sábado, 15 de enero de 2011

MI MÁQUINA DE COSER...

¡CUMPLE UN AÑO!Este mes hace un año que compré mi BERNINA...
La primera máquina con la que empecé a coser era una ALFA, antigua, de mi madre, había que darle al pedal... Con ella hice mis primeros pinitos de costura. Ahora ocupa un lugar de honor sobre mi estantería.
Este es "mi" rincón... Mi marido me hizo esta mesa y encastró la máquina... Os pongo unas imágenes para que veáis lo bien que queda...Estoy acostumbrada a coser al ras, os aconsejo que si podéis lo hagáis ya que se cose mucho mejor y facilita el trabajo...Por las mañanas, como veis, el sol da sobre la mesa... La luz es estupenda.Cuando pude me compré otra Alfa, era de motor pero muy básica.
Luego vino la Pfaff con la que cosí mucho y me dio muchas satisfacciones. Pero cuando empecé con el Patchwork la Pfaff ya tenía un montón de años, había cosido mucho y me faltaba máquina...
Al igual que muchas compañeras miré y remiré, pregunté y hasta probé, una Bernina 240 y una Husqvarna que me encantó... Al final me decidí por esta.
¡¡¡Pero me gustaban toda!!!
El mueble, los tableros y la cajonera son de IKEA.
Sobre la mesa...
Esta caja con cajones, que compré en un chino, así tengo los hilos a mano y organizados, como a mí me gustan...Pequeña, cómoda y practica.Estoy muy contenta con mi máquina... Llevamos poco tiempo juntas pero poco a poco nos iremos compenetrando.
Si queréis que os diga la verdad, al principio echaba de menos mi anterior máquina, llevábamos muchos años juntas, la conocía y la manejaba bien...
Os cuento un secreto... Cuando estoy preocupada por algo o tengo la cabeza dando vueltas me siento delante de la máquina, coso o pienso...
Paso muchas horas delante de ella y hay como un "tú a tú".
Me sirve de desahogo y relax, me escucha y a todo me da la razón, lo mejor...
¡Solo tengo que ponerle aceite!
Espero que os guste mi Berni y mi...
"Sala de costura"


Gracias por vuestras visitas y comentarios...

¡Disfrutad vuestro día y vuestra costura!




59 comentarios:

maritza dijo...

Manoli, tienes un rinconcito de costura que es una maravilla, muy acogedor y ordenadito!!! y como estrella principal tu máquina de coser con las que compartes muchos ratos y trabajos lindísimos. Disfruta mucho de todo ello. un besote

Carmen dijo...

Manoli, pero que casualidad, la mia la compre tambien en enero... jejeje y estoy como loca con ella, si esque la berni es la berni....

Porcierto menudo cuarto de costura tienes !!! me encanta y ese solecito que te entra por la mañana todo un lujo,

Un besito fuerte

Rebecca P dijo...

I love your sewing area. So pretty & light. Sewing with the machine flush in the table is wonderful. My sewing table lets me put my machine flush too.
Did you make that darling pincushion? I just love it. Reminds me of granny squares.
Rebecca

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tu hermosa sala de costura!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Maribel dijo...

Me gusta mucho tu espacio y lo que es una preciosidad es tu amor de maquina,que disfrutes mucho con ella.belvi,besos.

Que Cuelgue ! dijo...

Yo como sabes no hace ni un mes que la tengo pero lo poco que he podido hacer con ella me tiene enamorada... La idea de la mesa es genial y ya le estoy dando la lata a mi chico para copiartela. Un beso, Mila

Dori dijo...

¡Qué lugar más maravilloso para sentarse a coser! La idea de la mesa es estupenda. Me encanta.
:-))))))

Abrazos

Carmen dijo...

Menudo cuarto de costura!!!!!Te sientas y no te quieres ir.
Un bessssssssssssssss

LuAnn dijo...

Hi Manoli Your sewing area is wonderful. I have a Bernina and it is in a sewing table much like the one you show. But, my Bernina is older - maybe 10 or 12 years. But she has been a faithful machine and has given me a lot of miles of sewing. I love your photos.

Belén dijo...

Manoli, tienes un rinconcito de costura que es una maravilla y muy ordenado!!!
Tu máquina de coser es genial disfruta mucho de todo ello.
Un beso

elena dijo...

Hola Manoli, tienes un rincón muy bonito y muy bien aprovechado. Disfrútalo. Besitos

Charo dijo...

Qué rincón tan precioso te ha queado y qué ordenado. Tu marido es muy apañado, me gusta la idea de incrustar la máquina ¿de verdad te facilita la labor?

Mª Isabel dijo...

Manoli, muy chulo el rincón de costura, yo me seguiré conformando con invadir el salón. Ole los maridos manitas. Saludos.

paqui dijo...

Qué bonito tu rincón y que ordenado lo tienes todo, viendo tu sala, me da un nosequé la mía.... organización mucha organización me hace falta, pero ay !!!no tengo ganas.Estoy desganaíta perdía.
Aún no tengo máquina, pero la tendré pronto , espero....
Besos y esperaré tu llamada

Maty Miranda dijo...

Hola Manoli, que rinconcito de costura tienes tan güai, el mío está en proyecto, ya que antes tengo que arreglar el sotano para buscar mi ubicación.
Me preguntabas donde había comprado los alfileres para el broche, lo he comprado en la tienda "TODO TELA" que se encuentra en Alhaurín de la Torre, yo muy gustosamente con todo mi aprecio quiero enviarte unos cuantos, te facilito mi correo electrónico para que tú me respondas y me indiques tú dirección postal, para podértelo enviar por correo ordinario.
maty.miranda.ruiz@gmail.com

Un fuerte abrazo.

Ali dijo...

Feliz cumpleaños Berni , nos conformaremos con los rinconcitos que tambien tienen su encanto e intimidad . Espero que llegues a conocer tu Berni tan bien como la anterior , se que estas en ello un beso .

Zulma dijo...

Ay Manoli!!!!!!... creo que si tengo un rinconcito asi en casa para coser !!!! no me sacaria nadie..!!! es muy lindo, y tu maquina es una belleza, ¡ como me gustaria tener una como esa ! pero bueno me conformo con lo que tengo... peor es nada no ?, ya tien 19 años la mia y borda y sulfila en fin, no es una Berni .... ojala algun dia pueda.... te mando un gran cariño y espero que sigas disfrutando tus mañanas al solcito , cosiendo con tu hermosa maquina...!!! y lo que decis es verdad... la maquina nos saca de los problemas aunque sea por un rato !!!! besos Zulma.

Nieves dijo...

Que ideal ese rincón.Y la máquina una maravilla.Sácale provecho a todo ello y haz cosas muy bonitas.Saludos.

Isabel dijo...

Tienes un rinconcito de lo más mono y apovechado!! Así salen tus trabajos!!! un besazo

Consuelo dijo...

Que rincón de costura tan acogedor y agradable, que envidia me das (de la buena). Y la máquina, como una reina en el mueble que le hizo tu marido!!!!
Besos

minni dijo...

el ángulo es maravilloso .... También tengo una Bernina y envidio a su alojamiento. Felicitaciones a tu marido
ciao ciao
Rosy

Ana,Elena.... Elena, Ana dijo...

Como pasa el tiempo. Ya hace un año que me compraste la máquina, es increible. Me alegro que os vayais conociendo. Yo con la mía no sólo hablo sino que a veces hasta peleo.
Un abrazo

Angeles Diaz (Asturias) dijo...

Hola Manoli!!!!gracias por tus bonitos comentarios.
Mi mas felicitaciones pot la Berni,,que chuli lo tienes puesto,,,felicitaciones,,
por como esta incrustada en el mueble,te quedad una mesa super amplia,MEGUSTA.
Un fuerte abrazo
Angeles

Cristina dijo...

Hola Manoly!!! Hermoso tu rincón de costura.. hermoso tu blog...hermosas las cosas que haces... Sabés? todo lo hacés vos hermoso porque hacés algo que te apasiona...Es tan liberador tener actividades placenteras , que hace que nuestro espíritu transmita sentimientos bellos !!!
Feliz vida ,es mi mejor augurio
Te dejo un abrazo de osa Cristina

Pepa dijo...

Manoli!!! que maravilla de rincón, que curiosa eres y también el maridito ese que tienes... tiene que ser también muy curioso. Yo también ando por los chinos buscando cajoncitos y cajas para meter cosas de labores. Cada vez me gusta mas todo lo que haces y como lo haces, dile a tu amiga Alicia que nos ponga cosas nuevas, ya que la tengo como favorita también. Un besiño muy grande te miro todos los dias!!

http://www.mariajoseveira.com

Sylvia Reguero dijo...

Que bien te ha quedado el conjunto y que practico todo a mano , me encanta que nos lo enseñes Un abrazo

merumo dijo...

Hi Manoli,
Thanks for visiting to my blog. As I can't seem to find your email address reply back to you, Im leaving a note here and hope you don't mind. I like reproduction fabrics like Civil War type, while I also like some contemporary fabrics a lot. I'm always confused in between those two totlaly different tastes!!

And look at your Bernina! Very nice. My Bernina is a very basic one, but working just wonderful without any problem for the last 12 years!

Happy quilting :)))

WINYJACK dijo...

Un millón de gracias por hacerte seguidora de mi blog!!!
Es un honor para mi tenerte como seguidora, por tu gran profesionalidad.
Eres una gran artista!!!
Felicidades!!!
Y gracias por tu comentario , veremos como me queda la colchita.
Besitos y seguimos en contacto.
Raquel.

María Elena dijo...

Hola Manoli, yo también quiero una sala de costura! Al parecer esa máquina de coser es la favorita de muchas, por acá también es muy popular.
Abrazos.

Manoli dijo...

Yo también estoy enamorada de mi Bernina. Supongo que habrá otras que también estén muy bién pero esta en mi opinión, es muy completa.
Besos

Pilar dijo...

Hola Manoli, perdona que haya tardado tanto en contestarte pero es que llevo una temporada un poquillo liada.
Pues sí, esas demostraciones de Bernina eran gratuitas, pero al asistir te enseñan a trabajar con algunos accesorios especiales de la máquina, y claro siempre picas y compras alguno, pero si vale la pena.
Realmente es cierto lo que dices tú, que te vas con la máquina sin tener ni idea de todo lo que hace, y luego tienes que ir haciendo y descubriendo cosas por ti misma, es una pena que no tengamos opción a unas clases para conocerla un poquito más a fondo.
Gracias por visitarme.
Un abrazo.

Pilar dijo...

Por cierto, me ha encantado la mesa que te ha hecho tu marido, es estupenda.
Enhorabuena.

Rosa dijo...

Felicitaciones por tú nueva máquina,tiene una pinta estupenda,ahora ya no hay escusas para no coser y acolchar.
Tu sala esta muy bien y la mesa...genial.

Un abrazo

magarli dijo...

Me encanta tu rincón de costura, yo tengo una husqwarna desde hace 16 años y también la tengo encastrada, coincido contigo que cuando tengo preocupaciones me siento delante de ella y la radio en el ordenador y soy mas feliz que una perdiz, un abrazo amiga y a seguir disfrutando

jdiana dijo...

Es un rincón esplendido y la máquina es fabulosa, felicidades por su cumpleaños. Yo me compré hace poco una bernina, la 220, que estaba de oferta con el kit de patchwork, pero no acabo de cogerle el tranquillo, aunque no me rindo, sé que lo que me falta es práctica.
un abrazo

Beatriz dijo...

Menudo rincón que te has preparado, me encanta. Yo tamibén tengo en mente cambiar de máquina pero todavía no me decido. Un saludo

Madame Samm dijo...

Hola Manoli .. lo que es un cuarto de costura y cosa hermosa máquina .. contenta de que envió a StashManicure ... Ahora soy un nuevo seguidor también ... botones de Blogger no está trabajando esta mañana, pero mi silueta está allí. El amor que le tienen como un huésped de un día, utilizando el traductor que podría haber en Inglés y con el navegador Google Chrome, el contenido del blog son de inmediato se convirtió en su idioma.
bendiciones señora samm

Ali dijo...

Hola guapa tengo una cosita en mi blog para ti .Bsss

Anne-Mette dijo...

You have a beautiful sewing space. I also have the same Bernina as you have and I love my sewing machine. I started with a used machine, but had to get another one, because I wanted to sew for my eldest son, when he was baby and young. I had a sewing machine from Quelle and I really LOVED that sewing machine. 17 years and one day it just stopped and it couldn't be fixed. Then a Husqvarna, but we never got friends. So I am most happy, that I get well along with my Bernina.
Your Carolina Star is beautiful.

Rosa dijo...

Hola Manoli he visto que te has hecho seguidora de mi blog,a mi tambien me gusta el tuyo y me hago seguidora de el.
Como ya veo a ti tambien te gusta la maquina de coser,yo tambien estoy encantada con la mia,es una Brother.
Tambien como a ti mi marido me diseño un rincon de costura,tengo las fotos en mi blog,igual te copio tu tablero ¡me encanta la idea!

floreal dijo...

Estoy empezandoen esto, también tengo un Alfa que me regaló mi madre hace muchísimo tiempo, es básicas pero con ella hago lo poco que he aprendido. No me quiero ni imaginar como será coser con una máquina como la tuya..., pero estoy de acuerdo contigo en que haciendo kilómetros en forma de pespuntes se quitan muchas malas ideas de la cabeza, cuando tengo un mal momento procuro coser, lo que sea.
Saludos:

Cristina

Anónimo dijo...

Manoli estoy probando..Para poder hacerte algun comentario......
Me encanta tu blog,tienes trabajos que son una preciosidad......Y el rincon de costura con tu maquina y todo tan ordenado esta genial..........!Besos loli!......

Aldarabian dijo...

Hola Manoly, me encanta tu mesa.
Tambien tengo una Aurora y echo de menos coser al ras.
Tendrias una especie de tutorial o esquemas de como hacerla??
En el momento de ponerle el modulo de bordado es complicado el sacarla??
Muchas gracias.
Un saludo

iherba dijo...

Hola Manoli, gracias por tu visitas y tus comentarios y por ese premio, te lo agradezco un montón que te acuerdes de mi.

Este post no lo he llegado a ver ya que por las fechas que lo publicaste estaba muy liada acolchando el trabajo que he presentado en Sitges. Me encanta ese riconcito tuyo y lo feliz que te encuentras con tu máquina, creo que ellas son un anexo de nosotras mismas y aunque tengan motor hacen lo que nosotras queremos. Un beso

Ahhhhh gracias por la idea de la funda de la manta eléctrica, es una monada. Un beso

Manoli C. dijo...

Para Aldarabian:
No he podido contactar contigo ¿No tienes blog ni correo?
No tengo ni esquema ni tutotial, la mesa es un tablero de cocina de los mas finos, dibujas la base de la máquina y cortas con una sierra el hueco, la máquina se posa sobre un pequeño cajón sujeto a la mesa con unas palometas.
Las patas son de IKEA.
No tengo módulo de bordado...
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más ¡Aquí estoy!
Saludos!!!

Cristina dijo...

Hola Manoli
Que maravilla de rincón tienes. La máquina de coser que tengo es una singer, como la que tienes en la imagen de tu blog. Si no es la misma es la hermana gemela, jaja.
Era de mi abuela, luego de mi madre y ahora es mia. La modernicé poniendole un motor porque con el pedal no terminé de llevarme bien, también la saqué del mueble donde la tenía mi madre. Ahora va en un trasportin y la coloco allí donde me vaya bien. Poco a poco estoy montando mi rinconcito de manualidades y labores como dice mi marido "El taller de Cris". Quiero mirarme una máquina que haga algo más que coser hacía delante. Sale muy cara la bernina?
Un besote
Cris

Aldarabian dijo...

Muchas gracias Manoly, parece sencillo.
No lo aprecio bien en la foto,pero imagino que por el lado de las conecciones habrá que dejar un hueco?
El dia que saques fotos, podrias tomar alguna de la base en la que se apoya y como va sujeta exactamente??
Gracias nuevamente. Un saludo.
aldarabian@gmail.com

aniette dijo...

hola
me encanta tu rinconcito.
yo estoi con el mio ahora... porque cada vez hay mas material y ya no cojen las cosas.
te queria preguntar una cosa y es que no lo entiendo bien.
no se si esa pieza que se ve de color plateado que tiene como un reliebe en nido de abeja... eso que es una pieza que lleva la misma maquina o es algo que le habeis añadido por encima.....
no se si me explico bien.
te dejo mi correo por si me lo puedes explicar .
gracias.
tothosap_01_a@hotmail.com

Alejandra dijo...

Hola Manoly.- Es la primera vez que entro en tu blogg, ya que rehabilité el mío hace unos pocos días y estoy de visitas por todos lados como loca!,jajaj, el año pasado abrí el blogg, pero como no entendía nada... lo deje.. pero hace unos días me puse de nuevo, y algo salió, de a poco iré entendiendo como hacen o ponen cosas ustedes en sus bloggs... Bueno, paso a lo importante HERMOSISIMO TU RINCONCITO!!!! MUY ILUMINADO! la verdad que miro y miro y no me canso de mirar las fotos, cada detalle me fascina.- Nuevamente , felicitaciones!!!!! y muchos cariños desde Argentina!, y si no te molesta, te seguiré visitando!

mercedes dijo...

yo ya me iba, pero claro me encontré con este rincón, y aquí sigo, mañana cuando se me cierren los ojos, me imaginaré todo para despejarme, jajjaj. Bueno felicita a tu marido, por encastrarte la máquina de esa manera, porque estoy de acuerdo contigo en que se cose mejor al ras, y te felicito a ti por ese rincón tan chuli y organizado, que has conseguido montar. Tiene que ser un adelicia sentarse ahí y si encima es el rincón del desahogo, pues ya no te digo nada, jajjaj. besos.

Ana del Rio dijo...

Hola te entiendo muy bien a mi me pasa igual ,a mi BERNI le he comprado un armario ,y no hace otra cosa que darme las gracias ,ahora me estoy arreglando unos armario que si los quieres ver pasate por mi blog que es:EL TRABAJO DE ANA DEL RIO
un beso
PD:
Me hago seguidora

kira dijo...

Me encanta tu cuarto de costura, yo tengo ganas de tener uno asi, pero tengo que esperar un poco, tengo una habitacion en el bajo que me encantaria preparar para coser, pero tiene mucho trabajo para arreglarla pues antes era una bodega, en fin habra que tener paciencia, me hago seguidora tuya y te invito a visitar mi blog,un saludo

Cristina dijo...

No le falta un detalle a tu rincón, y magnífica la idea de tu marido de encastrar la máquina. La mía, también Berni, sólo lleva conmigo 4 meses, y de momento, seguimos concociéndonos, poco a poco

Sílvia dijo...

Me podrias informar como esta sujeta la balda que se apoya la bernina, o alguna foto.
Silvimar98@hotmail.com
Gracias

cristina dijo...

Pero qué bonita sala de costura, Manoli! No había visto éste post hasta hoy! Me encantaaaaaaa!!! Con tu saber hacer y éste precioso rincón no me estraña que hagas cosas tan bonitas! Felicidades por tu máquina! Ya tengo yo ganas de comprarme una...

Anónimo dijo...

Make positive your ab belts have a distinct toning plan.

Also visit my webpage; Flex Belt Reviews

Ailen Rodriguez dijo...

Hola! Me encantó realmente! Recientemente compre una mesa de esas que la maquina esta escondida, tengo que averiguar como pongo mi maquina en la mesa, ya que es un poco mas moderna.
Te sigo y te dejo mi blog si quieres pasarte!

Besos!
http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

Liliana Alvarez dijo...

Hola Manoli, un gusto enorme visitar tu blog, te visito por primera vez, y te felicito tienes un rinconcito de costura precioso y divino!!!! que ni dan ganas de quitarse de ahi!!!! me encanto!!!
te visito desde Tampico, Mexico, me llamo :
Liliana Alvarez Mendoza., te mando un beso y un abrazo enorme,,, es un gustazo hacer lazos de amistad por todo el mundo...
a tus ordenes mi correo es:
lis_gordo91@hotmail.com

ISA dijo...

Hola Manoli es la primera vez que visito tu blog, me acabo de comprar una bernina aurora y estoy loquita aunque un poco pegadilla pero bueno poco a poco, por cierto me encanta tu rincón de costura es muy acogedor
Un beso
Isa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...

Blogging tips