miércoles, 20 de junio de 2012

Colcha Vintage

Ahora está de moda lo "Vintage". 
Según los decoradores, vintage es todo lo antiguo que tiene valor.
Seguro que todas tenemos cosas antiguas y "con valor" en nuestros cajones y ni siquiera hemos reparado en ello...

Muchos trabajos que hacemos ahora están llenos de colorido y texturas pero no tienen ese aire clásico que caracteriza al vintage.
Lo cierto es que este es el croché de toda la vida, por mi parte el que hacían mis abuelas, 
el que aprendí... 


Esta reliquia que os enseño ahora tiene casi treinta años, la hice a ratos, con un hilo grueso de algodón.
Formaba parte de mi ajuar, es "mi colcha de novia"















Cuando llega el verano y hay que dar un aspecto mas fresco a la habitación, se guardan los edredones y la colcha  vuelve a caer sobre mi cama.
Como tiene estos calados, al cambiar el color de las sábanas, blancas, rosas, verdes, azul, parece que renace una colcha nueva...





Está realizada a tiras y unidas con el mismo hilo, formando un zig-zag en el centro, como podéis ver en la foto de abajo.


























Estas son las puntas de la colcha, tienen el mismo ancho que las tiras y el diseño es muy similar.



En la siguiente foto podéis velo mejor.




Las esquinas las redondeé, para que los picos no arrastraran.








En la funda puse unos anillos y letras...





La acompañé con dos almohadones a juego...


¿Os ha gustado esta colcha? 
Os he puesto muchas fotos, espero no haberos cansado, pero no quería que os perdierais ningún detalle...
Muchas gracias por visitarme y compartir conmigo un ratito de vuestro tiempo, que sé que es muy valioso.

"Gracias , gracias, gracias"







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...