viernes, 4 de noviembre de 2011

Acolchar el Farmer's y ... Punto y final.

Por fin lo he terminado, este trabajo que empecé aquí y que tanto me ha gustado hacer.
Ha quedado mas grande de lo que pensé pero estoy muy contenta cómo ha quedado terminado.

Acolchar...
Os aseguro que acolchar ha sido muy entretenido, ya que cada cuadro lleva un dibujo y si me creéis ha sido mas fácil de lo que pensaba.

Como veis, primero hay que preparar el hilo, sacando el de abajo, tracé el dibujo que quería...

Le dí al pedal y ...
Aquí podéis ver el resultado.
No está tan bien como me gustaría pues he de seguir practicando.
Acolchar me encanta, pero me queda mucho que aprender.

Os pongo algunas fotos de los diferentes dibujos acolchados que he hecho.
















 Aquí veis como queda la trasera acolchada. Quería algo suave al tacto y muy moldeable, he gastado mucho dinero en bonitas telas que luego permanecen ocultas y no se ven y como con el tiempo me estoy volviendo muy práctica decidí no calentarme la cabeza y lo cierto es que me alegro de esta elección. Aconsejada por mi amiga Alicia escogí una tela de  algodón  % en color beig.

 Las esquinas redondeadas...


Cuando os conté que quería una mantita para el sofá, jamás pensé que acabaría sobre mi cama. Aquí veis el resultado.
Queda de lo mas acogedora. Es ideal para templar las fresquitas noches de Otoño.
Espero que os haya gustado.
Me gustaría saber vuestra opinión, siempre me alegra recibir vuestros comentarios y el interés que mostráis, sois muy amables.


Me gustaría poder devolver los comentarios a muchas de vosotras pero hay algunas que  no tenéis enlaces en vuestro perfil ni siquiera un correo al que pueda dirigirme. Aunque ultimamente no ando mucho por los blogs me gusta visitaros a todas cuando puedo.

¡Disfrutad vuestro día y vuestra costura!

Manoli C.

44 comentarios:

Angeles Diaz (Asturias) dijo...

Mis mas FELICITACIONES,ha quedado preciosa.
Un abrazo

Victoria dijo...

Muy bonita, el acolchado ha quedado precioso, al final que te quede más grande no te ha venido mal porque en la cama te queda preciosa.

Mari Carmen, (Onox) dijo...

Te ha quedado muy linda... mi "talón de aquiles" es el acolchado... te felicito. Y grande no importa... lo peor sería al revés. Un abrazo

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Hola Manoli!
Te ha quedado muy bien y dices que el acolchado no es cómo tú querías? Pues para mí esta fenomenal.
Precisamente estoy buscando máquina de coser que me permita acolchar, tipos diferentes de puntadas, etc... pero barata!! No me puedo permitir una Bernina (te envidio..jajaja).

Besos

susiloci dijo...

Medre mía es impresionante, espectacular de bonita!!!!!! Y el acolchado divino....Ojalá algún día a prenda a hacer la cuarta parte de lo que tu haces.
Sabes que te pasa como a mi?....empiezo un quilt para el sofá y acaba siendo una colcha grande.....por qué será?

Eva dijo...

Hola guapa !!!!
Te ha quedado una colcha espectacular !!! Me encanta el trabajo de acolchado que le has hecho.
Un besico

Eva dijo...

Hola guapa !!!!
Te ha quedado una colcha espectacular !!! Me encanta el trabajo de acolchado que le has hecho.
Un besico

Blanca Abreu González dijo...

HOLA ...a mi me encanta ..soy una enamorada de los sampler ...parecen tener personalidad cada uno de ellos ...un saludo

Rosa dijo...

Te ha quedado muy bonita,el acolchado precioso...bss

hiedra dijo...

Qué maravilla!!! es precioso. Para mí el acolchado está genial. El acolchado a máquina es mi asignatura pendiente, a mano sin problema, pero a máquina... ufff, me parece dificilísimo.

Además, me llama mucho ese quilt y me entran ganas de hacerlo... estoy dudando entre este y el dear jane. Igual al final no hago ninguno, pero me encanta verlos hechos.

Besos,

Laura.

Silvia dijo...

Manoli,
Es un quilt precioso...Además muy divertido, al ser todos los bloques distintos...te ha quedado genial!!!, El acolchado está fenomenal!!!.
Enhorabuena ..
Buen fin de semana..

Ali dijo...

Ha sido mejor que te haya salido mas grande porque te ha quedado preciosa y en la cama luce mejor. Y el acolchado superior ¡¡ como ya sabemos !! es un trabajo de revista , un beso .

Maty Miranda dijo...

Hola Manoli, ESPECTACULAR!!!!! que colcha más bonita, es preciosa, que bien hecha, el acolchado está perfecto.
Un fuerte abrazo.

Nere dijo...

Me parece preciosa y el acolchado es maravilloso, jo si ya se te da así y no tienes practica, en nada seras toda una experta. Felicidades por tan bella colcha. Besos Nere

Heleni dijo...

I love your work very much. The quilt are beautiful on the bed.

gr.Heleni

paqui dijo...

Hola Manoli .
Qué maravilloso trabajo , te ha quedado espectacular !! qué telas, qué acolchado !!!
Enhorabuena .
Un abrazo

Zulma dijo...

Felicitaciones Manoli...!!! que preciocidad!!! sos una genis... me encantaron las telas que usaste y los diseños ... besos y buen finde !!!!

maritza dijo...

Manoli, te quedó espectacular este acolchado!!!!. Se ve preciosa la colcha, es un trabajo fantástico. Un besote linda

el hobby de consuelo dijo...

hola guapa,menudo trabajazo ¿donde estan los defectos?yo la veo preciosa,un abrazo.

Marisa dijo...

Hola Manoli:
Acabo de descubrir tu blog, me llamó la atención el acolchado a máquina,ver el hilo que usas para acolchar. Yo ando buscando el hilo idóneo para ello, he visto tu entrada de hilos para ver si me ayudaba y he sacado la conclusión de que hay que probar y probar hasta dar con uno que te guste.
Tus trabajos son perfectos y el acolchado, de lujo. Saludos.

jolanda dijo...

Your Farmer's Wife looks gorgeous!! I just got the book for my birthday from my son and I can't wait to get started with it.
And you are so good in machine quilting!!
hugs, Jolanda

Carolina dijo...

Madre mia Manoli, que maravilla!!! y dices que te queda mucho por aprender???? para mi está mas que perfecto, te pongo un sobresaliente estrellado, que es muy mas que un diez!!!

Un besote.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones!!!!
Te quedó de lo más lindo!
El acolchado genial!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Las Labores de Cati en Quart de Poblet dijo...

HOLA!!
ES UNA BERDADERA MARAVILLA

Carmen María dijo...

Un trabajo precioso y muy cuidado. Da gusto ver esta "mantita" terminada!
Besos, Carmen María.

Ana dijo...

Hola!! madre mia que trabajo, si me dule las manos de tanto coser... y no lo he hecho.Fantastico

Besitos

María Elena dijo...

Felicitaciones Manoli! Ha quedado espectacular, buen tamaño y el acolchado como me gusta. A mi me encanta acolchar a máquina, ya no me da miedo como al principio, pero también tengo mucho que aprender aún; me fascina hacer dibujos distintos, sobre todo porque el trabajo es único.
Abrazos.

mercedes dijo...

ufffffff, que pasada, dan ganas de meterse ahí debajo con un boy...(ay disculpa, esto es todo del sal de didi, que me tiene obnubilada), jajja, y claro me pones las velas y ese romanticismo, que no me puedo contener, jajjaja. muy bonita, me entran unas ganas de comparme una maquinona de esas que acolchannnnn, porque lo del acolchado, es lo que peor llevo, porque no se me da, aúnnnnnn jajjaj y encima, últimamente como lo hago todo a todo trapo, pues me parece que no me cunde, jajjaja. enhorabuena, y disfrutalo como te pida el cuerpooooo. besos.

Marisa dijo...

Qué maravilla Manoli!!!! Muy muy bonito este quilt!!
Un beso

Con mis Telas e Hilos..!!!!!! dijo...

Hola! Que trabajo precioso! La colcha quedo divina con las telas que usaste y el acolchado esta genial! Que lindo y acogedor queda!
Besos desde Argentina

Sylvia Reguero dijo...

Mannoli yo lo veo de 10, estrellado,pues estrellado si es más.
A mi me está costando la vida, conseguir el acolchado libre....que porvenir tengo-
Un abrazo

Mª Isabel dijo...

Hola Manoli. Tan bonita como todo lo que nos enseñas, me ha encantado todo, los colores, los diseños y el acolchado. Una preguntita, los dibujos de acolchado los haces tu o tienes algún libro del que los sacas; es que tengo yo que acolchar una colcha con muchos cuadrados y me has dado la idea de cómo hacerlo. Saludos.

Heleni dijo...

Ooh wat een prachtig quiltwerk Manoli.
Het quilt is erg mooi geworden.

groet Heleni

Pepa dijo...

Querida Manoli,ayer me fui a comprar telitas para mi nuevo trabajo,crei volverme loca,como puede haber tantas telas?y tan preciosas,ya no es, solo hacer los trbajos!!que dificil es escojer las telas!!.Por eso ahora tienes mas merito para mi.Tu colcha me parece una belleza,el trabajo es perfecto y la combinacion de las telas, espectacular y esos acolchados super divinos Muchisimos besos

Belén dijo...

Manoli, te ha quedado muy bonita, el acolchado esta precioso, es una de mi asignatura pendiente.
Un beso

ria vogelzang dijo...

You did a great job!! And the quilting is so good!
Enjoy your quilt! ;)
Love, Ria.

angela dijo...

¡ Madre mía cuánto trabajo! pero ha merecido la pena porque te ha quedado precioso... Un bst y felicidades.

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Hola Manoli, pero qué que preciosidad de colcha, es espectacular, como puedes acolchar una pieza tan grande ha maquina, estoy sorprendida. Mis felicitaciones. Besos Roser.

Begoña dijo...

Muchas gracias!!! Me alegro que te guste. Tienes un blog muy bonito y unas cosas preciosas. También te seguiré... Gracias.

Toñi G. dijo...

Hola Manoli, he estado unos 15 días sin poder conectarme por un problema ajeno a mi, hoy por fin he podido y me encuentro con esta hermosura, como todos tus trabajos, esta colcha no se queda atrás, es preciosa, los tonos, los bordados, felicidades te ha quedado ideal para el dormitorio, un beso

Katia dijo...

Enhorabuena, me parece un trabajo muy fino. El acolchado esta perfecto.
Yo también tengo al beni, me puedes explicar como haces para rematar en el acolchado?¿, se que al comenzár hay que "subir" el hilo de la canilla,pero al final, ¿como se remata?

Gracias,

Isabel dijo...

Manoli, te ha quedado impresionante!! Tu berni y tu haceis muy buen equipo!
Un besazo

Ulla's Quilt World dijo...

Hi! Greetings from Finland! Your quilts are so fantastic! It's so nice to find other quilters all around the world! :)

Juani dijo...

solo tengo una palabra: fabuloso!
bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...

Blogging tips