lunes, 28 de mayo de 2012

Granny

He comenzado un nuevo trabajo. 
El ganchillo es una de las mejores terapias que conozco, se me pasa el tiempo volando, y lo mejor de todo es que estás activa tanto manual como mentalmente.
Como va entrando el calor, no apetece tejer cosas muy pesadas y trabajar con lanas no es muy cómodo.
Desde hace tiempo, tenía ganas de hacer algo así y cuando vi la colcha que hizo Blanca en su blog  me encantó.
Da igual el modelo que escojas, todo lo que se hace a ganchillo es precioso y yo le doy mucho valor.

Pensé hacer cada cuadro o "granny" de un modelo diferente, así me cansaría menos y me animaría cada vez que empezara uno nuevo.

La lana ¡de primera! es una "merinos extra" suave, suave...
¿Y el color? ¿Os gusta?

Quería algo que no le salieran bolitas con el tiempo, que tuviera buena textura y creo que no me he equivocado con la elección.
Creo que cuando se hacen trabajos de esta índole hay que escoger el material de primera calidad.

No me gustan los colores estridentes y para hacer algo así he elegido algunos de mis colores favoritos.

Espero que la mezcla de muestras de buen resultado. Como cada cuadro es diferente, he pensado no unirlos hasta que tenga la medida deseada, que creo que no va a ser muy grande, para así colocar los granny de manera que armonicen bien unos con otros.

Como veis, el ajuste está quedando muy bien, en otra entrada os mostraré algunas técnicas que empleo.

Espero que os guste mi nuevo trabajo. ¿Por qué no os animáis a hacer algo así? 
Se puede llevar facilmente en el bolso y cunde mucho...
A ver qué me contáis!!!

Disfrutad vuestro día y vuestra "labor"

Manoli C.

31 comentarios:

Toñi G. dijo...

Te está quedando de escándalo, me encantan los clores que has elegido, se combinan de maravilla, es verda para mi también el ganchillo es mi mejor terapia, la merino que has escogido yo también la he trabajado y es estupenda para el gancho, ya tengo ganas de verla terminada, muchos besos y a ver si nos vemos pronto

Marisa dijo...

Unos colores increibles!! Te quedará preciosa!
Un besito

susiloci dijo...

Que colores tan bonitos, te va a quedar ideal!!!!

Bego dijo...

Tiene una pinta realmente estupenda. Los colores son ideales y hacer modelos diferentes es una gran idea, me encanta!!!
besitos

kareencountry dijo...

Ultimamente he tejido un poquito más, es realmente una labor relajante. Me encantan los colores, te va a quedar muy hermosa.
Besitos

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡Muy bonita te va aquedar con esos colores pastel que has elegido!.
un bso.

marga dijo...

HOLA MANOLI,,HA MI ME HA ENCANTADO¡¡ ME GUSTA MUCHO EL GANCHILLO,Y VALORO LA LABOR QUE ESTAS HACIENDO,LOS COLORES SON FANTASTICOS,TE QUEDARA PRECIOSO.FELIZ SEMANA .BESOS.

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Manoli, preciosos estos grannys, me encentan el color de las lanas. Besos.

rbk palacios dijo...

Yo también me estoy enganchando al ganchillo,qué se le va a hacer... otro día os enseñaré lo que yo estoy haciendo, mientras Manoli, te digo que me encanta tu trabajo, está quedando finísimo con esos colores.BSS

Ana Ortiz González dijo...

Una preciosidad,,,me encanta el ganchillo...elegistes unos colores preciosos...bss

Rosi dijo...

Unos colores muy bien armonizados, felicidades luce muy elegante, es una maravilla de labor.

Saludos.

LuAnn dijo...

Hi Manoli I really love your granny square project. I am working on one now, too. I agree with you...it is lots of fun and relaxing to work on.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Como me gusta este trabajo que estás haciendo!!! te va a quedar precioso, me encanta la idea de hacerlos diferentes , y que bonita combinación d ecolores, la lana parece muy buena, tiene muy buen aspecto ¿que marca elegiste? besos

Chelo

Carolina dijo...

Son unos colores ideales, me encanta esa combinación!!!

Besos.

paqui dijo...

Es una maravilla Manoli !!
Muy buena idea de hacer los cuadrados diferentes , tienes razón , así te animas cuando empiezas otro nuevo y no se hace monótono el trabajo .
Yo me animaría , total y absolutamente !! desde pequeña he visto a mi abuela haciendo éste tipo de trabajos y me encantaba verla . Tengo un pocho que tiene al manos 50 años o más !!! era de una tía mía . Está hecha así , con cuadraditos , pero claro , las lanas no son como las que hay hoy día , está hecha con colores y material que se tenía a mano por aquellos entonces . Pese a eso , está chula !!
Me encantaría hacer algo , cómo te he comentado . Por ahora no puedo con más , ya estoy agotada mentalmente . Pero si me animo , ya sé a quien pedir ayuda !!
Un besote !!

Rosa dijo...

Manoli, te está quedando esplendido este trabajo, y los colores me encantan. A ver si la acabas pronto y la vemos terminada.
Abrazos. Rosa.

Ana Ortiz González dijo...

Gracias Manoli por comentar en mi blog.
Ya veo que estas muy entusiasmada con el crochet y se te da tan bien como el patchwod, así que si puedo pondré mi primer tutorial de mariposas...bss

Paqui dijo...

La colcha que ha echo Blanca, nos tiene a muchas hipnotizadas, despues de ver la ella, me estoy haciendo una muy parecida a tus colores, yo tardare mas la estoy haciendo para cama de 150, besos

gema dijo...

Para mí el ganchillo además de terapia es una adicción y cuando se tejen grannys ya es la perdición¡¡¡
Son tan bonitos esos que has elegido. Son del libro de Jan Eaton???
Besos y gracias por tu visita ;)

Silvia dijo...

Cuando este terminada será todo un lujo de manta!!!: Te queda muy bonita!!.
Un abrazo

elena dijo...

Que bonita Manoly!!! y los colores son preciosos, muy suaves y delicados. Espero ver tus avances. Besitos

Sônia Maria dijo...

Manoli, estou encanta com o seu trabalho! Uma semana linda pra você e sua família...
Beijos

Francis dijo...

Encontré tu blog y me gusta lo que haces asi que me quedo para seguirte.
Los grannys muy bonita la combinación de colores,te va ha quedar un trabajo precioso!
Saludos

Sweet Dollies dijo...

Hola Manoli, soy Loreto de Sweet Dollies. Gracias por participar en mi sorteo. He curioseado tu blog, y me parece maravilloso. Me encanta descubrir personas que les gusta el ganchillo o crochet tanto como a mí.
Los colores de la manta son ideales, yo también me decanto por colores pasteles. Espero a verla terminada.
Besos,

Mercedes dijo...

Tene razón tu cuñada, tienes un blog precioso. Me alegro de haberte encontrado y poder disfrutar con los trabajos tan bonitos que haces.
Saludos.
Mercedes.

Septiembre dijo...

Preciosos, preciosos, los colores me encantan.
Ya me gustaría a mi saber manejarme con el ganchillo, pero de momento soy una torpe absoluta.

noralegido@gmail.com dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog.
Ha sido una sorpresa muy grata.
Los resultados son sencillos y bonitos.
soy una primeriza. Volveré a visitarte con más tiempo

Cristina dijo...

Hola Manoly !!
Tu manta está quedando preciosa!!!!
muy bien tejida, los colores re-lindos y tenés razón al hacer un trabajo así merece invertir en una muy buena lana. Te felicito!
Vi el cubre tetera que hiciste, me orientarías cómo hacerlo?
Desde ya , mil gracias !!!!!
Te dejo mi mail: mcpollan@yahoo.com.ar

Un fuerte abrazo

pilar miguel dijo...

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a la idea de hacer una colcha de ganchillo y he dado el paso definitivo, después de ver tu colcha. Es una buena idea poner colores diferentes y dibujos distintos así no aburre. Te copie algunos e invente otros . Cuando la termine le haré unas fotos.

pilar miguel dijo...

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a la idea de hacer una colcha de ganchillo y he dado el paso definitivo, después de ver tu colcha. Es una buena idea poner colores diferentes y dibujos distintos así no aburre. Te copie algunos e invente otros . Cuando la termine le haré unas fotos.

dolors dijo...

Hola amiga! felicidades por tu blog. tambien desearia pedirte un favor, he visto que tienes el libro de 200 labores de ganchillo, sabes donde puedo encontrarlo? muchas gracias de antemano

Me han visitado...

Blogging tips