jueves, 5 de agosto de 2010

CADA ESTRELLA CON SU DUEÑA III Último capítulo.



Con esta última presentación termino con la entrega de la historia de las estrellas.
Como os comenté en otra ocasión esta fue la primera colcha que hice, está cosida y acolchada completamente a mano, fue un trabajo que me dejó muy satisfecha. Lo realicé con Isabel Cepeda que fue mi primera profesora de patchwork.
Escogí los colores con cuidado (eso me lo pienso mucho) ya que de ello depende el cincuenta por ciento, creo yo, de el resultado de la labor y creo que quedó bastante bien coordinada pues elegí mis tonos favoritos.
SUSAN B. ANTHONY
Esta mujer fue feminista y sufragista.
Fue una de las que promovió los derechos y libertades de la mujeres.

CARRIE HALL
Fue una mujer emprendedora de principios de 1900.
Desde muy joven estuvo relacionada con el mundo del patchwork. Sacó y creó muchas muestras para formar bloques de patch.
Patentó casi 800 bloques para su colección.
Este es uno de ellos.
MARIE WEBSTERFue una notable mujer que perteneció a la sociedad de Santa Bárbara, muy conocida y apreciada en sus círculos.
FRANCES WILLARD
Fue otra activista americana. Hizo una interpretación liberal de la Biblia protestante. Habló de los textos más radicales de la Biblia donde aparecen las mujeres.
La colcha por el reverso y firmada.La firma...
¡Y aquí está mi colcha!
Cuando la miro y recuerdo su historia me provoca mucha ternura. Paso la mano por encima, acaricio las estrellas, percibo la textura de la tela... ¡Está llena de vida!
...La vida de muchas mujeres que quisieron dejar su huella de alguna manera.
Espero que os haya gustado "la historia de las estrellas de mi colcha".

¿No os gustaría crear una estrella o cualquier anagrama o diseño y que alguien alguna vez hiciera una colcha y uno de sus elementos llevara vuestro nombre?...

Un abrazo a todas.



15 comentarios:

Ali dijo...

Que lastima que ya se haya terminado . Esperabamos las historias con entusiasmo pero seguro que tendras mas cosas que contarnos ,no lo dejes . Y si seria muy bonito que algun trabajo nuestro se contara de esta forma tan bonita .FELICIDADES.bsss

Ana,Elena.... Elena, Ana dijo...

La historia me ha parecido...., con decirte que hasta me he emocionado. Hoy ha sido un día difícil, ni siquiera te he dado las gracias por tu trabajo en nuestro blog.
Gracias Manoli, gracias amiga, felicidades por tu trabajo.
Te quiero un montón
Ana

Kantia dijo...

Muy bonito el quilt, muy emocionantes las historias, gracias por compartirlas.
Besos

Mila dijo...

Qué historias más bonitas!!!
Y qué colcha más, más hermosa!
Un besote.
Mila

María Elena dijo...

Hola Manoli, que maravilla de colcha. Es todo un lujo el que tú tienes, cosida y acolchada a mano no lo hacen todas (yo siempre he cosido a máquina). Las estrellas y la elección de telas fue otro gran acierto.
Abrazos.

Maria dijo...

Me encanta la colcha. El Dj lo tengo en libro. Saludos

Anna dijo...

Fantastico tu quilt de las estrellas !!!!!, gracias por compartir esa linda historia , te agregare a mi blog para visitarte mas frecuentemente.

Un abrazo , Anna

Angeles Caso dijo...

Encantada de conocer tu blog y gracias por haber hecho una visita al mío. Es repetirme mucho, pero alucino con las cosas que hacéis y con vuestros blogs.
En la próxima entrada que haga en mi blog contestaré a las preguntas que me haces y si quieres más información aquí estoy para cualquier cosa que necesites.
Un saludo, espero visitarte pronto.
Gelicaso

Denise dijo...

Il tuo quilt di stelle è bellissimo!!!!
Grazie per il tuo gentile commento, un abbraccio
Denise

Sue dijo...

Your quilt is GORGEOUS!! I love your profile too. It's so calming. You do lovely, lovely work!
Thank you so much for stopping by my blog too:)

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Me ha impresionado tu colcha. Es una maravilla, toda cosida a mano!! Menudo trabajo.

Besos.

Isabel dijo...

La colcha es preciosa, los colores tambien. La historia es muy interesante. Saludos.

Yvette dijo...

Hola Manoli:
Vine a visitarte y me a gustado mucho tu blog, sobre todo felicidades por tus libros,
me hago tu seguidora para no perderme todo lo que haces, un fuerte abrazo Yvette.
http://casitadelpatchwork.blogspot.com

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que Dios bendiga tu Creatividad y tus maravillosas manos!!!
Un fuerte abrazo desde venezuela!!!

magarli dijo...

Gracias amiga por contar tan dulce y tiernamente , historias del patchwork y de tus trabajos, no te concia y desde ahora seré tu seguidora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...

Blogging tips