jueves, 28 de octubre de 2010

TUTORIAL DRESDEN

¡Hola! ¿Qué tal?
He empezado un nuevo proyecto, yo diría que es uno de los "trecientos" que tengo empezado, pero me hace mucha ilusión. Os aseguro que no estoy mano sobre mano y que todos los días hago un poco de cada uno, aunque no sé cuando los acabaré...

Os acordáis de este Jelly tan bonito... Pues me puse manos a la obra y decidí hacer un Dresden.
Aquí os mostraré paso a paso como lo estoy haciendo...

Antes de nada quiero presentaros a...
"mi favorita" se llama Celeste y es el ama de "Mi Sala de Costura".


La empujo a un lado para que me deje coser y ella me empuja a mi para que la deje estar sobre mi mesa de costura...
Pero es tan bonita... ¡Que se lo consiento todo!
Comenzamos con el tutorial...

Después de haber cortado la tela con el molde que os muestro mas abajo, se cosen, así encadenadas lo ví en Quilters TV y...
Le corto el piquito de la tela para que no abulte la costura... Truco de modista...
Como veis la abro, le doy la vuelta y...
La plancho bien derechita... Todas las que cosemos sabemos que la plancha es elemental para que el resultado sea impecable...
Voy uniéndolos procurando que queden bien alineados...
Tanto las terminaciones como los puntos de unión...

Aquí todos cosidos...

Aquí un vistazo por el revés...
Os muestro el molde, tiene varias medidas, de ello depende el tamaño del Dresden. Como sabéis hay muchos moldes de Dresden, este es uno de ellos.
Dibujo un círculo para el centro con un molde...

Le aplico el papel adhesivo que pega por las dos caras...

Lo centro en el Dresden y lo pego con la plancha. Lo aseguro a la tela base...
Os señalo el dibujo para las que no tienen Bernina, hay quien utiliza otro modelo de puntada, pero yo prefiero esta.
En uno de mis paseos por los blogs descubrí esta puntada que mostraba Mari y Viges en su blog y me parece justo que, ya que ellas la compartieron, yo también lo haga...
La pongo cortita así queda imperceptible...

Pongo la función espejo para invertir la puntada...
Utilizo hilo invisible abajo y arriba... Me gusta mucho coser con este hilo, ya que es cómodo y si hay alguna imperfección no se nota...
Como podéis ver apenas se nota y con ella en la mano menos...
Ahora pongo un punto de festón, con un hilo de algodón en uno de mis colores favoritos...
Como veis...
Así queda...
El Dresden es uno de los primeros trabajos que se hacen cuando se comienza a hacer patchwork. Uno de mis primeros trabajos de patch fue una colcha muestrario, que ya os mostraré y tenía un dresden, seguro que todas tenéis alguno en vuestros primeros muestrarios, es sencillo y fácil, ideal para las principiantas ¡Es tan vistoso!

Esto forma parte de una colcha que consta de dieciséis cuadros como este, ya los tengo hechos, sólo me queda montar la colcha y acolchar...
Pero eso será otro día. Ya os la iré mostrando.
¿Qué me decís?... ¿Os gusta?
Muchas gracias por vuestros comentarios y las cosas tan agradables que me dedicais, para mi es un placer poder serviros con lo poquito que sé y me agrada mucho compartirlo con vosotr@s.
¡Gracias de todo corazón!





28 comentarios:

zulú dijo...

te va a quedar preciosa y el tuto fantástico
muchas gracias guapa
Bss
M.

Belén dijo...

Manoli te va a quedar preciosa!!El tutorial esta muy bien explicado.
Gracias.
Besos

Dori dijo...

Me encanta el resultado y me parece genial el tutorial. Y todo el tema de las puntadas de la máquina, viene estupendo a las que como yo vamos aprendiendo de aquí y de allá. :-)
Gracias.
Te mando un abrazo

Ana,Elena.... Elena, Ana dijo...

Perfecto trabajo y perfecto tutorial. Esa colcha te va a quedar preciosa, los colores son fantásticos y la ejecución de una maestra.
Un abrazo
Ana

maritza dijo...

Manoli, qué trabajo tan bonito estás haciendo. El Dresden con las telas que estás utilizando es una belleza!!! Ya te queda poco, me muero de las ganas de verlo terminado. Gracias por el tuto. Tienes una máquina de coser que hace maravillas. Un besote guapa

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones!!! Y Gracias por compartir tan excelente tutorial!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Silk dijo...

le caigo mal a Blogger jaja no me deja escribirte!
Me he enamorado de las telas, PRECIOSAS!!!
me guardo este tuto porque esta explicado genial!!!
Besicos

paqui dijo...

Manoli antes de nada el jelly es precioso !!!
El tutorial está de lujazo !!! qué bien te explicas...visto así parece facil la realización a máquina...
Enhorabuena por tan mágnifico trabajo y me gusta muchiisimo...
Un abrazo.

Elisabeth dijo...

Het is heel duidelijk uitgelegd met mooie foto's. Groetjes Elisabeth

Zulma dijo...

Querida Manoli...!!! gracias por tan magnifica explicacion, ni idea de como se hacia ese dresden !!! si fuera por mi lo hubiera hecho todo a mano , soy bastante inexperta, pero me encanto y me has desasnado jajaja ( deje de ser burra )las telas son bellisimas , y no tengo una bernina, si tengo una maquina Godeco 2003 que tiene...mmmmmm 19 años mas o menos, pero hace puntada invisible, borda , hace zig zag... en fin me ha gustado tanto lo que hiciste que lo pondre en practica en cuanto me deshaga de otros trabajos, me encanta que podamos compartir cosas, bah la que me enseña sos vos, yo soy una simple aficionada e improvisadora, gracias y besos para vos !!!

Gema Muñoz dijo...

Enhorabuena por este tutorial, es de una auténtica profesional. Soy una amante de los animales, tienes una preciosidad de gata. Algún día os presentaré a mi Luna y mi Nácar. Un fuerte abrazo.

Carmen dijo...

Pero Manoli!!! menudo tuto, y que bien explicadito, muchisimas gracias guapa , te va a quedar una colcha espectacular, estoy deseando verla.

Las telas me encantan!!!

Un besito

Ali dijo...

Querida amiga cada dia nos pones el escalon mas alto. Mi comentario ya quedara insignificante al lado de todos estos tan maravilloso. Pero va para ti ¡¡ SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO !!

Isabel dijo...

Manoli, no conocía tu sala de costura, y me ha encantado lo que he visto, hemos coincido con Jelly en la mano, las dos... Jajajaja, te seguiré. Un besazo

María dijo...

Te va a quedar una colcha preciosa!!!y el tuto de lujo.
Un beso
maria

Tania dijo...

¡pero bueno Manoli¡¡ esto es un pedazo de tutorial, me encanta aprender de personas como tú, ...Ay ¡¡esa Bernina¡¡no sabes las ganas que tengo de tener una..es que una maravilla cuando veo los trabajos tan bonitos que pueden ahacer con ella. Gracias por tu visita me ha encantado. Un besito manoli, feliz fin de semana

LuAnn dijo...

Nice tutorial and clear photos with a good explanation. I love the dresden plate block. I have that template to make the dresen, too, but just have never tried it. Your quilt will be beautiful. I Can't wait to see it.

Cristina dijo...

Hola Manoly!!! Qué lindo tu Dresden, me imagino la colcha terminada!!!
La explicación reclara, amiga sos una gran maestra !!!
Trataré de ponerme en algún momento y probar ,el patchwork me encanta
Me gustaría ver la colcha terminada .
Te dejo un beso de osa Cristina

angela dijo...

Muchas gracias por el tuto que está muy bien explicado.Las telitas me encantan que quieres que te diga, me encantan... Te va quedar muy bonito. ¡¡Ah!! y no me olvido de Celeste ¡ cuánto te comprendo! porque a mí me pasa con Cottón...Les consentimos demasiado y ellos lo saben...pero son uno más...Un bst y que tengas un estupendo finde

Miguel dijo...

Hola Manoli.
Me encanta tu sala de costura, supongo que entre el espacio virtual y el espacio propio tendrás todo lo que deseabas. La foto de la Singer es una pasada.
Me gusta mucho los trabajos de patchwork me parecen muy artísticos, requieren de mucha paciencia, los tuyos son estupendos, se nota tu experiencia.
Bueno el tutorial, parece hasta fácil de hacer, claro con ese pedazo de maquina…
Besos.

María Elena dijo...

Me encantó como se ve, un proyecto más al que hacerle un espacio, es que todos son tan especiales.
Saludos.

blauraute dijo...

A nice and extremely clear tutorial for the dresdner plate. Your cat ist beautiful, I think it's her place on the fabrics!!!
I've talk a walk on your blog, it was wonderful to see all the nice quilts you made. Congratulation.
Thank you for your nice comment. I hope to see you soon.
Have a nice day and greetings from a little town near Frankfurt.
Roswitha

jdiana dijo...

cuanto mas me paseo por tu blog mas encantada me quedo ¡ y mas ganas de hacer cosas me entran! un fuerte abrazo desde mi humilde lugar

alya dijo...

hola , te he conocido hoy en la tienda de Mila .
me encanta tu blog y la verdad es que me entran mas ganas de hacer cositas enhorabuena es genial
un abrazo

mercedes dijo...

Hola manoli, bueno que pasada de tutorial. yo acabo de hacer mi primer plato Dresden para el muestrario, y como lo cosimos todo a mano, me encantó, pero este me ha parecido genial para hacer cosas en plan mas rápido, pero con un acabado artesanal, jajjaj. Gracias por compartirlo, y lo copiaré. La máquina, una pasada, y ya no te digo la gata, es mi animal favorito, pero mi hijo tiene alergia y no puedo tener ninguna. Un abrazo y enhorabuena por tu sala de costura.

entrebordadosehilos@gmail.com dijo...

Muchas gracias por la explicación, es magnifica, me parece sencilla y practica.

gracias por compartir

besoss

Isamary dijo...

Hola, que hermoso esta, me voy a aventar a trabajar en en el, yo soy principiante y voy aver que tal sale , hermoso blog. Saludos. Isamary. http://lostesorosdeisa.blogspot.com/

Ruth dijo...

Hola,me ha encantado la entrada, soy nueva, bueno ni eso, estoy mirando constantemente cositas para empezar yo, el tuyo es uno los mejores explicadados.
Como trabajas de bien!!!!!!, te seguire.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...