miércoles, 23 de marzo de 2011

COLCHA DE HEXÁGONOS

Como veis he terminado la colcha de los HEXÁGONOS que este otoño comencé aquí.
Un trabajo que comencé en otoño y concluí al finalizar el invierno.
Todo empezó así...Unas telas bonitas, un diseño original y... Muchas ganas de coser.Una vez que uní los hexágonos, comenzó el acolchado. Lo hice con una puntada triple...Para que las esquinas queden perfectas, le doy a este botón y la puntada comienza desde el principio.
Este el hilo que utilicé...
Lo coloqué en una cestita para que se desliara bien... ya que no es un carrete normal.
También puede colocarse en el soporte para conos, cuidando la tensión del hilo.
Como os conté, la colcha es para mi hijo. La cama es de 1,05 m. y me tuve que emplear a fondo en las bandas para que quedara bien completa y cubriese los lados. Os pongo algunas imágenes...
Aquí la parte que cubre la almohada, como veis forma un dibujo diferente.Casi llega al suelo por los pies y los laterales...
Esta colcha la he hecho con restos de algunas telitas y un Jelly que guardaba hacía tiempo. Me gusta mucho hacer trabajos con retales que me sobran de otras cosas. Como podéis comprobar no creo que los trabajos resulten menos "importantes".

¡Disfrutad vuestro día y vuestra costura!


31 comentarios:

Sue dijo...

Oh it's just gorgeous! Your work is so wonderful. I love all of those rich colors in the quilt!!
Beautiful!!

D@isy dijo...

Manoli, te ha quedado fabuloso, quien diria que aprovechaste unos retazos de tela, todo combina muy bien.

Te felicito.

NIEVES dijo...

Que bonita!! tiene unos colores chulísimos.Me gusta.Besitos.

KRIS dijo...

muy bonita y muy apropiada para un chico, vaya coleccion de tijeras a cual mas bonita nos has enseñado ¿eh? soy fanatica de las tijeras.

Karen dijo...

Beautiful! So nice with the heavy yarn.

LuAnn dijo...

I love the quilt - the way you quilted it and the beautiful fabrics. Your son will love it!

Angeles Diaz (Asturias) dijo...

Holaaa!!!!mis FELICITACIONES,,te ha quedado
impresionante.
Un fuerte abrazo
Angeles

susiloci dijo...

La colcha es una maravilla. Vaya trabajo te debió de dar y que hermoso
Muchas gracias por el truco de las esquinas, no lo conocía pero ahora ya lo pienso aplicar. Y me encanta esa puntada triple para el acolchado, luce un montón

maritza dijo...

Manoli, la colcha te ha quedado fantástica!!!, vaya trabajazo tan bonito has hecho. Y el acolchado es una pasada, divino. Un besote

Isabel dijo...

Te ha quedado genial! y el acolcahdo con la puntada triple ... me encantaa! Gracias por el apunte del hilo que has usado!
un besazo

Pepa dijo...

Manoli,que bonita tienes mucho gusto.que trabajadora eres .besiños

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
La colcha te quedó espectacular!!!! Hermosas telas!
Felicitaciones!!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

maricarmen dijo...

Te quedó bien bonita,me encantan los hexagonos

paqui dijo...

Preciosa Manoli !!! y para nada eso utilizar restos de otros trabajos es menos importante, pues en realidad es lo bonito, el saber aprovechar todo lo que tenemos a mano y si encima se le da un resultado como el tuyo ... mejor que mejor.
Un beso .... te llamo...

Maty Miranda dijo...

Hola Manoli que bonita la colcha, las telas son preciosas, tu siempre combinas muy bien los colores de las telas.
A mí me cuesta combinar aún.
Un fuerte beso.

jdiana dijo...

Te ha quedado estupenda,muy bonitoas las telas y los colores, y que alegria debe dar verla colocada.
un abrazo desde mi jardin

corapensa dijo...

!Hola manoli! me ha encantado esta colcha de hexagonos,y una combinacion de colores preciosa,enhorabuena

Silk dijo...

Me gusta,y mas aun el utilizar telas de otras labores!!! esa es la idea!!
besosss

María Elena dijo...

Hola Manoli, te quedó impecable!
Abrazos

Ali dijo...

Bueno amiga ,por fin vemos esta preciosidad que empezaste y como vemos no es tarde cuando la dicha es buena .Te ha quedado de maravilla y muy completa .Eres una profesional tanto en hacer el trabajo como en escoger los colores .Un beso

Joanne dijo...

Beautiful quilt! I really like how you lengthened the quilt - great idea.♥

Belén dijo...

Manoli, te ha quedado una colcha preciosa, una combinación muy bonita.
Te felicito, me encanta como te ha quedado.
Besos

floreal dijo...

Me encanta el colorido y estoy impresionada con el acolchado, (que complejito que me entra)
Buen fin de semana:
Cristina

Consuelo dijo...

Es una colcha preciosa, un acolchado estupendo. Y de eso se trata del patchwork ¿no? de aprovechar retales, eso es muy gratificante y quedan trabajos como este. Feliz fin de semana

Rebecca P dijo...

What a beautiful quilt, the fabrics are so pretty. I love the triple stitch you used, I will have to try that sometime.

Pilar dijo...

Preciosa la colcha de hexágonos, me gusta el acolchado a máquina que le ha hecho y el hilo que has utilizado. Felicidades!!!!

Yolanda dijo...

Hola he encontrado vuestro blog y me ha encantado,ojala yo pudiera tener gente con quien reunirmecomo vosotras.He mirado todo lo que he podido del bnlog,son casi las 3 de la mañana pero hoy es sabado, y mañana no tengo ninguna guardia,me ha gustado lo que habeis hecho con la bolsa de mi saco,pues yo hice halgo parecido con una bolsas que compre a los chino,despues de haberlas tuneado a todo el muindo les gusto.
un abrazo "mimesitadepatch.blogspot.com

Ana,Elena.... Elena, Ana dijo...

Que preciosidad de colcha te ha quedado y el acolchado me ha encantado con esa puntada y ese hilo.
Un abrazo

Josefina dijo...

Desde luego las cosas que haces son impresionantes, no me canso de verlas. Yo estoy ahora haciendo un mantel, despues quiero hacer una cubierta,pero poco a poco, yo no he ido a ningun curso. Te felicito por tu trabajo
saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com

Josefina dijo...

Me gustan tus trabajos
te felicito
saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com

ELISA TORMO GONZALEZ dijo...

Hola buscando en internet colchas de hexagonos me llamo la atención la tuya , ya que estoi programando hacerle una a mi sobrino. Pero no se por donde empezar así que buscando instrucciones en internet cual es mi sorpresa al entrar en tu blog y descubrir que es la misma colcha que había llamado mi atención. Me gustaria me ayudararas en saber como unir los hexagonos esa es mi gran duda, ya que hice una con hexagonos pero con triangulos intercalados , de panal de abeja no se por donde empezar, agradeceria tu ayuda. Muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...

Blogging tips