lunes, 26 de julio de 2010

BOLSO PATCHWORK

Cuando estuve en la 1ª exposición que realizó Ana Mari de "Sin perder puntada" me quedé encantada con la cantidad de bolsos que se expusieron.Es el primer bolso patch que he hecho y me encanta, es comodísimo de llevar, cuando voy a hacer algunas compras (de telitas, revistas, botones, ya sabéis...) de paseo, de visitas, de...Y como yo tenía ganas de tener uno, pues ni corta ni perezosa una mañana en el taller nos pusimos a planificar qué bolso sería el mío!!!
Escogimos las telas, los patrones y me puse a trabajar.
Me gustaron las telas japonesas y estos colores, ya que suelen combinar bien con casi todo.




Como veis, el bloque tiene un bonito diseño.
Uní los cuatro bloques con tiras de colores coordinados y luego pasé al acolchado...

La base y los lados del bolso llevan la misma medida. La regla, para trazar las lineas de acolchado...
Hay que colocar bien la regla para trazar las lineas y que salgan derechas.
Después de marcarlas con un rotulador soluble...

Se prepara para acolchar.Esta es la trasera del bolso, lleva un forro de algodón de los mismos tonos. Este es el aspecto del acolchado.Aunque la guata no era muy gruesa, coloqué el prensa telas de doble arrastre. Podéis ver las costuras traseras, quedan curiosas y sin arrugas.

En esta ocasión opté por poner una cremallera, queda más protegido el interior.

Y ahora... ¡Los adornos!
Como veis "unas muñequitas Amish". El colgante de la cremallera lo he hecho con bolitas de collares de los que venden en los chinos...

La bola gorda de madera es de mi amiga Ali, me la regaló, porque le va bien al bolso.
Estas dos son "monísimas" ¡A que sí!
Esta es la otra cara del bolso.
Espero que os guste mi bolso y todos los detalles que he dado.

15 comentarios:

el hobby de consuelo dijo...

Que maravilla.te ha quedado precioso,y que telas mas bonitas,a ver si saco tiempo y me hago uno para mi.porque ahora con el verano lo tengo dificilillo.pero bueno, ya llegara el invierno.Y tendre mas tiempo libre.un abrazo .

Ali dijo...

Te ha quedado genial , muy elegante seras la mas chic de la reunion.Bss

María Elena dijo...

Hola Manoli, el bolso quedó precioso, me gustó la combinación de tela, y los adornitos amish, por supuesto.
Abrazos.

Ana,Elena.... Elena, Ana dijo...

Tatatachannnnnn, terminado. Pero que precioso te ha quedado. No había visto el detalle de la cremallera terminado,ni los botones puestos.
Me encanta el resultado final, enhorabuena amiga.
Ana

Mª Victoria dijo...

Manoli precioso tu bolso, gracias por entrar en mi blog y darme la opurtunidad de conocer el tuyo, con tu permiso lo paso a mis favoritos.
Besos.
Mª Victoria

Angelines Artero dijo...

Me gustan mucho los trabajos de crazy, te ha quedado genial. Besos

Mila dijo...

Qué bolso más bonito!! qué de detallitos que tiene!!!
Me apunto tu blog en el mío.
Un besote.
Mila.

Magnolia Bay Quilts dijo...

Beautiful bag! I love the colors!

maria elena dijo...

Hola Manoli.. bellisimo tu bolso !! felicitaciones un beso grande !!

Isabel dijo...

Es muy bonito el bolso y muy original. Dan ganas de hacerse uno igual. Todo esta explicado muy bien. Saludos.

Sandy dijo...

Your bag is beautiful!! Are you visiting Patchwork Europe in Sainte-Marie-aux-Mines??

Manoli C. dijo...

Sandy, lo he visitado por internet pero no iré a la exposición.
Saludos!!!

Dori dijo...

Sigo mirando cosas, estoy encantada con lo que veo... este bolso es precioso.
:-)))

Me encanta

Josefina dijo...

Me gustan mucho tus trabajos, son preciosos, te felicito por ellos
Saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com

tijerasycuchara dijo...

Me gustan mucho tus trabajos, son preciosos.
Te felicito.
Saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...

Blogging tips