miércoles, 7 de julio de 2010

Cada Estrella con su dueña


Primera parte.
Cuando comencé a hacer patchwork mi primer trabajo fue una colcha de estrellas.
La verdad es que me entusiasmó el trabajo y fue tanto, que me puse a investigar sobre sus autoras.
Observé que, detrás de cada estrella, había una historia y me resultó fascinante poder descubrirla.
Os voy a presentar cada estrella y un poco de la historia de su dueña.


Harriet Tubman

Harriet Tubmam fue una esclava de Mariland, conocida como el "Moisés de su pueblo" llevó a cientos de esclavos a la libertad, se convirtió en una líder del Movimiento Abolicionista.
Se escapó una noche y se guió por la Estrella Polar, la Estrella del Norte, como también se conoce este diseño.



Sojowner Thuth


Sojowner Thuth, este nombre aparece en el libro que cuenta la historia de la emancipación de los negros en Estados Unidos.
El alma negra, las plantaciones de algodón y el cielo... Si te fijas en la estrella, esta lo cuenta todo.


Bárbara Frietchie


Cuenta la leyenda que Bárbara Frietchie fue una heroína americana de la guerra civil, cosió una estrella colocándola en su ventana para animar y ayudar a los soldados.

Jane Adams


Jane Adams fue una escritora norteamericana, era una mujer de gran energía y dinamismo. Estaba comprometida con muchas causas sociales.

                                                                                                   Manoli C.  




9 comentarios:

Mari Carmen, (Onox) dijo...

Me encantan tus estrellas. Yo las tengo hechas hace tiempo aunque aún no he hecho la colcha ni las he acolchado. Pero no tengo la historia de cada una. Si tú me la pudieras enviar, sería para mí una alegría. mi email bauldelosretales@gmail.com.
Tu blog te está quedando precioso
Un abrazo
U

Manoli C. dijo...

Mari Carmen, voy a escribir todo lo que tengo, aún me quedan ocho estrellas más. Puedes tomar toda la información que quieras de aquí.
Si encuentro algo nuevo ya me pongo en contacto contigo.
Grácias! Un beso.

iherba dijo...

Hola Manoli, la Estrella Carolina es muy bonita, seguro que con el tiempo se hará tan famosa como el resto de estrellas de patch.

Gracias por ponernos la historia de las Estrella, me encanta leer el origen de los trabajos que hacemos de Patch. Un beso

100deseosavril dijo...

Querida Manoli!! Mil gracias x tu visita y tus bellas palabras , estare atenta d todas las cosas bellas q haces, me gusto mucho la publicacion d los hilos me sirve d mucho =) te dejo un fuerte abrazo ........ Visan d mexico

el hobby de consuelo dijo...

HOLA MANOLI.Que bonita la estrella Carolina,es preciosa .Como todo lo que haces,gracias por la clase y por la informacion de las estrellas, besos..

Ali dijo...

Bueno , bueno ,bueno ahora si que me has dejado patidifusa.La estrella CAROLINA es tan bonita como tu hija ,de ojos castaños y carita de cielo ,de ahi los colores.Y la clse de historia un lujo que agradesco que compartas con nosotras , espero el siguiente capitulo con impaciencia ¡huy parece que estoy viendo una novela! Bssssssss

paqui dijo...

Las estrellas son preciosas y los comentarios de cada una son un verdadero lujo.Gracias por compartir con todas lo que sabes,no dejes de sorprendernos.Besos

Bebedores do Gondufo dijo...

Gostei tu blog.

Ana,Elena.... Elena, Ana dijo...

Enhorabuena por lo bien que explicas todo.
A ver si se me aclaran las ideas y te diseño una para ese jelly roll,
Un abrazo, Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...