jueves, 17 de marzo de 2011

EL CÍRCULO DE COSTURA

Para identificar nuestra reunión y los trabajos que realizamos juntas mis amigas Ana y Alicia, estuvimos pensando ponerle un nombre.
Creímos que "Círculo de Costura" quedaba bien, ya que lo hay de lectura, labores, punto, etc.
Pensamos que era una buena idea, porque no sólo nos limitamos a coser, buscamos técnicas nuevas, hacemos proyectos, vamos de compras y hay tardes que la pasamos escogiendo las telas con las que vamos a hacer un trabajo...
"Sin comentarios"!!!
Esta ha sido otra tarde mas de las que pasamos juntas cosiendo en nuestro:
"Circulo de Costura".

Como os conté en otra ocasión hoy voy a mostraros las fundas de la máquina de mis amigas Ana y Alicia.
Esta fue una tarde como muchas de las que pasamos. Tocó en casa de Ana y como siempre lo pasamos muy bien. Ella no tiene blog e hizo estas fotos para que podáis ver su casita...
Esta es... La puerta trasera con las colchas tendidas en la verja. Una casa muy típica de la playa... ¿O no?
Fijaos qué bonita y original...Las niñas cosiendo...
Esta ventana nos encantó a todas..."De lo más primaveral"... Regando las flores... ¿y las mariposas?
La parte principal, con jardín...
Y... cómo no!!!

El gato en el tejado "no podía faltar"...Esta nuestra casa de la montaña...La casita de Alicia, preciosa... (Podéis verla mejor pinchando en su nombre).Y la mía, que os la mostré aquí.Pasamos la tarde preparando nuestro próximo trabajo en conjunto:
"Un tapete para la mesa de costura"

Como veis estamos muy atareadas, midiendo, cortando, seleccionando telas...
Mas adelante os enseñaré como va mi mantel y como preparamos nuestros proyectos de costura.
Estos son unos regalos que nos hizo Ana a Alicia y a mí.
Aquí os muestro una de las aficiones de Ana que tiene expuesta en su casa... Colecciona "Máquinas de coser" en miniatura...
Mirad que preciosidad y qué de detalles...
Bueno Chicas, espero que os haya gustado nuestro trabajo en conjunto, os animo a coser en grupo, se aprende mucho, es muy enriquecedor y se comparten muy buenos momentos

¡Disfrutad vuestro día y vuestra costura!



27 comentarios:

Rosi dijo...

hola
pero madre mia, que preciosidades, cuantas artistas juntas
felicidades a todas
que maravillas de fundas
un saludo

Australina dijo...

Hola, me ha encantado como les ha quedado sus casitas, estan fenomenales, con cada detalle, y el toque especial que le da cada una a sus proyectos, las felicito, ojala algun dia pueda lograr trabajos tan bellos como los vuestros...besitoss y que tengan un bello dia..desde Chile con cariño...

Pepa de la Morena dijo...

Me encantan las casitas, tienes razón cosiendo en grupo se pasa fenomenal, los trabajos se enriquecen, a la vista está tres casas, diferentes y todas preciosas.
Es una suerte poder compartir aficiones.
Besos.

maritza dijo...

Manoli, geniales estas reuniones del círculo de costura, se lo pasan estupendamente cosiendo y haciendo nuevos proyectos!!!. Todas las casitas están preciosas. Cada una diseñada a su gusto y con detallitos monísimos!!!. Un besote

Nany dijo...

Que bonitas las fundas para coser, como os lo habeis currado los detalles, bravo por las tres. La idea de reuniros y aprender unas de otras es fantastica.
Felicidades chicas!!!!! Un abrazo.

Zulma dijo...

Hola amiga Manoli !!! que lindas reuniones del circulo de costuras !!! mejor nombre imposible, las casitas son todas preciosas y cada una diferente, ojala Manoli yo encuentre amigas como vos, mañana empiezo un curso de patchwork aca en mi cuidad , estoy muy feliz, aca en Argentina esta en pañales el patchwork, no hay muchos elementos que se consigan facil, pero de a poco se va metiendo en nuestras vidas, deseo fervientemente conocer gente que tenga los mismos gustos que yo en costura y hacer amigas y compartir las tardes como lo hacen ustedes, cuanto mas cosas hariamos!!! la verdad que si pudiera me mudaria a España, por el simple hecho de tener gente tan dispuesta y tan sabia en estas artes , te mando mi cariño y felicitaciones por el trabajo realizado besos Zulma.

María Elena dijo...

Hola Manoli, este arte es de crear y crear, y en grupo, parece que hay más inspiración.
Abrazos.

paqui dijo...

Enhorabuena al "oficial " Circulo de costura... formais un grupo magnífico, muy unido, cómo tiene que ser !!!.
Un besazo para cada una ...
Ah !!! Ana, tu casa es una divinidad, era la que me faltaba por ver..
mas besos

Sue dijo...

I love the name of your sewing group. And yes, it is good to sew in a group. Great fellowship and lots of fun!

Your things you make are always so lovely. You are very talented.

Isabel dijo...

Un circulo de costura fantastico! se nota que lo pasais muy bien! un ebsazo

marie dijo...

hola soi marie de francia que cosa temp bonita y tanto trvajo

Ana Ortiz González dijo...

Que preciosidad, mi asignatura pendiente...algun dia me hare una funda parecida porque esta no hay quien la mejores ...felicidades

Carmen dijo...

Las casas son preciosas y la idea de reuniros genil.
Bsssssssss

HelôZanardi dijo...

Hola Manoli,

A idéia do Circulo de Costura é tudo de bom.
Eu estou encantada com as capas para as máquinas, achei a idéia de uma casa, um lar, linda, linda. Ah! eu quero também!
Um grande abraço, de um admiradora do teu blog e dos teus trabalhos,
Heloísa

Mª Isabel dijo...

Muy apropiado el nombre, el circulo representa la unión que hay entre vosotras. Las fundas muy bonitas las tres y las maquinitas me han encantado. Saludos.

Charo dijo...

¡Qué envidia me dais, Manoli! Se nota lo bien que lo pasáis juntas y que no solo habláis sino que trabajáis mucho. Vuestros trabajitos son preciosos.

No pierdo la esperanza de formar un grupo así algún día, cuando tenga alguna tarde un poco más libre, dentro de unos años quizás, cuando crezcan mis niños que por ahora me tienen absorbida, doy gracias de tener al menos una tarde a la semana para ir a clase de Patchwork.

Dile a Ana que me chifla su casita, con todos los detalles, la niña con las mariposas, la pajarera,el farolillo de encima de la puerta, los quilts tendidos.... todo, me encanta.

Con el trabajazo que os ha dado supongo que no os apetecerá hacer un tutorial ¿verdad? Es que me encantaría hacer una funda así para mi máquina.
¿lo habéis sacado de alguna revista, me podrías dar el nombre?

Ya te escribí comentándote lo mucho que me gustó también la tuya.

La de campo es también preciosa.

Un beso y gracias por tu ayuda

Ali dijo...

Bueno Ani ya esta la tuya tambien deleitandonos con ese color lila que tanto te gusta .De verdad que cada dia me gusta mas lo que hacemos , nos parecemos a los tres mosqueteros !! una para todas y todas para una !! Felicidades .Un beso y otro para ti Manoli

Maty Miranda dijo...

Hola Manoli, felicidades por la creación del Circulo de Costura. Es una idea genial, eso de reunirse las amigas para realizar proyectos en conjunto.

Os ha quedado a las tres las fundas para las máquinas muy bonitas, cada una con los colores que os gustan, así quedan personalizadas.

Me han encantado las miniaturas de las máquinas de coser, felicita a Ana por tener esas preciosidades.

Enhorabuena, que sigáis juntas por mucho tiempo, quedo a la espera de poder ver vuestro siguiente proyecto en conjunto.

Besos para ti, Ani y Ali, Maty.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones para todas las participantes del Circulo de Costura.....todo está genial...
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Ana,Elena.... Elena, Ana dijo...

Felicidades a las tres, que sigais creando y disfrutando juntas.
Un abrazo

Ana

susiloci dijo...

Yo digo como Charo, que envidia me dais , ojalá yo tuviera un grupo de amigas para coser juntas, porque es mucho más entretenido y se aprende mucho unas de las otras.
Vuestros trabajos son realmente maravillosos. también ME DAN ENVIDIIIIIIIIA!!!!!!!!!!!!

Belén dijo...

Hola Manoli, que bien lo pasáis en estas reuniones del círculo de costura.
Todas las casitas están preciosas, cada una distinta a la otra pero preciosas todas.
Estoy deseando ver el próximo proyecto.
Besos

Robledo Ruiz dijo...

Las casitas de las maquinas son a cual mas bonita, yo se la tengo que hacer, un beso

Pepa dijo...

Hola Manoli,como me gusta veros reunidas. Los trabajos son muy lindos, con mucha clase y muy estilosas. Gracias Manoli por el comentario de mi foto. La puse para que me conocieras, ya que a vosotros os he visto, a ti y a tu pandi. Estoy investigando acerca de las Tildas. Vosotras no hacéis Tildas? Es que me gustan mucho lo que pasa es que no sé por dónde empezar, ya que el pack de las Tildas me parece carísimo. Estoy metida en el rincón de Chelo, que las hace monísimas. He sacado un patrón pero me sale muy pequeño, a ver si lo agrando y me meto con ella, no se cuando porque no me llegan las horas del día pero lo haré.

Muchos besiños, me gustan mucho tus comentarios.

PEPA.

floreal dijo...

Da gusto compartir esta aficción, se pasan muy buenos ratos y se aprende un montón.
Enhorabuena a las tres por esas casas en las que apetece quedarse a vivir.
Un besín:
Cristina

Consuelo dijo...

Que bien se pasa en estas reuniones de amigas para hacer cosas que nos gustan. Las fundas de las máquinas son preciosas, cada cual en su estilo. Y todos esos proyectos que tenéis, que ya iremos viendo. Gracias por tus visitas y besos.

Anónimo dijo...

Hola desde hace unos años soy una aficionada al patchwork, hace poco descubrí tu blog y me encanta. Pero cuando he visto la casita-funda para la máquina de coser ya no he podido más. Yo también quiero una, pero mi duda está en como hacer que el tejado se aguante. Por favor me gustaría que me ayudases. No tengo blog pero te dejo mi correo, muchas gracias.
algui@hotmail.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...