martes, 23 de noviembre de 2010

UN COSTURERO DE LUJO

"Lo primero es hacerse con un costurero convenientemente equipado con lo más exquisito... en el que quepan seis bobinas de coser de algodón..., un librillo de agujas con una página que contenga agujas de todos los tamaños, sin omitir agujas para zurcir y para coser con hebras gruesas. Un alfiletero, una almohadilla de esmeril, punzones, dedal, estilete, cinta métrica y dos tijeras, una de tamaño mediano y otra para ojales."
Esto está escrito en un libro que hablaba de la vida cotidiana, hacia el 1875.

Y eso es lo que yo estoy haciendo... Bueno estoy en el intento.
Una dama que se precie debe tener un costurero a su altura... Y nosotras que estamos todo el día "dale que te pego" a la aguja no podemos ser menos...
Hacerte de una bonita caja e ir rellenándola de cosas preciosas para tu propio deleite, creo que es algo que nos merecemos y nos tenemos que consentir...

Con "esta" me encontré de refilón y me dije -me la llevo-...
Es muy de mi gusto, el color el cierre...
Me pareció estupenda para empezar...

Tengo varias reliquias de familia, esta es una de ellas. El dedal de mi abuela...
Tiene unos dibujos grabado y tres piedrecitas de colores, azules y la del centro rosada, como podéis ver...
Fue uno de mis regalos de boda, era parte de mi ajuar. No sé su antigüedad, pertenecía a mi familia...
Aquí otra pieza, un guarda agujas, de madera torneada...
Algo que me gustó mucho fue este juego que adquirí de la tienda "El Hilo de Penélope"...
El acerico, guarda tijeras, la tijera con su colgadura con mi inicial y el librito guarda agujas...

Os pongo un montón de fotos para que veáis los detalles...
(Si pincháis las fotos lo veréis a pantalla completa)
La tela para los detalles es muy de mi gusto, suave, discreta, al igual que los colores de los hilos...
Gema, de "El Hilo de Penélope" fue muy amable.
Como veis mi costurero va creciendo. Aún me faltan más detalles pero eso será poco a poco, porque estas cosas hay que elegirlas con mucho cuidado...
Espero que os haya gustado y hayáis disfrutado mucho con esta entrada.
Me encanta compartir con vosotras todas estas cosas, espero que os animéis como yo y os hagáis de un precioso costurero lleno auténticas joyas...

Una vez más gracias por vuestros comentarios, sois tan amables y tan cariñosas...
Un abrazo!!!



30 comentarios:

Cristina dijo...

Hola Manoli!!! Qué lujo tu costurero, es un encanto!!!
Todo lo que ví me gustó, ese dedal con historia de familia es una verdadera reliquia...la valija está divina...el guarda tijeras y el guarda agujas están un sueño y la tela super!!!
Te dejo un abrazo de osa y deseos de que disfrutes estas bellas cositas!!!
Cristina

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tan lindo costurero!!!
Ah y por las hermosas reliquias!
Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

maritza dijo...

Manoli, lo que tienes tú no es un simple costurero, es un tesoro!!!!!...chica, pero qué bellezas tienes guardaditas. Y algunas con un significado sentimental por haber pertenecido a tu familia. La verdad es que me he quedado con la boca abierta. El dedal de tu abuela es espectacularrr. Cuida mucho todas estas cositas para que luego pasen de generación en generación. Un besote

maricarmen dijo...

Estoy de acuerdo con Maritza, TIENES UN TESORO, que a todas nos gustaría tener . Un abrazo

Sue dijo...

Oh everything you showed us today is gorgeous! Your taste in things is wonderful:)

Ana,Elena.... Elena, Ana dijo...

Ese costurero es un tesoro, cada pieza lo es.
Un abrazo
Ana

blauraute dijo...

Hello,
the things you showed us are great and the pictures are wonderful. It's a great pleasure to have a look on your blog.
Have a nice and creative day and take care.
Roswitha

paqui dijo...

Manoli , me has dejado alucinada con ésta entrada...
Cada fotografía muy bien creada y esa caja, preciosa ... el cofre de los tesoros, nunca mejor dicho, pues el dedal de tu abuela no tiene precio.
Los demás detalles que has adquirido en la tienda de Penélope. Son una maravilla.
Qué afortunada poseedora eres.
Un abrazo.

Zulma dijo...

Ayyy Manoli...!!! que tesoros!!! esa valija es un verdadero sueño... y el dedal me encanto , me hubiese encantado tener de recuerdo algo de mi abuela, ya que a ella le gustaba la costura, pero nada me quedo , no se que se habra hecho de sus cosas ya que murio cuando yo tenia 9 años, seguro mi tia debe tener cosas de ella, en fin, no se si yo podre tener un tesoro como el tuyo de prolijo y hermoso, esas tijeras son un sueño, aca en Argentina no las consigo, todo , todo lo que hiciste esta espectacular !!! un gusto visitarte, me imagino como tendras tu casa de hermosa, si en un costurero pones tanta dedicacion... tu casa debe ser preciosa, te envio cariños desde mi corazon!!!!

Ali dijo...

Nos has puesto a todas los dientes largos , ahora queremos un costurero como ese . Vamos a buscar todos los recuerdos que tengamos (yo tendre que comprarlos )para hacer una pequeña copia del tuyo que te ha quedado de fabula.Un beso

Marta dijo...

Un costurero divino y todos los complementos maravillosos.
Besitos

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Que lujo compartir esta entrada con esos tesoros. El dedal es una verdadera maravilla y todo está elegido con un gusto exquisito. Muchas gracias por nombrarme, para mi es un honor forma parte de ese costurero.

Besos.

ria vogelzang dijo...

What a great treasures!! And the thimble of your grandmother is a real beauty! So lovely!!
Thanks for showing!!

Isabel dijo...

Una maravilla!! Es un autentico lujo ver como va creciendo tu costurero con esos tesoros!:
Muchas gracias por ser tan cariñosa tu tambien. Un besazo

Maria Cuenca dijo...

que gusto tienes es todo precioso me encantan los tonos de las telas,un saludo . maria.

Belén dijo...

Hola Manoli, pero qué bellezas tienes guardadas, que maravilla de costurero.
El dedal de tu abuela no tiene precio, los demás detalles son una maravilla.
Muchas gracias por enseñarnos tu costurero.
Besos

Marisa dijo...

Hola Manoli,
Me alegro de que te hayan gustado mis fotos... y me da pena que no hayas podido ir estando tan cerquita... el año que viene parece ser que será en Albacete, y al menos yo, para ir allí lo tengo más complicado...
Otra cosita: ese guardaagujas de madera torneada es una joya!!! qué preciosidad!!! y el dedal... menudo recuerdo!!
Un beso

la iaia del patchwork sumbonet dijo...

Preciosos todos los detalles, me encantan , las puntillas, el dedal una maravilla y más habiendo pertenecido a tu abuela, y la caja de costura un sueño ( a mi me encantan estas cajas) en fin todo eres afortunada.
Un saludo

Serrano-chan dijo...

Gracias por tu comentario y por tu invitación a conocerte.
Realmente es precioso ese baulito para meter todo lo que se te ocurra que puedas necesitar para coser,realmente es de muy buen gusto.Un abrazo.

angela dijo...

me encantan esos complementos, son ideales para tenerlos ahí... como pequeños tesoros.Un bs y que tengas un estupendo finde

syogstrikbodillen dijo...

Hej.
Det er nogle vidunderlige ting du har.
Ren nostalgi.
Jeg er helt vild med din opstilling. Det er så flot!
Klem og god weekend.

Lorenza dijo...

Everything it's beautiful! Meraviglioso, ciao Lorenza

LuAnn dijo...

Beautiful heirlooms from your family. A lovely sewing box, too.

Anónimo dijo...

Congratulation!!! Es maravilloso todo lo que publicas en tu Blog. Etoy encantada con poder disponer de una herramienta tan completa para mi hobby favorito. Muchas gracias por tu aportación y saludos.
Karonte.

Robledo Ruiz dijo...

Me encantan todos esos detalles, un beso

Patch Temptation dijo...

Hola!!
Acabo de descubrir tu blog, porque buscaba una explicacion del tipo de grosor del hilo de algodon, y es que el señor Google que lo sabe todo me ha llevado hasta tu blog.
Me he dado una vuelta y haces cosas preciosas!!Ese guarda agujas me recuerda a uno que tiene mi queridisima suegri, y espero que algun dia sea mio, jajaja!
A partir de ahora me hago seguidora tuya, no me quiero perder ni una de tus entradas!
Un Abrazo

Pepa de la Morena dijo...

¡Hola Manoli!Gracias por el comentario que me has dejado, no conocia tu blog, me ha encantado, a partir de ahora te seguire.
El costurero que te estas preparando es espectacular. Hace tres años vi uno en una casa de antiguedades muy deteriorado pero con unas piezas de marfil o hueso increibles. Tenia un pequeño problema el precio: más de 6.000€, desde entonces yo me estoy haciendo el mio, ya os lo enseñaré. Besos y hasta cuando quieras.

mercedes dijo...

Hola de nuevo Manoli.
Claro cada vez me pones un tesoro delante de los ojos, y no me puedo ir, pero esto ya no es un tesoro, es la cueva de Ali Baba al completo, si ya me estaba yo planteando remodelar y adaptar mi sala de costura, pues no se si voy a poder resistirme al costurero.
Que joya todo, lo de fuera, y ya no te digo lo de dentro, el dedal me ha retrotraido a tardes de bordado con el tic tac de un reloj, y la lluvia en los cristales, y un gato a los pies, vamos que se me ha ido la cabeza, jajja, los complementos muy elegantes y bueno la presentación de todo fabulosa, eres una artista.
Gracias por animarnos a crear cosas tan hermosas. un abrazo

Karen dijo...

I enjoyed seeing all the pincushions and sewing tools. Some beautiful vintage tools.

ALMA dijo...

Me gusta todo muchisimo , pero me quedo con el dedal de tu abuela , una autentica joya , como me gustaría a mi uno así , hace tiempo que busco algo bonito pero después de ver el tuyo , estoy segura que no encontraré nada que lo supere es preciosisimo con sus tallas y perlitas una maravilla , enhorabuena por poder dar ese toque de distinción a tu costurero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...