martes, 20 de septiembre de 2011

El Alquimista

Casi sin querer cayó en mis manos.
Fue mi cuñada la artífice de ello "leelo".
Mi hijo dijo: es "el libro mas bonito..."
Entre costura y costura, siempre saco un ratito para leer, es un lujo del que no quiero prescindir.



Es verdad que es bonito, poético, relajado. Muy indicado para estos tiempos que corren.
Yo ya lo estoy haciendo y me está gustando mucho.
 Os pongo un pequeño fragmento de la introdución:
-¿Porqué llorái?...-
-Lloro por Narciso- respondió el lago.
-A pesar de que nosotras le persegíamos..., vos erais el único que tenía la oportunidad de contemplar de cerca su belleza-.
-Entonces, ¿era bello Narciso? -preguntó el lago.
-¿Quien si no vos podría saberlo?-
-...Nunca me había dado cuenta que Narciso fuese bello.
"...Cada vez que él se recostaba sobre mi orilla yo podía ver, en el fondo de sus ojos, mi propia belleza reflejada".
-Qué historia tan hermosa- dijo el Alquimista.



 "Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para que puedas conseguirla".

Os lo recomiendo.
                                                                                         Manoli C. 


18 comentarios:

Pepa dijo...

Pues lo tendremos que leer!!viniendo de ti seguro que sera bueno.Gracias Manoli. Besos Mil

Marisa dijo...

Yo lo leí hace muchísimo tiempo y es precioso. Después he leído algo más de Coelho, pero nunca tan buenos como El Alquimista.
Un beso

jdiana dijo...

Lo leí hace mucho, la verdad es que de este hombre he leido todo o casi todo lo que ha escrito pues me gusta mucho. Acabo de terminar el ùltimo "Aleph", y me ha encantado.
Me alegra visitarte de nuevo y espero retomar un poco todo esto pues lo tengo bastante dejado.
un abrazo

Charo dijo...

Lo leí hace años y me encantó, creo que lo voy a volver a leer siempre sacas cosas nuevas y diferentes de un libro como este, gracias por recordármelo.

Carmen dijo...

Me alegra que estes leyendo este libro,yo suelo releer los libros y este es uno
Bss y disfruta la lectura que es magica

Sinperderpuntada dijo...

Hola Manoli. Leí ese libro hace unos años y cayó en mis manos en un momento de mi vida delicado. Fue mi compañero esos días y de él saqué que nada es imposible si lo deseas, si deseas algo con mucha fuerza el universo conspira para que ese deseo se cumpla. Ojalá que todos los tuyos se cumplan también.
Ana

Reme dijo...

Tendre en cuenta ese libro, ya que aparte de la costura tambien tengo el vicio de la lectura.
Besos

Los Hilos de mi Pecera dijo...

PARECE INTERESANTE INTENTARE BUSCARLO,BESOS

Maty Miranda dijo...

Hola Manoli, gracias por recomendarlo, lo buscaré y lo leeré lo antes posible. Si el tema relaja me vendrá bien.
Besos.

lenyadora dijo...

lo pongo en mi lista para leerlo.
gracias por la recomendacion
a mi tambien me gusta buscar tiempo para leer.
besos
el bosquedepatchwork.blospot.com

iherba dijo...

Hola Manolí, éste verano he rescatado la lectura que tanto me gusta. Ahora acabo de empezar Tiempo entre costura y el otro día me decía cuando acabe éste quiero leer el Alquimista, qué casualidad, verdad. Gracias por recomendarlo,

Ahhhh, por cierto. Me encanta el nuevo look que le has dado al blog y la cabecera, es preciosa. Un beso

Floreal dijo...

Es uno de mis favoritos. Disfrútalo!

Natitxu dijo...

Ya lo lei hace unos cuantos años, más de los que querria reconocer y me encantó, una historia preciosa que te hace pensar. Besos

paqui dijo...

Hola Manoli , paso a saludarte .
No he leído ese libro , pero recuerdo que mi marido se lo prestaron y lo leyó . Quizás lo lea algún día , de momento la lectura la tengo un poco "" mucho " aparcada .
Un beso

Consuelo dijo...

Lo leí hace muchos años y me gustó. Sin embargo nunca más he podido con este autor, aunque guardo buen recuerdo de ese libro. Besos

Zulma dijo...

Hola Manoli ...entra a mi blog , que deje un premio para vos besitosss !!!

bea rico dijo...

Un libro que está entre mis preferido y que hace pensar. Me encanta Paulo Coelho
Un beso
Bea Rico

queles dijo...

No se como he llegado a tu blog. Lo tenia anotado en mi libretita, y hoy que he venido de vacaciones,lo he visitado. Ya lo tengo en favoritos, me encanta leer y me encantan tus trabajos. Te gvisitare a menudo.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...

Blogging tips