sábado, 13 de junio de 2015

CONJUNTO BEBÉ Básico modelo 05

Celeste y Crema

Cuando comienzo un trabajo siempre me pregunto cual va a ser el resultado, qué agujas utilizar, cómo quedará mas bonito... Lo tengo en la mente, conforme va creciendo creo que no me gusta, pero continuo, le pongo esto, le añado un color, le pondré lazos...
Cuanto mas fina la aguja más uniforme y compacta la labor, cuanto más gruesa...
El celeste es uno de mis colores favoritos (bueno creo que el mas favorito de todos) sobre todo para ropa de bebé. Mezclado con el crema me resultaba precioso y refinado.
Este conjunto comenzó como un experimento como guía para trabajos posteriores ,como veis es facilísimo.
Está empezado por el cuello, con una lana de bebé, apropiada para agujas de 3-3/5mm. Primero hice una muestra de 20p. x 20p. Por aquello de seguir las instrucciones (en este caso no me sirvió para nada).
Eso sí, tengo una libreta con un montón de anotaciones, puntos, diseños, dibujos de modelos diferentes ... Cuando llegué a la altura de las axilas, seguí estos pasos:
Separé la labor, dejando a un lado las mangas, para ello opté por introducir un hilo o hebra en vez de un alfiler para recoger los puntos, me resultó más fácil y manejable para trabajar el cuerpo.
 
Con una aguja, recogiendo punto a punto...
Luego para las braguitas seguí algunas indicaciones de compañeras de los blog.
Como os he dicho, aunque seguí algunas indicaciones, intenté sacar este modelo, con mis propias anotaciones y experiencia que fueron saliendo sobre la marcha
 (Tengo una libreta de notas que no entiendo ni yo). Creo que todas hacemos lo mismo ¿verdad?
Os muestro algunos detalles del trabajo...
El bajo del jersey..
El puño...
Este es el bajo de la braguita, al que aumenté puntos para que hiciera el volantito.
Os dejo algunas fotos...
Una vez terminado, los botones, un volantito en el cuello, los lazos y ¡listo!
Eso sí, no pude hacer los patucos ni la capota porque tenía poco hilo, apenas me sobró.
Este ha sido el resultado, creo que ha quedado muy tierno, tanto para niño como para niña.
Espero que os guste ¡A ver qué me contáis!

Disfrutad vuestro día y vuestra labor


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...