sábado, 23 de octubre de 2010

LOS PATRONES DEL CIVIL WAR

Con esta última entrega termino la información que comenzó aquí sobre la historia del "Civil War" o como la conocemos la gran mayoría "La Guerra del Norte y Sur Americana".
Poco a poco os iré contando otras historias muy interesantes relacionadas con el patchwork.
Como habéis visto los diseños, las telas y los colores están influenciados por la época, las modas y las situaciones que vivían las personas.
Si nosotras nos pusiéramos a crear seguro que haríamos cosas preciosas...

Os imaginais ante un papel cuadriculado, una caja de lápices de colores y un montón de telas...
Diseñando una colcha de cuna, para nuestro sillón favorito, nuestra colcha para el invierno, el mantel para la mesa...

Ser original es bonito y bueno para la mente.

Muestra de un modelo de estrellas que se utilizó para realizar las colchas en honor del "Civil War"
Los Patrones de las colchas de la Guerra Civil
Como podemos ver los patrones de los edredones de la Guerra Civil variaron mucho en función del motivo de la colcha. Esto deja muchas opciones para recrear la Guerra Civil. Edredón realizado en honor a las bolas de fusil.En 1862 era evidente que en el Sur, que tanto necesitan los barcos de guerra (cada barco costaba unos 80.000 dólares cada uno), las mujeres trabajaron mucho para comprar tres de estos buques durante ese año. Estos eran en broma conocidos como “Las Enaguas Cañoneras” por haber sido adquiridos por los ingresos de las mujeres.
Telas empleadas para la realización de las colchas cañoneras.La foto es el Fredericksburg CSS, un buque de guerra acorazado. Los diversos esfuerzos de recaudación de fondos fueron para cañoneros como éste. Elegantes colchas hechas por las mujeres de la Confederación fueron subastadas y sorteadas para ayudar a construir esta y otras dos embarcaciones.

Estos edredones se podrían haber hecho para un soldado o en la memoria de un soldado. En los tejidos más finos, incluso se podrían haber hecho para una feria. Como se muestra, miden aproximadamente 56" x 76" y se componen de 10 bloques.

La simple versión de “patch de nueve” era común para los edredones utilitarios y estos edredones de nueve parche se ve en muchas colchas siglo XIX.
Las Mujeres y la Guerra
Existen numerosos informes de mujeres que secretamente sirvieron en la Guerra Civil con el fin de estar con sus maridos y novios y cómo sus identidades femeninas fueron descubiertas.
Colcha homenaje a las mujeres que se alojaron en tiendas de campaña.El 10 de septiembre de 1861, el Cleveland Plain Dealer informó que Mary Smith fue descubierta en la 41 ª de Infantería de Ohio cuando dio...
"un toque inconfundible al trapo de cocina, en la que retorciéndolo, ningún hombre podía pasar por alto tal detalle”.
Colcha denominada "Trapo de cocina"

Esta manta es de 20 bloques denominados “trapo de cocina” (han sido reconocidos como bloque de los apuros de Kansas) son de 4 "x 4".
Los primeros patrones fueron los de “Estrellas” en honor a la reconstrucción de los Estados Unidos, estos fueron utilizados mucho antes de la Guerra Civil.
Junto con las barras rojas y azules este edredón representa la bandera americana.
La bandera tenía originalmente 13 estrellas, cada una representando una de las 13 colonias originales. Una nueva estrella se agrega al campo azul cada vez que se añade un nuevo estado de la Unión: en la actualidad hay 50, distribuidos en 5 filas de 6 y 4 filas de 5.
A diferencia de las estrellas, las rayas (7 rojas y 6 blancas) permanecen sin cambios. Ellas representan las 13 colonias originales.
Cómo hacer un edredón Civil War
Podríamos estar interesadas o quizás nos gustaría hacer una colcha muy similar a las que las mujeres hacían a los soldados en la Guerra Civil.


Debemos saber que estas se realizaron a menudo con un patrón de bloques individuales. Podemos hacer cualquier modelo, desde una colcha fácil, como las destinadas a los soldados, a una colcha fina aplicadas como las colchas hechas para recaudar dinero para la causa tanto en el Norte como en el Sur.Podríamos incluso hacer la colcha de 7’5 pies de largo por 4’5 pies de ancho, el tamaño que se hacían las colchas para los soldados que eran las medidas de un edredón de cuna, el denominado cot.
Este tamaño es perfecto para hacer una colcha para colgar en la pared y es un tema de conversación excelente para tu círculo de quilters .
Como la mayoría de las mantas fueron hechas a toda prisa y se construyeron mal. Actualmente hay muy pocos originales.Colcha original de la época de la guerra.Esta colcha pertenece a la autora de "Mujercitas" Louise May Alcott, se conserva en el museo dedicado a la autora.Después de la guerra, se estimó que se habían hecho más de 250.000 edredones para los soldados de la Unión.
Después de la guerra se realizaron una gran cantidad de mantas conmemorativas.

Aquí os muestro mi pequeña colcha "commemorativa". Es muy simple pero yo le tengo mucho cariño, la tengo sobre el respaldo de mi sillón...
Su realización fue muy curiosa, con retales de cortina y blusas que ya no me ponía y algunos trocitos de telas que me habían sobrado de otros trabajos...
Está toda acolchada a mano, en las esquinas una espiral y a los laterales un montón de corazones...
Aquí dobladita, para que veais lo mullida que es.
Muchos soldados fueron enterrados en sus colchas, y como resultado muy pocos edredones originales han sobrevivido a la guerra.

Quiero que esto, aunque pequeño, sirva de homenaje a todos aquellos soldados que murieron lejos de sus hogares y a todas esas mujeres que lucharon silenciosamente con sus " agujas y dedales".
Espero que cuando empecemos una labor, cuando escojamos las telas, los diseños , los colores, pensemos en todo lo que puede haber detrás del trabajo que vamos a realizar y le pongamos el mismo espíritu y cariño que aquellas personas pusieron cuando lo realizaron, seguro que nuestro trabajo cobrará vida propia, porque hechos por nuestras manos transmiten nuestros sentimientos.
Espero y deseo que os haya gustado.
Un abrazo...

21 comentarios:

LuAnn dijo...

I love your tribute to the Civil War. I have worked a lot on the genealogy of my Father's family, and my Great Grandfather and Great-Great Grandfather both fought in the Civil War. I love the quilts you show. Just beautiful. I love the reproduction fabrics.

quilting Jeannet dijo...

Very nice to read your story whit the translator! You show us amazing quilts Manoli, so simple and tats make it so nice, the fabrics make the quilts.

warm greetings, Jeannet

maritza dijo...

Manoli gracias por enseñarnos estos quilts tan preciosos y por toda la historia que tienen tras de sí. Un besote

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir!!!
Felicitaciones por tan hermoso reportaje!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Ali dijo...

Como siempre tan original ,es maravilloso el trabajo que haces tanto con la aguja como con tus relatos , eres especial. Bsssssss

paqui dijo...

Preciosa entrada !!!!Completísima....
La verdas es que detrás del patchwork hay muchiiiisimas historias increibles.
Gracias por acercarnos un poco más a éste apasionante mundo.
Besos

Carmen dijo...

Manoli me tienes enganchada , me gusta muchisimo todo lo que cuentas y me hace entender mas este apasionante mundo . Y tu culcha hecha de retales preciosa!!!!, esa es la esencia del patch!!! reutilizar.

Un besito fuerte

wilma dijo...

Manoli, Es un Refrescante y Educativo Relato el que nos has obsequiado, fácil de leer, muy bien Ilustrado y la Enseñanza que dejas es Maravillosa. ¡Cuanto por aprender para Amar lo Sencillo de la Vida! Hoy Recibí 2 Regalos, uno de Magalis Marisol y el otro fue encontrar la Historia de Hoy con tanta delicadeza y llena del Amor, Lucha y Sentimientos de esas Mujeres que lo expresaron Todo a través de Estas Labores. Desde Venezuela mis Felicitaciones y Gracias por compartir con tanta Elocuencia y Belleza. (No tengo Blog)

Belén dijo...

Muy interesante, gracias por contarnos estas cosas.
Besos

Annablue dijo...

Manoli,acabas de enseñarme algo que desconocía por completo.
Habia visto algunas películas americanas dónde mujeres elaboraban colchas con el tradicional patchwork pero no conocía la historia del por qué de estas creaciones.Gracias.
Tienes unas manos maravillosas,a mi abuelita que era una costurera nata le hubiese encantado conocer este blog.
Petons ;)

lalyco dijo...

Muy interesante lo que nos cuentas, me parece muy importante esta labor de difusión de la historia.
Tu colcha me gusta mucho por estar hecha reciclando telas, a la antigüa.
Besos

Grazia dijo...

Cara Manoli,
grazie per aver pubblicato questa interessantissima storia...davvero molto istruttiva!
E grazie anche per aver visitato il mio blog e lasciato un commento, tornero' sicuramente a trovarti perche' hai un blog molto bello....sono contenta di averti "incontrata" sulla mia strada...:)
Un abbraccio
Grazia

Gema Muñoz dijo...

¡Qué buen trabajo has hecho! Muy sorprendida... Te doy las gracias por tu apoyo para el blog, la verdad es que lo necesito, a veces no sé por dónde tirar, pues todavía estoy muy verde. ¡¡Ahhh!!! y claro que me acuerdo de tí, una persona como tú no se olvida. Eres encantadora. Tampoco me quiero dejar atrá a Alicia, que también lo es. Un fuerte beso, estaremos en contacto.

Zulma dijo...

Hola Manoli...!!! estoy aqui visitandote , ya que me dejaste un hermoso comentario en mi blog, me siento honrada que una persona como vos me visite,y aca me tenes metida en todas esas hermosas historias que contas !!! cuanto que uno no sabe no ? y que lindo que alguien te las cuente, me encanto tu blog y desde hoy ( por que la verdad no te conocia ) sere tu fiel seguidora ojala que lleguemos a conocernos mas, alguien por ahi escribio que sos una persona dificil de olvidar, y la verdad que pienso lo mismo , pues yo me quede anonadada con toda la publicacion que nos dejaste, desde Argentina te envio un beso y un calido abrazo, " gracias por visitar mi blog " Zulma .

maricarmen dijo...

Gracias por contarnos estas historias tan bonitas, es la primera vez que te visito,ahora lo hare a menudo. Un saludo

Maria Cuenca dijo...

gracias por la historia tan bonita me encanta saber mas pues no ocupa lugar saber, gracias por pasarte por mi blog.maria.

Silk dijo...

HOla Manoli! Perdon por no contestar antes, pero ando liadisima!!! No conocia tu blog, me gusta, muy muy interesante todo lo que cuentas! TE sigo de cerca!! besitos!!!

Cristina dijo...

Hola MANOLI!!!Qué completa la historia que pusiste ,una belleza estas mantas.Y los trabajos que haces son también preciosos .Cuántas horas !!!pobre espalda !!!
Pasé a invitarte a venir a mi blog, tenes unos regalitos preciosos que me dieron y los quiero compartir con las amig@s y un tag para responder
Te dejo un abrazo de osa Cristina

cristinalaaldeacountry.blogspot.com

María Elena dijo...

Hola Manoli, me encantó el reportaje, siempre me ha gustado conocer el origen del patchwork y sueño con hacer una reproducción de una colcha antigua.
Abrazos.

lordgrievous dijo...

Espero sigas introduciendo más reportages y fotos de esa epoca. Estoy muy interesada en sus colchas, porque me parecen un trabajo muy bien hecho para la epoca que era.

entrebordadosehilos@gmail.com dijo...

Muchas gracias por la información, tienes razón al conocer la historia de lo q haces es mucho mas interesante trabajar en ella.

gracias por todo

besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...