lunes, 3 de octubre de 2011

Notas de Costura

Quiero mostraros varias ideas que pongo en práctica a la hora de coser y no estaría mal tenerlas en cuenta, sobre todo por comodidad. Supongo y doy por hecho que no voy a descubrir nada nuevo, es bueno compartir los trucos que vamos acumulando con el paso del tiempo y con lo que vamos aprendiendo de un y otro lado.

 ¿Qué hacemos con nuestros C D?


 Los CD que vienen el los libros o vamos acumulando, con vídeos de costura, como veis aquí, este es el del Farmer's Wife, hay otro diseño para la carátula pero yo he hecho el mío propio.
Los pongo en carátulas , los personalizo con lo que trata cada uno y...

¡Aquí tenéis el resultado!

Organizar Telas
Sabéis que cuando cortamos telitas para hacer algún trabajo, tenemos restos y recortes por todos lados.
Las que tienen cuartos de costura para ellas solas (¡Qué alegría, quien lo pillara!) no tienen problema en dejar el trabajo planteado encima de una mesa.
Las que tenemos que recoger lo tenemos más difícil.
Compro unas bolsas con auto cierre, 0'70 cts en los chinos, las tengo de varios tamaños, según el trabajo.
Guardo todas las telas cortaditas.
Y no sólo eso, también los restos los voy organizando , así no los tengo desordenados dentro de una caja.

 Todo está organizado y bien guardadito. A veces coloco una nota dentro con las indicaciones de que son o para qué sirven.

Los Alfileres
 Cuando empecé con el patch, lo primero que hice (supongo que como todas) fue comprarme alfileres de patch.
Después de algún tiempo este es el resultado.

Yo los tengo, pero en un alfiletero que apenas uso, como veis el resultado ha sido pésimo y no me creo que haya sido yo sola a la que le ha pasado esto.
Son muy bonitos, muy caros y duran poco y la cosa no está para derrochar.
Descabezados, doblados, partidos...
Hay que tener mucho cuidado cuando se cose a máquina e ir quitando los alfileres y no pasarlos, porque aunque se tenga experiencia, las agujas acaban despuntándose y el trabajo se multiplica.





Aquí podéis ver una variedad de alfileres.
Uno de mis favoritos, el tercer empezando por la izquierda. Como podéis comprobar, es casi igual de largo que el amarillo de patch, es extra fino, de acero.
El clásico de modista de toda la vida. Yo particularmente lo prefiero a cualquier otro. 
Pero es sólo una opinión, cada cual ha de trabajar con lo que mas le guste y le sea más cómodo.
Mis favoritos


Las Plantillas
En un álbum de fotos. Ahí guardo las plantillas, están todas juntitas y organizadas.
Fácil, cómodo y rápido.


No vayáis a pensar que solo se me ha ocurrido a mí. Estoy segura que hay mas de una que emplea este método para guardar plantillas y cositas de patch.
¿No os parece una buena idea?

Sobre la Máquina de Coser
Seguro que para la que tenéis Bernina no es nada nuevo, quizás alguna no lo haya descubierto aún o la que tenga otra máquina   no se ha percatado de esta función.

Cuando hacemos trabajos en el que hay que girar para hacer una esquina o dibujo, esta tecla cumple la función de "comenzar de nuevo" La máquina no sufre retroceso, ni se mueve la puntada a un lado u otro, comienza en el punto mismo que queremos que empiece, así las esquinas quedan perfectas.
¡Ojo! La aguja tiene que estar clavada en la tela para que se active la función.

Las que tenéis máquinas más sencillas, tendréis que hacerlo manual, sacar la aguja y volver a pinchar en el sitio deseado.

Bueno, espero que esta pequeña aportación os haya servido de ayuda, lo he hecho como siempre, con la mejor intención de compartir lo poco que sé para que el trabajo sea mas fácil para todas.

¡Disfrutad vuestro día y vuestra costura!

                                                                                        Manoli C.

36 comentarios:

Floreal dijo...

¡Con la falta que me hace a mi un poco de organización!
Me apunto lo de las bolsas zip! Muchas gracias por contarnos tus trucos.

maritza dijo...

Manoli, genial que nos enseñes tus truquitos para facilitar nuestras tareas!!!!. Me encantan todos, especialmente el de los los plásticos de fotos para guardar las plantillas. No se me había ocurrido...un besote guapa

Isabel dijo...

Unos trucos que vienen genial!! Lo de las bolsas... qué paciencia! pero si que hay que hacerlo!! un besote

jolanda dijo...

You are very organised!! When I look at all this I realize I should make some sort of system myself.
Your tip of the transparant bags is certainly one to remember... thank you!!
hugs, Jolanda

Anapatch dijo...

Hola Manoli! Los alfileres de patch están pensados para que efectivamente se doblen cuando chocan con la aguja, evitando que la aguja de la máquina se parta y salte, que sería más peligroso. Lo suyo es reemplazarlos. Besotes

iherba dijo...

Siempre compartiendo tus conocimientos, consejos y trucos. Todos son geniales y para tomar nota de ellos. Me encantan ya que el orden para mi es muy importante. Un beso

lenyadora dijo...

manoli , a mi me ha parecido genial que nos espliques tus "truquillos".
me ha encantado el de las bolsas de plastico, me apunto . yo lo tengo en cajas de plastico todo revuelto, y cuando busco algo tengo que remirar todo , a partir de ahora no mas.
gracias
elbosquedepatchwork.blogspot.com

María dijo...

Muchas gracias por tus consejos, unos trucos estupendos.
Lo de las bolsitas ya lo conocia.
Un beso

Belén dijo...

Muchas gracias por tus consejos Manoli, unos trucos geniales.
Besos

paqui dijo...

Hola guapa.
Yo también utilizo las bolsas autocierre , pero para organizar los trabajos de aplicación , cada uno de ellos en su correspondiente, para los bloques de las colchas ect...
Los retalitos , no me entretengo en ello , simplemente en una caja todos juntos , me gusta eso de rebuscar ... aunque en ocasiones me extreso !!
Un besazo y que tengas una estupenda semana.

marga dijo...

Graciassss Manoli!!!!
por compartir estos trucos,me a gustado todas las ideas, disfruto mucho con el orden, ademas tienes un blog precioso y gracias tambien por los tutoriales, me vienen muy bien!! te cojo todo y te dejo mil besitosss

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Hola Manoli,es muy buena la idea, tu si que vales. Besos.

Carmen dijo...

My buenos consejos, se agradecen, yo practico hace tiempo lo de las bolsas de autocierre, lo que no sabia era que había en los chinos
Bsssss

Alejandra dijo...

Manoli! BUen Día! que hermosa e instructiva notaaaaaa! la verdad que aún no me he animado al pactch, pero ya lo haré!!! el díame me tire a la pileta no me para nadie! ajjaajaj buenisima tu nota y se nota cuanto amor le ponés a las cosas.. cariños!!!

Mª Isabel dijo...

Hola Manoli, a todas nos vienen bien ideas y aunque parezcan simples luego una no cae así que muchas gracias por estas ideas que nos traes y compartes con nosotras. Cuarto de costura para una sóla, para cuando las niñas se independizen, je, je.

Ana del Rio dijo...

Me hecho segidora tuya porque tus consejo son muy utiles ,te invito a que veas el mio es :
EL TRABAJO DE ANA DEL RIO
Besos

Marisa dijo...

Qué entrada tan interesante!!!! Gracias por compartir estas cositas!
Un beso

Arantxa dijo...

Gracias por estos tips! la verdad es que tienes toda la razón: los alfileres acaban destrozados y eso que cuando los compré y me dijeron el precio al verme la cara de "qué caros" me dijeron "bueno mujer pero son para toda la vida si no los pierdes...", ahora ya se que no, que para toda la vida no eran, así que me gusta mucho la alternativa que nos has dado.
Un beso.

gaitera dijo...

Muchas gracias por compartir tus trucos, el que mas me gusto,fue el del album de fotos para ver todas las plantillas (yo lo tengo en fundas transparentes en una carpeta pero no es lo mismo)
Besotes enormes

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Hola Manoli,tienes toda la razón con ilusión haces lo que quieras.Besos.

hiedra dijo...

Hola!!!

gracias por visitar mi blog porque así he podido conocer el tuyo.

No paro de alucinar con tu quilt de la entrada anterior. Es una pasada, precioso. Me están entrando unas ganas de hacerlo... jajaja, como si no tuviera suficientes cosas empezadas... jajajaja.

Besos,

Laura.

Carmen dijo...

¡Hola Manoli! Vengo a saludarte.
Se nota que eres muy perfeccionista.
Es cierto que teniendo orden se trabaja más a gusto y mejor, te agradezco los consejos que nos das.
Te voy a poner en mi lista de favoritos, para no perderme tus trabajos, porque son preciosos y con muy buen gusto.
Que pases feliz día.

Issabela dijo...

Unos consejos muy útiles.
Gracias por visitra mi blog asi he conocido el tuyo y me gusta mucho lo que haces. Te visitaré a menudo

María Elena dijo...

¡Ay Manoli! Te morirías al ver mi desorden.
Abrazos.

Consuelo dijo...

Toda una lección de eficacia y organización. Yo lo intento, pero no lo consigo, tomaré algo de ejemplo. Besos

eva dijo...

me parecen unos trucos geniales a ver si tengo un poco de tiempo y empiezo a ordenarlo todo.
gracias

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Hola, pasaté por mí blog a recoger tu premio,Besos.

Людмила Карамышева dijo...

Привет! Замечательный блог! Рада знакомству!

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Manoli!!!
He venido a conocerte y darte las gracias por tu visita!!!
Unos trucos muy útiles para mantener el orden, gracias por compartirlos!
Tus trabajos lucen muy lindos y con preciosas telitas!!
Abrazos desde Tandil, Argentina

Cristina dijo...

Hola Manoli! Vine a agradecerte tus palabras en mi blog! Aunque el patch es mi asignatura pendiente, se apreciar tus trabajos y son maravillosos!!!
Feliz domingo!
Besos.

Aldarabián dijo...

Gracias Manoli! sobre todo por el comentario de la tecla "inicio de muestra". Tengo también una Bernina y no había caido en la cuenta de lo útil que resulta cuando aplicamos a máquina y nos encontramos con ángulos o curvas muy cerradas, muchas veces al girar la tela me entran dudas de donde va a hacer la siguiente entrada la aguja.
Un saludo.

Robledo Ruiz dijo...

Seguimos casi los mismos pasos para organizar, y aun asi hay veces que algo se resiste, lo de la puntada de la berni lo sabia pero no lo pongo en practica , tengo viejas costumbres, me cuesta acostumbrarme a lo nuevo, tengo que descubrir muchas cosas no he puesto en practica casi nada de lo que hace, un beso

Elisabete dijo...

Olá! Seu trabalho é encantador! Uma delicia!

mercedes dijo...

Hola Manoli:
Gracias por la visita, y por estos trucos maravillosos, que no siempre se nos ocurren, aunque alguno ya comparto contigo, como el de las bolsitas, y en cuanto a las piezas de patch, las tengo en un albún grande, de esos que se pueden incorporar hojas del tamaño folio con el patron del cuadro y las instrucciones de cosido, y en una bolsita de CD de papel tengo las plantillas de acetato. jajaj, si es que somos una y somos todas a la vez, si lo que no se le ocurra a un amujer, jajjaja. un besazo y gracias de nuevo.

Almudena dijo...

Hola Manoli! Acabo de hacerme seguidora tuya , me ha encantado tu blog y espero que me servirá de ayuda , yo tambien utilizo esos alfileres.Un beso y hasta otra. Almu

maria dolores garcia fernandez dijo...

Manoli eres una mujer estupenda, tienes unas manos maravillosas y una gran creatividad. Me encanta la composición de colores en todos tus trabajos, tienes un gusto impecable. Gracias por compartir con nosotros tus trucos, tus ideas y tu manera de hacer. Felicidades. Loli .



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...