sábado, 13 de junio de 2015

CONJUNTO BEBÉ Básico modelo 05

Celeste y Crema

Cuando comienzo un trabajo siempre me pregunto cual va a ser el resultado, qué agujas utilizar, cómo quedará mas bonito... Lo tengo en la mente, conforme va creciendo creo que no me gusta, pero continuo, le pongo esto, le añado un color, le pondré lazos...
Cuanto mas fina la aguja más uniforme y compacta la labor, cuanto más gruesa...
El celeste es uno de mis colores favoritos (bueno creo que el mas favorito de todos) sobre todo para ropa de bebé. Mezclado con el crema me resultaba precioso y refinado.
Este conjunto comenzó como un experimento como guía para trabajos posteriores ,como veis es facilísimo.
Está empezado por el cuello, con una lana de bebé, apropiada para agujas de 3-3/5mm. Primero hice una muestra de 20p. x 20p. Por aquello de seguir las instrucciones (en este caso no me sirvió para nada).
Eso sí, tengo una libreta con un montón de anotaciones, puntos, diseños, dibujos de modelos diferentes ... Cuando llegué a la altura de las axilas, seguí estos pasos:
Separé la labor, dejando a un lado las mangas, para ello opté por introducir un hilo o hebra en vez de un alfiler para recoger los puntos, me resultó más fácil y manejable para trabajar el cuerpo.

Con una aguja, recogiendo punto a punto...
Luego para las braguitas seguí algunas indicaciones de compañeras de los blog.
Como os he dicho, aunque seguí algunas indicaciones, intenté sacar este modelo, con mis propias anotaciones y experiencia que fueron saliendo sobre la marcha
 (Tengo una libreta de notas que no entiendo ni yo). Creo que todas hacemos lo mismo ¿verdad?
Os muestro algunos detalles del trabajo...
El bajo del jersey..
El puño...
Este es el bajo de la braguita, al que aumenté puntos para que hiciera el volantito.
Os dejo algunas fotos...
Una vez terminado, los botones, un volantito en el cuello, los lazos y ¡listo!
Eso sí, no pude hacer los patucos ni la capota porque tenía poco hilo, apenas me sobró.
Este ha sido el resultado, creo que ha quedado muy tierno, tanto para niño como para niña.
Espero que os guste ¡A ver qué me contáis!

Disfrutad vuestro día y vuestra labor

19 comentarios:

Maritza dijo...

Qué ternura de conjunto, te quedó precioso y muy delicado. Un besote cielo

Gema80 dijo...

Me parece que te quedó precioso. Y cómo cosiste el volante del cuello? Por dentro o por fuera? Es mi gran asignatura pendiente...

Charo dijo...

¡Qué conjunto tan precioso!!!

MiSala dijo...

Hola Gema, el volantito lo cosí por fuera con puntadas escondidas.
Gracias por tu comentario y besos!!!

pilargarciadelacueva@hotmail.com dijo...

¡¡Que elegancia de conjunto!! me fascina lo bien hecho que está.
bsos

Mercedes cocoon dijo...

Encantador.
Bss.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Te quedó un conjunto precioso!!! ese tono de azul es especialmente bonito ¿que lana es? me encanta como te ha quedado combinado con el tostado, bss

cristina dijo...

Dices facilísimo???? jajajajaja! a mi me parece una obra de arte super difícil! pero a ti te quedó precioso! muchas felicidades!

M. Santos dijo...

Un conjunto precioso, a mi también me gusta muchísimo esa combinación de color y suelo usarla muchas veces. El jersey ha quedado de lo más dulce. Por cierto, podrías indicarme algun tutorial para hacer este cubrepañal, estoy en plena trabajo de bebés mis sobrinas y amigas cercanas estan embarazadas y no paro de hacer canastilla....jajaja.Te lo agradecería mucho.
Besos

Anónimo dijo...

Olá!
Vim hoje pela primeira vez parar ao seu blog, tem trabalhos lindos, PARABÉNS.

Este conjunto azul para bébé é lindíssimo. Estou encantada, vou voltar mais vezes.
Permita-me enviar-lhe um beijinho.
Manuela

flowi9191 dijo...

Hola estaba buscando algún jersey para niño y he dado con tu cuarto, me encanta y este conjunto es precioso y muy fino, podrías ayudarme a hacerlo? Los puntos, excepto el volante los conozco me encantaría hacerlo, se ve tan amoroso

Cosas y Cosinas dijo...

Que bonito conjunto ! Me encanta esa combinación de colores y el pantalón es una pasada , me gustaria hacer uno , me ayudas ?? cosasycosinas@hotmail.com
Desde hoy tienes una seguidora mas !!

MiSala de Costura dijo...

Gracias,cuando quieras!

Ana Diez dijo...

Precioso conjunto y un blog muy lindo, ahora ya te sigo.

http://batonesconencanto.blogspot.com.es/

Natitxu dijo...

Realmente delicioso!!!
Te sigo, no quiero perderme tus trabajos.Un beso

Ana Isabel Moledo Muñiz dijo...

Hola,te quedo precioso,me dejaste enamorada de el,yo quería saber,si es posible ,me pudieras explicar como lo hiciste,que yo quiero hacerle a mis nietos,gracias por atenderme

Camila Morena dijo...

Me ha encantado, tengo q hacer n regalo, y es la cuenta, podrías pasarme él tutoríal o patrón y si tienes de la capota y patucos te lo agradecería, muchas gracias espero tu respuesta

Camila Morena dijo...

Soy Camila, te he escrito para si puedes pasarme el patrón del modelo para hacerlo para un regalo, mi mail es aguedajgonzalez@gmail.com, espero su respuesta. Gracias por adelantado.

Sheila dijo...

Me encanta es divino,me podrías mandar al email para saber cómo acerlo estoy esperando una bebe y me gustaría acerselo mil gracias.carpediem-202@hotmail.com

Me han visitado...

Blogging tips