miércoles, 7 de septiembre de 2011

Farmer's Original

Empecé sin saber qué quería hacer. 
-"No mas de seis u ocho cuadros"- Dije a mi amiga Alicia.
 El trabajo me entusiasmó... 
Hoy hago un cuadro, mañana otro. Lo mejor "sin prisa y sin pausa".




El trabajo lo dividí en varias secciones, la primera elegir. 
Miré y remiré - "este... mejor aquel, ¿que tal este otro?..."


Luego las plantillas...
 
Leí la historia del Farmer's (que en cuanto pueda os contaré) y algunas de las cartas de las granjeras para meterme en situación y me puse manos a la obra.


 Por último lo mejor "las telas".



Tenía algunos restos de un Scrap bag y un precioso Charms que no sabía en qué emplear.


Tanto para el Farmer's como para otro trabajo hay que tener en cuenta una serie de puntos importantes, sobre todo, si no vas a seguir la plantilla original.
Belén  de "Belén Patchwork" nos podrá contar algo de esto ya que va a realizar un trabajo nuevo modificando las plantillas.
Como yo suelo ir por mi cuenta siempre trabajo sobre plano. Puedo aseguraros que coser al azar es para volverse loca.
Todo cortado y preparado. Como veis, las bandas de unión las he aumentado a dos pulgadas, las originales miden una. Los cuadritos centrales también los he agrandado 2x2", los originales miden 1x1". Sólo el cuadro central sigue con la medida original 6x6".



Aquí uno de los cuadros. Espero que os guste
Iré mostrando los progresos.
¡Disfrutad vuestro día y vuestra costura!


23 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te va a quedar precioso con esas telas tan maravillosas!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

María dijo...

Manoli te va a quedar precioso!!!! y ese libro lo añadiré a mi lista de favoritos.
Un besazo

Belén dijo...

Hola Manoli, esto promete!!! El grafico esta genial y sobre la tela se vera mas bonito.
Ya me he lanzado con el mystery, de inglés na de na, pero con el francés me defiendo un poco.
Mi cabeza parece una calculadora, jejeje………………pero va bien la cosa.
Un beso

Criselda dijo...

Hola Manoli, te va a quedar muy bonito tu trabajo, pues las telas son preciosas.
Saludos

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Me encanta lo que se ve de momento. Las telas son una maravilla.

Besos.

Zulú dijo...

Qué buena pinta tiene!!! va a quedar precioso!!!!
y menudo trabajazo que te queda por delante...
Bss
M.

paqui dijo...

Menuda pintaza tiene ese nuevo proyecto Manoli.
Esa colección es una maravilla, tengo un Layer desde Navidad de esa misma colección , pero aún no he decidido que hacer con el . Tengo algo en mente , pero no termina de arrancar .
Besos guapa

Reme dijo...

De entrada todo es bonito, cuando le añadas esas manos que tienes, ni te cuento.
Beos

gaitera dijo...

Me dio gracia que yo hace dos dias hice una entrada con ese mismo libro, vos ya lo tenes planeado, lo mio solo en la mente,cuando termine ufos empezare pero con pretensiones de "largo tiempo" tus telas preciosas, y que decir de tu trabajo,felicitaciones
Besotes

NIEVES dijo...

Guau!! que buena pinta tiene eso!! mMe encantan las telas.Estoy deseando ver los avances.
Besitos.

LuAnn dijo...

Hello Manoli Your Farmer's Wife quilt is going to be beautiful. I love the fabrics you have chosen. Your photos are always so pretty, too, with lots of interesting things.

rbk palacios dijo...

Hola Manoli, ¡¡me encanta ese trabajo!! de verdad que tiene muy buena pinta. Estaré pendiente en tus avances, y si me pico más, bueno, espero que no porque no me da la vida!

María Elena dijo...

Hola Manoli, es un libro precioso, me gustó la idea de modificar.
Abrazos

Carolina dijo...

Hola Manoli, vengo por casualidad yendo de blog en blog, he estado un rato mirando y me ha gustado lo que he visto, así es que creo que a partir de ahora me encontraré contigo mas veces...

Un besote.

Juani dijo...

Manoli, muy bonito... además tambíen me gusta el cambio de look. Un beso

Ali dijo...

Vaya si te esta quedando bonita. Los colores que le stas poniendo son ideales y muy serenos ,hacen juego contigo .Un Bssssss

Consuelo dijo...

Es un trabajo precioso, las telas me parecen una maravilla, pero sobre todo se por experiencia la ilusión que hace prepararlo todo, y que tu has transmitido en este post.
Besos

Arantxa dijo...

Hola Manoli, gracias por tu comentario! Acabo de conocer tu blog y me encanta como trabajas, eres muy minuciosa y valiente modificando los patrones!.
Un beso y me alegro de haberte descubierto.

bea rico dijo...

Gracias por visitarme. No conocía tu blog pero tengo que decirte que me encantan tus trabajos. Te seguiré visitando desde hoy.
Un beso
Bea Rico

Toñi dijo...

Hola,me encanta tu blog

Los Hilos de mi Pecera dijo...

HOLA MANOLI, GRACIAS POR ENTRAR A MI BLOG, A LAS QUE SOMOS NUEVAS NOS HACE MUCHO ILUSIÓN,YO HE ENTRADO EN EL TUYO Y ME GUSTA LO QUE TIENES POR LO TANTO ME QUEDO CONTIGO,UNA AMIGA MÁS.BESOS.

Angeles dijo...

Hola, gracias por tu comentario en mi blog, queremos que nuestro sitio de costura sea acogedor para todas, poquito a poco se hará. He estado paseando por el tuyo y que cosas tan bonitas que tienes. Te agrego al mio y así estamos más cerquita, si tu quieres tambien me puedes agregar al tuyo.
Besos.

iherba dijo...

Gracias Manoli por pasarme el link, no me extraña nada que estés igual de entusiasmada como yo con la D.J., aunque los cuadros de ésta última son más pequeloños. Pero sin lugar a duda yo creo que cuando hacemos estos trabajos de la Guerra Civil Américana, es como si las almas de las que hicieron estos preciosos Quilts, nos transmitieran la ilusión con la que ellas realizaban estos trabajos.

Con tu permiso, quisiera hablar de éste Quilt en Labores en Red ésta semana, y por supuesto enlazaría tu blog para que vinieran a ver este bonito post.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...