lunes, 11 de octubre de 2010

TENGO UNA MUÑECA VESTIDA DE AZUL...

Y nunca mejor dicho.
Resulta que fui de visitas a casa de mi hermana. Mi sobrina me sorprendió con un regalo...
Me cogió de la mano y llevándome a su habitación, me mostró un grupo de muñecas que había sobre su cama, parecía que habían salido de un bombardeo...
-escoge una- me dijo...

Yo no me lo podía creer ¡pero claro! No me podía negar...
Las miré con precaución una a una, ella me agitaba la mano insistiendo:
-"escoge una"...-

Me decidí por una que tenía muy mal aspecto, la ropa rota, el pelo revuelto, la cara sucia...
-Esa tiene los dedos masticados- Me dijo.
¡Ah! No importa, me gusta así...
(Menos mal que no había ninguna peor, si no, me la traigo, "soy una sentimental")
A la hora de irme, mi hermana la puso en una bolsa, me miró con resignación y me despedí.

Cuando llegué a mi casa, me renació la vena maternal, le quité la ropa, la lavé, y me puse tranquila mente a peinarla. No os podéis imaginar la cara de mi hija cuando me vio...
"Dices que siempre quisiste tener más hijos..." ¡¡¡Pero una muñeca mamá!!!
Yo guardé silencio ...

Bajé la caja de los hilos y saqué mis agujas de punto...
Comencé a tricotar un jersey, reduciéndolo de tamaño claro, que siempre había querido hacer, pero cuando lo encontré, mis hijos ya eran mayores y no tuve oportunidad...
y unos patuquitos...
Le hice dos coletas, le coloqué el jersey, los patucos y unos lazos...
Y aquí está mi muñeca "vestida de azul"...
Sabéis que el azul originalmente era el color de las niñas.
Cuando una gran señora esperaba un niño deseaban que fuera un varón, las habitaciones del niño se decoraban en tonos rosas, color que se identificaba con los hombres por ser signo de calidez y fuerza y el azul el de las niñas por suave y delicado, como el cielo.
Como la mayoría de las veces los primogénitos eran hembras, acababan habitando los cuartos destinados a los varones.Con el paso del tiempo el rosa se asoció a las niñas, color que los hombres desestimaron para sí y acabó calificándose de femenino.
He colocado mi muñeca sobre la estantería de mis cosas y me parece preciosa...

¿Y a vosotras, os gusta?


21 comentarios:

Kantia dijo...

Pues la muñeca te ha quedado monísima, fijaté que viéndola me está entrando la vena tricotosa y tal vez termine una chaquetita que tengo por ahí a medias. Por cierto, no sabía eso de los colores, interesante.
Besos
Manoli

Leonor Clares Almagro dijo...

Me parece una historia preciosa. Y creo que a tu sobrina seguramente le encantaría recibir de nuevo su muñequita con esa ropa tan mona.
Besos.

Filo dijo...

Que bonito, los patucos me parecen preciosos, yo los hacia antes son una moneria, bsss

Manoli C. dijo...

Mi querida Leonor, "Lo que se da no se quita"... ¡Esta me la quedo yo!
Y... a tricotar Kantia... Seguro que habrá alguna muñequita necesitada por ahí guardada...
¡Besos!

paqui dijo...

Pero si está de dulce !!!!. Nadie diría que tenía el aspecto que nos cuentas...
La historia de los colores , no tenia ni idea....todos los dias se aprende algo nuevo no ??? o eso se suele decir, éste es mi aprendizaje de hoy.
Feliz samana.!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones!!! Te ha quedado genial!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

maritza dijo...

Manoli, vaya cambio de look!!!!, por lo que cuentas, la transformación fué total. El vestidito te quedó precioso.
En cuanto al rosa y el azul te cuento que yo nunca le he hecho caso a esto. Cuando mi hija era peque yo le compraba ropita de todos los colores. Un besote

Anna dijo...

Una muñeca encantadora , te ha quedado genial

Un abrazo , Anna

chary dijo...

Pues es una moneria seguro que si tu sobrina la vuelve a ver se la lleva de nuevo.De verdad que contandolo como lo has hecho dan ganas de ir a buscar una muñeca jjjjjj por cierto gracias por comentarle los corazones a la niña ella esta supercontenta con su trabajo a ver hasta donde llegamos jjjj un beso guapa

iherba dijo...

ainssss Manoli cómo me ha gustado tu post. Seguro que a tu sobrina el hacerte ese regalo suponía un gran sacrificio para ella, el desprenderse de una de sus muñecas. La muñeca te ha quedado vestida de gala, y mirándola a la cara la tiene muy bonita. No sabía lo del color azul y rosa, contigo siempre aprendo cosas nuevas. Un beso

Carmen dijo...

Ains Manoli, y tu estas segura de que cuando la vea tu sobrina no te la quitara???? jajajaj, guardala bien que me da que te la quitan !!, te quedo preciosa!!

Un besito!!

Belén dijo...

Manoli, Seguro que a tu sobrina le ha costado desprenderse de una de sus muñecas. La muñeca te ha quedado preciosa, y tiene una cara tan linda. No sabía lo del color azul y rosa.
Un beso

Ali dijo...

Creo que cuando tu sobrina la vea se la vas a tener que devolver . Con esa ropita que le has hecho esta preciosa como nueva pero conociendote no se podia esperar menos .Un beso

María Elena dijo...

Hola Manoli, la muñeca quedó muy bien renovada, la ropita tejida y sus moños se ven impecables. Te felicito.
Abrazos.

angela dijo...

¡Qué preciosidad!, me encanta, siempre he admirado esos trabajitos .Que tengas un estupendo findey gracias por tu visita.Un bst

MIRIAM dijo...

Hola Manoli,te acabo de descubrir,que bella la historia de la muñeca de tu sobrina,y mira que ha quedado preciosa,un abrazo desde Venezuela,pronto volvere a visitarte

maria dijo...

Paseando por tu blog he visto esta preciosidad y no he podido pasar de largo.Imagino que tu sobrina no la reconoce ahora¿No te ha pedido una restauración total de sus muñecas? Te ha quedado de dulce,el jersey es monísimo.Besos

Rosa dijo...

Manoli, me encanta tu historia. Es digna de un cuento y se le puede buscar fácil moraleja. Tus trabajos preciosos y cómo reciclaste a tu muñeca me han admirado. Comparto contigo la afición por el punto y las muñecas.
Me gustaría invitarte a mi blog.
Echa un vistazo a ver si te gusta.
http://enrosayconlacitos.blogspot.com/
Un besote.

Anilegra dijo...

A MI HIJO LE HIZO SU ABUELA UNO IGUALITO A ESE, YA CASI OLVIDÉ QUE FUE TAN PEQUEÑO

Carmen dijo...

Precioso tu ajuar para bebés,el blanco de hilo una delicia.
Saludos

Bluebell dijo...

Que historia mas dulce y que linda quedo la muñeca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...