miércoles, 6 de octubre de 2010

TUTORIAL ALFILETERO

¡Hola! ¿Como estáis?
Espero que el comienzo de la nueva semana nos haya traído ganas de trabajar y comenzar nuevos proyectos o al menos terminar los que tengamos empezados.
Algunas compañeras del blog me han pedido la muestra del alfiletero a ganchillo :
"Un Acerico Original".
He tardado un poco en mostrárosla, ya que tengo varias cosas entre manos, pero aquí la tenéis.
Podéis ver que es muy fácil, pero no me importa mostrarlas paso a paso...

El alfiletero se compone de ocho piezas como esta muestra...Aquí, el comienzo... seis puntos de cadeneta, el grueso de la aguja según el grueso del hilo -en este caso la lana- ...Rellena los seis puntos de cadenetas con doce puntos altos, cierra el círculo...
Cambia el color y entre punto y punto dos puntos altos...Cambia el color y ahora tres puntos altos...A continuación como ves, en la siguiente vuelta, con el mismo color un punto bajo y tres puntos de cadeneta...En la última vuelta se vuelve a cambiar de color, en la cadeneta se introducen cuatro puntos altos, en las esquinas...Los cuatro puntos altos, se convierten en ocho, con un punto de cadeneta en medio para hacer la esquina...Así vas formando los seis lados del exágono...Aquí la muestra terminada...Se unen los lados a punto bajo, del color que desees. Yo os aconsejo que esta lana sea más finita que con la que hemos realizado el trabajo y de un color diferente...
Dejamos una pequeña abertura por la que introducimos el relleno, cerramos y ... ¡Aquí está el alfiletero!
Cuanto más gruesa la lana más grande...
Espero que os haya resultado fácil la explicación y os haya servido de ayuda.
Para mí ha sido un placer.

23 comentarios:

paqui dijo...

Hola Manoli !!! fantástico tutorial...yo que soy un poco " Tocho " con el crochet, te entendí perfectamente !!!
Es que ése alfiletero que nos enseñaste está requetebonito.
Mañana me imprimo tu tuto y a ver si tengo un ratillo para practicar y me hago uno.
Si algún dia lo hago, no dudaré en poner que lo saqué de aquí.
Por cierto, porqué no te presentas al concurso de tutoriales que hay.No sé si ya están cerradas las plazas, pero éste está ideal.
Besos

maritza dijo...

Manoli, gracias por los comentarios que me vas dejando en mi blog.
El tuto te quedó fantástico!!! es un detallazo de tu parte compartirlo con nosotras. Un besote

Isabel dijo...

El alfiletero es muy bonito y el tutorial muy claro, se entiende perfectamente. Gracias por compartirlo con nosotras. Saludos.

Georgina dijo...

Pero qué bonito!!!! Super detallado el tutorial, gracias por tu tiempo y cariño para mostrar como se hace. bss y feliz jueves

Belén dijo...

Hola Manoli, que bonito y que bien explicado.
Un tutorial de lujo!! Me lo guardo y cuando tenga un ratito seguro que me animo.
Muchas gracias, no se como podéis hacer unas fotos tan fantásticas, yo me pego con la cámara ufff.
Besos

Ali dijo...

FELICIDADES ,un tutorial muy bien explicado y fotografiado . Asi aprendemos todas ha hacer ganchillo , acericos y todo lo que nos enseñes. Un beso

lalyco dijo...

Gracias por dejarme un comentario y darte a conocer, me ha encantado el tutorial del acerico, este lo tengo que hacer.

Ana,Elena.... Elena, Ana dijo...

Perfecto tutorial, magníficas explicaciones, se lo enseñaré a mi madre que es la experta en crochet.
Un abrazo
Ana

carmencita dijo...

Hola Manoli, gracias por la visita y tu comentario, excelente tutorial, sabes yo lo he hecho, pero con telas country. pero este me encanta, me animas a tomar nuevamente la aguja y tejer. Besos.

Mila dijo...

Hija mía, qué tuto más bien hecho. Perfecto y entendible total! Ahora hay que practicar un poco de crochet.
Un besote.
Mila.

angela dijo...

Me pasaré mas veces para ver ese tuto que me parece muy interesante ahora que parece que vuelve el ganchillo y la lana.Un bst.y que tengas un estupendo finde

angelesdiazcueva@hotmail.com dijo...

Holaaaaa!!!!esta super horiginal,,,,te ha quedado preciosoooooooo
Un saludo de:
Angeles Diaz
Asturias

Dawn dijo...

Oh, thank you for the wonderful tutorial! I must try this -- it is gorgeous!

HexaBee dijo...

Thank you for visting my blog, you too make beautifull things! I love your hexagon pincushion, I'm going to make one for myself.

Bye, Jeanneke
www.jeanneke.com

LuAnn dijo...

Wonderful tutorial. I love the pincushion.

Anna dijo...

Monisimo !!!!!!!!! gracias por el tuturial

Besos , Anna

Cristina dijo...

Hola Manoli!!! Este tutorial está perfecto!!! y este alfiletero me encanta en cualquier momento lo voy a hacer y te lo muestro!!!
Un abrazo de osa amiga y muchas gracias por compartir!!! Cristina

susiloci dijo...

Un tuto estupendo.....tan bien explicado parece facilito.

Alejandra dijo...

FANTÁSTICO! que tutorial impecable! felicitaciones, en cuanto lo haga te mando una foto para qu veas como ha quedado, si? cariños! gracias por esto!

Make handmade dijo...

Great tutorial! i love it.

Roxana Mendoza dijo...

hola!!! me encantó este tutorial, perfecto.... voy a ponerme hacer un alfiletero. saludos

Roxana Mendoza dijo...

Hola Manoly, estoy muy contenta, logré hacer el alfiletero y te invito a pasar por mi blog cuando quieras...en verdad me ayudó muchísimo esta entrada... saludos, Roxana :)

Clara Hernández dijo...

Este me lo apunto para mi colección de acericos!!! :D
besos!!!
PegatinasEnLaMaleta

Me han visitado...

Blogging tips