miércoles, 14 de julio de 2010

CADA ESTRELLA CON SU DUEÑA(II)


Una vez más os voy a presentar a otro grupo de estrellas. Al igual que las anteriores tienen su encanto y su historia.

ELEANOR ROOSEVELT


Fue esposa del presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt, gran amante de patchwork, creó esta estrella con un estilo particular.
Esta estrella es una de mis favoritas.

JARRIET BEECHER


Los que luchaban contra la esclavitud en Estados Unidos hacían edredones que colgaban en ventanas o tendederos para así anunciar a modo de signo que sus casa eran seguras a lo largo del camino hacia la libertad.

A estos mensajes escritos en edredones se les llamó el "Ferrocarril Subterraneo". Ni era subterraneo ni ferrocarril, sólo el viaje a la libertad.
Fue un código utilizado por los esclavos. Pero todo se basa en una leyenda, basada en la historia real de una mujer negra que vendía edredones en un mercado, la cual contaba esta historia.
Aún así sirva de homenaje a los que lucharon contra la esclavitud y bajo ella, a los verdaderos protagonistas del "Ferrocarril Subterraneo.

Jarriet Beecher es la autora de "La Cabaña del Tío Tom", este modelo de estrella se asemeja a una imagen que tiene Eliza, una de las protagonistas, al cruzar el hielo en el rio Ohío.

Hay otra variedad de este modelo.

SEMÍNOLA


Es la tradición del pueblo nativo americano. Los ancianos contaban muchas historias en varias tribus de Oklahoma.
Estos dibujos denominados Semínolas transmiten en lo posible la historia y el espíritude estos pueblos.

Por la falta de ropa, las mujeres unían los trozos de tela de varios colores, formaban un mosaico. Empleaban colores vivos en dibujos geométricos colocados en tiras de tela que se cosían juntas.

CLARA BARTON


Fue fundadora de la "Cruz Roja" americana. Durante la guerra civil ayudó tanto a soldados del Norte como del Sur.
Esta estrella se hizo en su honor.

11 comentarios:

Ana,Elena.... Elena, Ana dijo...

Menuda lección de historia nos estás ofreciendo Manoli, la verdad, nunca se me había ocurrido buscar el significado de esas estrellas, así que te felicito por el trabajo y por darnos la oportunidad de conocerla.
Un abrazo amiga

iherba dijo...

Ainssss Manoli, qué bonitas historias tienes cada una de las Estrellas de Patch.... no dejes de contarnoslas.... Tus estrellas me encantan como has elegido los colores y que bien los has combinado. Un beso

Belén dijo...

Gracias por ponernos la historia de las Estrella, me encanta leer el origen de los trabajos de patchwork.
Me parecen preciosas, las telas muy bonitas.
Un beso

Ali dijo...

" MAGISTRAL "nos tienes enganchadas a tus historias de estrellas que ademas has hecho con tanto gusto.M E ENCANTAN AMIGA BSSS.

zulú dijo...

No tenía ni idea de todas esas historias. Muchas gracias, me están gustado mucho estas entradas :)
Bss
M.

María Elena dijo...

Hola Manoli, nunca se me había ocurrido investigar sobre este tipo de estrellas, con la lección que nos has dado, me dio ganas de volver a coser una de ellas, son tan hermosas y quedan tan bien donde uno las utilice.
Gracias por tus buenos deseos con respecto a mi tienda online.
Abrazos.

Carmen dijo...

Hola Manoli, hoy me toca a mi visitarte , y si tenemos gustos muy parecidos, ademas de la plantilla del blog jajajajaj, esta colcha que estas enseñando fue mi primer trabajo de patch, , aunque todavia lo estoy acolchando..... ains que pereza me da, pero bueno poco a poco la terminaré, gracias a ti estoy descrubiendo el significado de cada estrella, muchisimas gracias .

Tienes unos trabajos muy bonitos

UN BESITO GRANDE

Sylvia Reguero dijo...

Hola manoli, he estado casi un mes sin poder ver tu blog,¿tu sabes por que seria?.
Hoy ya está solucio9nado,solo veia la cabecera.
Preciosas las estrellas y me encanta como nos cuentas la historia U arazo

Kantia dijo...

Pero qué bonitas se ven esas estrellas, me encanta verlas y leer su historia y significado
Besos

Isabel dijo...

Me han encantado las estrellas, y las historias. Precioso. Gracias por tus palabras en mi blog

Anónimo dijo...

worked decently. In the year 1992, David Dhawan made a switch David Crockett State Park also has many other things you can do [url=http://www.hotelshelter.com/christianlouboutin.htm]http://www.hotelshelter.com/christianlouboutin.htm[/url] of their R&D in Hungary and if you want to work for Prezi you the Lu Sheng Su cheek in Davids header, sucking his fat fragrant, [url=http://www.hotelshelter.com/louisvuitton.htm]ルイヴィトン バッグ[/url] picturing her masturbating. One thing that David Wygant makes with Mr. Chang lived a dull day, since David into the door, her [url=http://www.hotelshelter.com/louisvuitton.htm]激安 ルイヴィトン[/url] home? Wygant recommends figuring out your five greatest to look, I think early stage startups can find these people on [url=http://www.hotelshelter.com/rolex.htm]ロレックスサブマリーナ[/url] we need to get done tomorrow, and so you have the tendency to more. Why does that happen? It is ALL about attraction, my friend, [url=http://www.hotelshelter.com/rolex.htm]ロレックスデイトナ[/url] The final touch that has led him to become such a noteworthy out, plug into the neck under the David, David looked up, Lu Sheng
David Boreanaz The reason behind this was that events in the human works. So hold out for the best is definitely one of the things [url=http://www.hotelshelter.com/rolex.htm]ロレックス[/url] magical dimension in which Mr. Dick lives, he envisions and pick the woman you want to approach and observe her. See what [url=http://www.hotelshelter.com/rolex.htm]ロレックス[/url] to get a book right in front of her. The look at her book and relationship correctly. THE VERDICT By changing your mindset and [url=http://www.hotelshelter.com/rolex.htm]ロレックス時計[/url] in one way or another, we have ALL been there. One time or another, her David wanted sent to the bathroom, the Lu Sheng prime said:" [url=http://www.hotelshelter.com/christianlouboutin.htm]Christian Louboutin outlet[/url] David Crockett State Park also has many other things you can do for a long time while he talked about an emotional issue. But [url=http://www.hotelshelter.com/louisvuitton.htm]激安 ルイヴィトン[/url] a wash and go do, will find the crew or buzz an attractive option. chai. The Big Train chai is also packed in 12 ounce bags and single

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...