lunes, 11 de marzo de 2013

Funda para agujas

Tenía varias bolsas para guardar las agujas de punto, pero ninguna como esta.
La culpable "mi cuñada". 
Se presentó la última tarde de costura con un equipo de agujas de bambú y su funda y yo,
 cuando llegué a mi casa pensé que necesitaba una con urgencia!!!

Primero pensé en ¿qué color, qué telas...?
Me senté delante de las cajas de las telas y me puse a buscar...
Creo que a todas nos pasa, guardamos telas que no queremos utilizar porque la reservamos para???
¿Por qué no? Estas son preciosas... Ahora los hilos, del mismo tono que la tela.

¿Y los encajes, las cintas, los adornos...?

Ya lo tengo todo preparado. Ahora a coser...

                                                      Decidí la roja para el interior,
                para coser el adorno puse una entretela de base con una puntada ligera en zig-zag...

Un bordado en forma de hojas, en el color de la tela exterior...

Para la separación donde van las agujas, pasé el hilo, como veis, por encima del encaje para no pisarlo...

Ya está el interior, ahora ...

Como la tela es tan bonita, no quería nada complicado, un acolchado ligero y espacioso.

Muy simple, ya veis...

Ya está casi lista pero antes...

Un té, música y tarta de chocolate...

He leído algo muy bonito en un blog que visité:

  "Cuando tengas dudas, teje y si
la duda persiste, desteje. 
En esto estriba la verdadera sabiduría que puede acompañar a una tejedora"

Todo terminado, las agujas colocadas...

Como queda muy coqueto, unas bolitas plateadas al final de la cinta, 
es de otomán que tiene mas cuerpo que el raso...

Espero que os guste mi nuevo trabajo.
La he colocado sobre el  mueble... Con todos los "trastos" de costura .

Cada vez tengo menos espacio en el rincón de costura ¡No sé donde meter tantas cosas!
¿No os pasa igual?

Esta es mi entrada número cien. Llevo muchos trabajos hechos y muchas cosas compartidas con vosotr@s.
Es un número bonito y ha coincidido con un trabajo que me ha gustado mucho hacer.
Espero y deseo seguir así muchos, muchos trabajos más...

Gracias por vuestras visitas, siempre que puedo paso por vuestros blogs, aunque no os deje comentarios, no puedo dejar de ver, siempre que tengo un ratito, las cosas tan bonitas que hacéis.

¡Gracias, gracias, gracias!

"Disfrutad vuestro día y vuestra costura"

41 comentarios:

cristina dijo...

Precioso éste post, Manoli! Una funda útil y maravillosa! Felicidades!

Robledo Ruiz dijo...

hay que bonito, me encanta tu rinconcito que nos has enseñado, esto tambien me gusta, es que no tengo remedio, un beso

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Te ha quedado muy linda y tan romantica con las puntillas. a mi me pasa lo mismo tengo mi cuarto que no me cabe un alfiler.
un bsto.

paqui dijo...

Es un placer visitarte Manoli .
precioso estuche !
Besitos !

Mariluz dijo...

Me encanta como te ha quedado, y las telas son bonitas, a todas se nos queda todo pequeño, tenemos muchos trastos, a mi cualquier día me echan de casa jajaja.....
besitos

Rosi dijo...

Hola Manoly, me ha gustado mucho tu guarda agujas igual y te sigo los pasos, veo que es una manera fácil de localizarlas tooooodas, felicidades la combinación de la telas luce estupendo es de verdad bello y elegante. Felicidades por esas cien presentaciones que haz realizado, y seguro serán muchas mas y lo disfrutaremos mucho con esas presentaciones de bellas labores. Deseo tengas un feliz día.

Saludos.

miss-perea's dijo...

Pero que bonito!!!!....me parece un trabajo super-currado y de una delicadeza alucinante...me gusta mucho
enhorabuena
Besos
Paqui y Mari Jose
Mis-Perea's

Carmen lozano esteban dijo...

Yo hace la tira que me quiero hacer uno y no hay manera..., te ha quedado precioso, las telas me encantan y combinan a la perfección, un beso, y disfrútalo mucho.

Maria Lyubimova dijo...

Me encanta todo, todo , lo que he visto en tu blog! Tienes muy buen gusto! besos!

Toñi G. dijo...

Es una preciosidad de funda, en las fotos se ve muy bonita pero en la mano todavía más. Tienes muy buen gusto para todo lo que haces, como combinas todo, hasta lo más simple es toda una belleza. Enhorabuena por todas tus entradas no sabría cual elegir. Besos, nos vemos pronto

Flores Rosas dijo...

Que preciosidad de trabajo, telas exquisitas, con una intesidad preciosa y las puntillas que dan ese toque inigualabe y elegante ... Sigue asi otras cien, doscientas trescientas ... entradas mas. Besos.

Bego dijo...

Una funda preciosa!!! con esas puntillitas y ese bordado te ha quedado genial!!!
besitos

karmen dijo...

Es preciosa!! Pones tanto cuidado en lo que realizas, en cada detalle, que es un gozo visitar tu blog.Cada entrada es pura inspiración...Un beso.

cristall dijo...

Vaya blog,mas precioso y maravilloso,cuanta elegancia en tus trabajos,con tu permiso me quedo.Bss apretaos!!!

Laura dijo...

que bonita la funda, has elegido unas telas preciosas,
besos!

Carmen dijo...

Te ha quedado preciosa!! Las telas elegidas, las puntillas y los puntos de bordados le dan toque perfecto, ahora ya tienes una funda para tus agujas realmente práctica y muy elegante.

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Muy bonito!!! Y genial para las agujas!!
Bss

pinafili dijo...

Espectacular!

Olga Cabello dijo...

Es preciosa. Me encanta de verdad.

un besito.

Olga

Doris Estela dijo...

QUE HERMOSO post!!
Estas muy feliz y es con justa razón, tienes un bello Blog, y muestras una perspectiva de tu labor, y tu cálida Amistad!
Un beso Enorme.

DORIS

maritza dijo...

Manoly qué bonita y práctica te quedó la funda de las agujas!!!. El paso a paso está muy bien explicado. Un besote guapa

Mari Carmen R. dijo...

Me encanta !!! las telas son preciosas, y con los detalles de las puntillas y el bordado, te ha quedado espectacular !!
Besos.

Oki dijo...

Que requetechulo te quedó!!!! Me encanta... Y todas las telas tan coordinadas. Felicidades, es precioso.

Mercedes dijo...

Un trabajo precioso. Las telas, las puntillas, todo.
Un placer para la vista.
Te felicito.
Bss.
Mercedes.

Alejandra dijo...

Manoly, la verdad que es precioso y súper útil... y es precioso tu rincón... que hermoso!! felicitaciones!!

Montserrat Estupiñá dijo...

Manoli,felicidades por tus 100 entradas todas muy bellas e interesantes.Tienes un magnifico blog
Por aquí me quedo siguiendote desde hace tiempo.
Besitos desde Barcelona
Montse

Ali dijo...

Que trabajo mas ideal , ahora tus juegos de agujas están en un pedestal ,tendremos que igualarnos pues me encanta besos nos vemos

ENCARNA dijo...

Me gusta mucho el guarda agujas!Y el paso a paso muy bien,gracias.

Cristina dijo...

Muy bonito post y tu guarda-agujas! Un abrazo

Consuelo dijo...

Precioso Manoli, un trabajo hecho con mucho gusto. Felicidades por tu entrada 100, realmente bonita. Yo también disfruto viniendo aunque sea de pasada. Muchos besos

Ilusiones Y Costura dijo...

Un blog muy interesante.
Preciosos trabajos me han gustado mucho,las convinaciones de color y lo bonito que te han quedado.
Te invito a conocer y seguir mi blog
Eres bienvenida un abrazo

http://ilusionesycostura.blogspot.com.es/

elena dijo...

Precioso!!! Espectacular!!! Me ha encantado Manoly!!! Y la elecciones de las telas y los complementos muy delicados!!! Besitos

By Neymes dijo...

OLÁ MANOLY,EU ACABAR DE CONHECER SEU BLOG,AMEI SEU QUARTO DE COSTURA,ELE REALMENTE SER BEM RECHEADO DE ACESSÓRIOS,PARABÉNS PELA CRIATIVIDADE.ESTAREI SEMPRE AQUI,PARA VER AS NOVIDADES.BEIJOS.VALÉRIA.(BRASIL).

Adita Donaire dijo...

Tienes unas cosas muy bonitas, yo he tenido una casa de modas y ahora ya no me gusta tanto la costura aunque yo no cosía hacia patrones y modelos, y cuando estaba trabajando me gustaba el hacer modelos nuevos pero ahora me relaja la cocina besos

mila G. dijo...

Hola,
Muy bonito e interesante tu blog. Te invito al mio:
http://fondosmila.blogspot.com

Saludos.

Pilar dijo...

Hola guapa, acabo de leer tu comentario en mi plum cake y te contesto, a parte me he hecho seguidora de tu blog, tienes cosas preciosas.

El origen del plum cake no sé cual es pero diría que inglés (se puede buscar por internet).

Lo de la leche y el licor sólo es para ablandar y rehidratar las frutas secas, una vez blanditas se tiran el licor y la leche, no se echa al bizcocho, si lo pones todo en licor coge el saborcito pero como yo tengo un niño pues parte de las frutas las puse en leche.

Cualquier duda me preguntas y yo encantada de responderte.

Si lo haces ya me dirás como te ha quedado.
Un abrazo y que pases un buen día.

*Pilar*

pamela garcia dijo...

hola¡¡¡ me gusta muxo tu blog, haces cosas chuliisimas, menuda mano. leere mas entradas, si quieres pasate x mi blog, telitascastro.blogspot.com
estoi empezando no seas muy dura, jejejejeje. un beso

Awesome Needles dijo...

Hola, me presento soy esther, llevo muy poquito en esto de la costura, me encanta el organizador de agujas,es precioso. Me he hecho seguidora de tu blog. Si algun día quieres pasarte por el mío, estaré encantada de acogerte. Un saludo http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

Wendy dijo...

very beautiful case for your needles.

Corina dijo...

Lovely way to keep your knitting needles!

Ajka dijo...

Hermosa creación, hermoso .... Me encanta :-)
Ajka