martes, 23 de noviembre de 2010

UN COSTURERO DE LUJO

"Lo primero es hacerse con un costurero convenientemente equipado con lo más exquisito... en el que quepan seis bobinas de coser de algodón..., un librillo de agujas con una página que contenga agujas de todos los tamaños, sin omitir agujas para zurcir y para coser con hebras gruesas. Un alfiletero, una almohadilla de esmeril, punzones, dedal, estilete, cinta métrica y dos tijeras, una de tamaño mediano y otra para ojales."
Esto está escrito en un libro que hablaba de la vida cotidiana, hacia el 1875.

Y eso es lo que yo estoy haciendo... Bueno estoy en el intento.
Una dama que se precie debe tener un costurero a su altura... Y nosotras que estamos todo el día "dale que te pego" a la aguja no podemos ser menos...
Hacerte de una bonita caja e ir rellenándola de cosas preciosas para tu propio deleite, creo que es algo que nos merecemos y nos tenemos que consentir...

Con "esta" me encontré de refilón y me dije -me la llevo-...
Es muy de mi gusto, el color el cierre...
Me pareció estupenda para empezar...

Tengo varias reliquias de familia, esta es una de ellas. El dedal de mi abuela...
Tiene unos dibujos grabado y tres piedrecitas de colores, azules y la del centro rosada, como podéis ver...
Fue uno de mis regalos de boda, era parte de mi ajuar. No sé su antigüedad, pertenecía a mi familia...
Aquí otra pieza, un guarda agujas, de madera torneada...
Algo que me gustó mucho fue este juego que adquirí de la tienda "El Hilo de Penélope"...
El acerico, guarda tijeras, la tijera con su colgadura con mi inicial y el librito guarda agujas...

Os pongo un montón de fotos para que veáis los detalles...
(Si pincháis las fotos lo veréis a pantalla completa)
La tela para los detalles es muy de mi gusto, suave, discreta, al igual que los colores de los hilos...
Gema, de "El Hilo de Penélope" fue muy amable.
Como veis mi costurero va creciendo. Aún me faltan más detalles pero eso será poco a poco, porque estas cosas hay que elegirlas con mucho cuidado...
Espero que os haya gustado y hayáis disfrutado mucho con esta entrada.
Me encanta compartir con vosotras todas estas cosas, espero que os animéis como yo y os hagáis de un precioso costurero lleno auténticas joyas...

Una vez más gracias por vuestros comentarios, sois tan amables y tan cariñosas...
Un abrazo!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...