miércoles, 20 de junio de 2012

Colcha Vintage

Ahora está de moda lo "Vintage". 
Según los decoradores, vintage es todo lo antiguo que tiene valor.
Seguro que todas tenemos cosas antiguas y "con valor" en nuestros cajones y ni siquiera hemos reparado en ello...

Muchos trabajos que hacemos ahora están llenos de colorido y texturas pero no tienen ese aire clásico que caracteriza al vintage.
Lo cierto es que este es el croché de toda la vida, por mi parte el que hacían mis abuelas, 
el que aprendí... 


Esta reliquia que os enseño ahora tiene casi treinta años, la hice a ratos, con un hilo grueso de algodón.
Formaba parte de mi ajuar, es "mi colcha de novia"















Cuando llega el verano y hay que dar un aspecto mas fresco a la habitación, se guardan los edredones y la colcha  vuelve a caer sobre mi cama.
Como tiene estos calados, al cambiar el color de las sábanas, blancas, rosas, verdes, azul, parece que renace una colcha nueva...





Está realizada a tiras y unidas con el mismo hilo, formando un zig-zag en el centro, como podéis ver en la foto de abajo.


























Estas son las puntas de la colcha, tienen el mismo ancho que las tiras y el diseño es muy similar.



En la siguiente foto podéis velo mejor.




Las esquinas las redondeé, para que los picos no arrastraran.








En la funda puse unos anillos y letras...





La acompañé con dos almohadones a juego...


¿Os ha gustado esta colcha? 
Os he puesto muchas fotos, espero no haberos cansado, pero no quería que os perdierais ningún detalle...
Muchas gracias por visitarme y compartir conmigo un ratito de vuestro tiempo, que sé que es muy valioso.

"Gracias , gracias, gracias"







47 comentarios:

Charo dijo...

¡Es realmente preciosa! ¡Vaya maravilla! Tienes que estar muy orgullosa de esta labor. ¿has hecho más colchas a ganchillo?

maria dijo...

Que eleganciaaaaaa :)))
Es una colcha fabulosa, realmente delicada y cuidada hasta el mas mínimo detalle. Ya era fan tuya pero ahora me vuelvo a confirmar como tal.
Me ha encantado!!!
Un saludo

Toñi G. dijo...

Realmente divina, es preciosa y muy artesanal hecha con mucha paciencia y con todo detalle, me encanta. Yo tengo una colcha parecida que me falta terminarla, un dia de estos lo hare.
Manoli ya esta la expo de labores, te llamare por si quedamos para verla. Besos

cristina dijo...

Manoli, es preciosa! Yo también tengo una, pronto la mostraré en mi blog. La realizo una señora de 90 años que me hizo un montón de cosas. La tuya tiene mérito propio! Qué paciencia tienes! Y qué manos! Felicidades!

Alma dijo...

Preciosa esa colcha, te felicito por la paciencia. Yo también tengo una que me llevó varios años y todavía no la he estrenado.
Un abrazo.
Alcira

Miri dijo...

Preciosa,me gusta mucho los trabajos que tienes
Un saludo
Miri

Laura dijo...

que trabajazo, es preciosa, felicidades!

Ana Ortiz González dijo...

Es un trabajo realmente fascinabte, tengo una hecha por mi abuela que tambien tendra unos treinta años se la hizo a mi madre y la heredé yo, y es uno de mis tesoros, tambien stá hecha a tiras y la punta es muy parecida, la puse hace tiempo en mi blog.....te felicito por tu estupendo trabajo...bess

maritza dijo...

Manoly, qué maravilla de colcha!!!, te quedó divina.....guárdala como oro en paño porque tienes un tesoro. Un besote cielo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones por tan hermosa colcha!!!!con ese aire clásico....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

paqui dijo...

Realmente bonita Manoli !!!
Me ha gustado muchísimo las terminaciones que le hiciste .

Recuerdo a mi madre haciendo ganchillo y ensamblando la colcha . Era de rosetones . Para el centro de las flores , utilizaba argollas blancas plásticas de cortinas . Preciosa !!
Tengo que preguntar a mi hermana , que ha sido de ella . La tendrá mi padre , seguro .
Un beso guapa !!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Yo también guardo la mía, me la hizo mi madre y hace días que le dije a mi hermana que la iba a buscar entre los baúles y recuperarla, al ver la tuya me ha hecho ilusión...
Besos

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡Es preciosa! toda una obra de arte. bsos

Ana Ortiz González dijo...

te aconsejaría que solo la hicieses cubriendo el colchon y poco mas,le vas a dar mas juego con un cubre somier(una tira de tela que va con belcor pegada al somier) que la puedes combinar con las cortinas almohadones y el forro de la colcha o tambien en blanco y ponerle una pequeña pinta de crochet, tiene mucha variedad, la que estoy haciendo tambien la haré así y el cubre colchon de tela liso....bsss

Carolina dijo...

Que pasada de colcha, como me gustan este tipo de labores... son intemporales...

Enhorabuena!!! un besote.

Mercè dijo...

Que preciosidad!! un trabajo espectacular. Estas colchas visten la cama con una elegancia especial, con calidez.
Bss

Mariluz dijo...

Es preciosa y muy fina, son cosas que no se pasan de moda,mi madre tiene dos empezadas de hace un montón de años y no sé cuando las acabará,pues .
besitos.

maria dijo...

Me encantan estas colchas de ganchillo, yo tambien hize una hace 30 años pero ahora he vuelto a repetir porque quiero una cama más grande asi que me decidi y poco apoco en un año la terminé.Besos

Rosi dijo...

hola que preciosidad, sabes
yo tengo una igualita identica pero en rosa salmon que me hizo mi madre como ajuar
esque tiene hasta el mismo borde vamos igual
hace mas de 2o años y es una reliquia preciosa como tu la llamas
un saludo

Montserrat Estupiñá dijo...

Me ha encantado tu colcha, muy fina y elegante, yo no tengo ninguna, pero si le hice una para mi hermana jejeje
Cosas del cariño.
Que la disfrutes muchos años.
Besos desde Barcelona
Montse

Angeles Diaz Cueva, S.L. ® (Asturias) dijo...

Precioso trabajo,,muy artesanal,,todo un lujo.
Un abrazo

Jen dijo...

Beautiful Quilt, Amazing work.I love the photos .Thanks for shareing.

Chari dijo...

Ea una preciosidad esa colcha y cuantos recuerdos guardaras de ella. Yo tengo una, que también fue la de novia, pero la mía me la hizo mi abuelita. Algún día la enseñaré.
Besitos

Laura Ivonne dijo...

Hola Manoly, muchas gracias por pasar por mi blog ! El tuyo es hermoso y tus obras son realmente hermosas !! Quedé maravillada con tantas bellezas, te felicito por tus trabajos. Ya te sigo para no perderme tus creaciones y me llevo también tu link a mi casita. Espero seguir visitando tu blog, cariños y feliz semana !!

Pepa dijo...

Hola Manoli,no sabes como me ha encantado tu maravillosa colcha,tienes una joya .Ya sabes que yo soy una enamorada de estas cosas,y si son de hace años mas.Besiños

Anónimo dijo...

Preciosa colcha,aunque parezca que no ,es una reliquia que muy poca gente valora,porque no saben bien las horas que se emplean,,,,,felicidades,,,,un saludo.

Consuelo dijo...

Una maravilla de colcha, tienes un tesoro. Besos

Ali dijo...

Todo lo que se hace con amor , es moderno , y la prueba la tienes cada vez que luces algo como esta colcha tan divina.Bssssssssss

SILVIA dijo...

MANOLI É MUITO LINDA SUA COLCHA! SONHO EM FAZER UMA PRA MIM,GOSTARIA MUITO DE SABER QUANTOS NOVELOS + OU -DE LINHA GASTA PRA FAZER UMA DESTA,QUERO FAZER UMA COLORIDA,ENTÃO TEM QUE COMPRAR A LINHA DE UMA SÓ VEZ,SE NÃO A COR NÃO BATE.FICAREI MUITO GRATA SE ME ESPONDER.OBGDA... ''DEUS'' TE ABENÇOE SEMPRE....

marlene rodrigues dijo...

Muito bonita a colcha!
parabéns pelo teu trabalho, ficou fantástico!!
besos,
Marlene

Tricotcolor dijo...

C'est vraiment très beau et quelle patience ! Merci d'etre passée voir mes tricots !
Hélène de TRICOTCOLOR

mirincondecrochet dijo...

Una maravilla esta colcha....una verdadera obra de arte ...te felicito por semejante hermosura...muchas gracias por brindarnos tu arte!!!!!Besos Lore

Mercedes dijo...

Impresionante trabajo. Muchas gracias por enseñarla. He disfrutado mucho.
Saludos.
Mercedes.

Luna dijo...

Lo unico que le podria decir es que es un Arte....,belleza tota...super delicada y muy bien tejida.Blanco...lo hace ver mas delicado todavia.Los almohadones ,preciosos,un conjunto que no lo teje cualquiera......mis respetos ,me quito el sombreo ante este trabajaso.Felicidafes por ello.Buen fin de semana.

LuAnn dijo...

Oh Manoli It is absolutely beautiful. You do such great work!

María Elena dijo...

Hola Manoly, adoro las colchas a crochet, son elegantes y nunca cansan. Impecable tu colcha, no pareciera que tiene tantos años.
Abrazos.

Blanca Abreu González dijo...

un tesoro!!!! besitos

martha dijo...

te felicito esta preciosa

janice15 dijo...

The quilt is extraordinarily beautiful...I wish to have one of my own....I love all the pretty photos. thank you for sharing them...Happy weekend...with love Janice

Patty dijo...

hola manoli. que bella y elegante se el cubrecama. y el punto esta precioso. haces bellezas con tus manos . abrazos.

jdiana dijo...

¡ que preciosidad!. mi madre me hizo una muy bonita e incluso hizo los encajes para los visillos y unas toallas pero la colcha le salio pequeña y la muy cabezota no ha querido nunca arreglarla y no la puedo poner. Agradezco ideas para poder recuperarla y lucirla en mi cama.
jdiana

Lili Bolero dijo...

Tus labores son maravillosos pero esta colcha a crochet es muy delicada y bella. Nunca he visto nada tan bonita como ella. Te felicito desde Brasil. Besotes.

Anónimo dijo...

Me encantan! felicitaciones por tu trabajo! Yo quisiera comprar colchas asi pero no se donde conseguirlas, las tienes a la venta? cuanto cuestan? Muchas Gracias!!!! y nuevamente felicitaciones! extraordinario trabajo!

By Neymes dijo...

LINDA COLCHA,PERFEITA.VALÉRIA.

ANA dijo...

Que preciosidad de colcha, como me gustaria tener el grafico y poder hacer una aunque fuera diferente, pero me refiero a tiras ya que sin los graficos soy incapaz de sacar el dibujo. te dejo mi correo por si tuvieras algo parecido y pudieras enviarmelos. GRACIAS.
anafuengi@hotmail.com

Mayte dijo...

ohhh qué lindeza!no tendrás el gráfico verdad? ya me dirás, gracias, saludos!

patricia dijo...

Felicitaciones me encantaría hacer esta colcha pero sin gráfico no funciono me harías el favor de compartir el gráfico de antemano gracias patylourd@gmail.com de antemano gracias...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...

Blogging tips