miércoles, 23 de mayo de 2012

Colcha "Ripple"

Ya he terminado la manta que empecé.
Tenía un montón de ovillos de lanas guardados y no sabía en qué emplearlos, cada uno de una clase y un color. Algunos fueron un regalo, otros los compré, otros fueron resto de alguna labor.
Ahora coso lo imprescindible, creo que es por épocas, pero tejo mas, bien a punto o a ganchillo...
Como veis esta manta es lo que se denomina Ripple, resulta original y llamativa...
He intentado que los colores casen bien, pues hacer algo con restos no es tan fácil ya que puedes tener colores que no estén en la misma linea de tonalidades y el resultado sea un poco estridente.

Si queréis hacer una manta de estas recordad que la medida real no será la misma que con la cadeneta que empecéis, pues al hacer el zig-zag disminuye el tamaño.
Para sacar mas o menos el tamaño deseado yo hago una cadeneta del tamaño que quiero que sea la manta y luego añado la mitad de esa medida.
También hay que tener en cuenta que algunos Ripples son más pronunciados que otros.

Esta se la ha quedado mi hija, va con los colores de su habitación, la he puesto sobre mi cama porque se ve mucho mejor las dimensiones que tiene.
Espero que os guste.

¡Disfrutad vuestro día y vuestra costura!

Manoli C.

29 comentarios:

Rosa dijo...

Pues te ha quedado fantástica y los colores casan muy bien unos con otros. Enhorabuena por el trabajo. Un abrazo.
Rosa.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡Preciosa! luce muchisimo en tu cama se ve que es grandecita. un bso.

♥♥...Clau...♥♥ dijo...

PRECIOSA!!!!!!!!!

Pepa de la Morena dijo...

¡Hola Manoli! Ya veo que le estas dando duro al ganchillo y además haciendo autenticas maravillas.
A mi siempre me ha gustado, estoy contenta porque se ha puesto de moda otra vez y afortunadamente se están valorando las labores de ganchillo más que en otras épocas.
Te mando un beso muy fuerte.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones...te quedó genial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Blanca Abreu González dijo...

..que te ha quedado muy original el colorido , con un tamaño ideal ..grandisima!!!!! y unas puntadas delicadisimas ...pero que bonita!!! un beso

Ana Ortiz González dijo...

felicidades por este trabajo tan laborioso, hago mucho ganchillo y sé que hacer esta colcha cuesta mucho trabajo porque tienes que trabajar con ella encima hasta terminarla....quedo preciosa....bsss

Miri dijo...

Te quedo preciosa, me gusta mucho la combinación de los colores
Un saludo
Miri

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonita te ha quedado esa manta!!!! besos

maritza dijo...

Manoli, te quedó maravillosa la cocha!!!, la combinación de colores me encanta, se ve divina. Además aprovechaste las lanas que tenías por casa, qué bien...Un besote cielo

Floreal dijo...

Me encanta! con las ganas que yo tengo de aprende a hacerlas! es chulísima!

Labores de Catatalina en Quart de Poblet dijo...

Te ha quedado preciosa yo también estoy haciendo una pero las hondas no están tan pronunciadas. un beso

María Elena dijo...

¡¡¡Genial!!! Excelente uso de esos ovillos.
Abrazos.

rbk palacios dijo...

¡¡Qué bonitaaaa!! me encanta. Tengo varias vistas en blogs de inglesas sobre todo,y es una manta que queda muy bien. BSs

Carolina dijo...

Es preciosa!!! que colores mas alegres...

Un besito.

Anónimo dijo...

Preciosa, muchas gracias por poner como haces la mediccion de la manta,a mi personalmente me ayudaste mucho,un saludo....MARI.

Toñi G. dijo...

Preciosa, te ha quedado divina, para haberla tejido con los sobrantes de lanas te han quedado los colores preciosos, muchos besos y espero vernos pronto para poder enseñarte mis compritas

kareencountry dijo...

Bella, me gusta el diseño, para esta realizado con poquitos de lana, esta muy aprovechado los colores.
Besitos

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Preciosa!!!! y lo grande que se ve!! Besos.

paqui dijo...

Te ha quedado preciosa Manoli !!! no tenía ni idea de cómo se llamaba éste punto . Es el único que sé !! jejeje para los demás soy inútil total !!!
Me ha encantado , muy bien conjuntada y graaande !!!!
Un beso guapa !

susiloci dijo...

Pero que bonita te ha quedado la manta, me encanta el colorido!!!!

Isabel dijo...

Te ha quedado preciosa , como tu dices siendo de restos es complicado que caen bien los colores. Ya veoq ue últimamente también te has enganchado más a las lanas... será la evolución natural después del Patch??

Un beso

Pepa dijo...

Hola Manoli !!!!gracias por tu correo.La manta me encanta, yo tengo una en proyecto pues con las lanas que tengo este modelo es el que
mas me gusta , te quedo preciosa .El lunes fui abuela de una niña muy linda ,no tengo tiempo para nada espero ponerme al día de todos mis correos y comentarios .Besiños

mariarrosa dijo...

Preciosa! La combinación de colores es genial.

Bego dijo...

Chulísima!!!!! y ¿con restos??? pues los has combinado de maravilla!!
Acabo de conocer tu blog y tienes cosas preciosas, me quedo por aquí.
besitos

marga dijo...

PRECIOSA,PRECIOSA,UN LUJO ¡¡¡BESOS.

Sônia Maria dijo...

Manoli, seus trabalhos são lindos!
Uma linda semana para você...
Beijos

Patty dijo...

hola manoli. esta muy linda la manta . es un punto que me gusta mucho y uisiera hacer lo para una manta, Tengo dos opciones hacerla en este punto y el otro es el granny hexagonal que ambos son hermosos. No se por cual decidirme. hare las dos pero cuando tenga vacaciones porque por ahora no tengo tiempo. besos y esta muy lindo tu blog . sere tu seguidora.

mamen montes dijo...

Es preciosa, felicidades. No sé hacer ganchillo, pero hago mucho molde. Tienes alguna idea para que me haga una con dos agujas de éste estilo? Gracias.

Mamen

Me han visitado...

Blogging tips