lunes, 2 de julio de 2012

Tartas

Tiempo de coser, 
tiempo de tejer,
tiempo de crochetear,
tiempo de hornear.
Tiempo de disfrutar...

La Biblia dice que hay un tiempo para todo. Aunque  muchas veces parece que nos falta, porque... ¡Queremos hacer tantas cosas!

Pues como veis, ahora toca "Pastelería"

Como sabéis, mi amiga Alicia y yo, que no nos queremos perder una, hemos hecho un cursito de pastelería. 
Y las dos nos pusimos a ello, muy tempranito y con mucha ilusión.

 A lo largo de esta sesión os iré explicando un poco como va esto. 
Mientras preparaba la tarta y colocaba cosas de un lado a otro para las fotos, (que pongo mucho empeño para que me salgan bien y podáis disfrutar de ellas) ténía algunos "golosos" alrededor esperando el corte final, con la cuchara en la mano para poder probarla y en el camino se perdió alguna bolita, el azúcar se volcó, el té se derramó...
  


El curso lo realizamos en "El Taller del Pastel" y la profesora fue María, que fue un encanto y respondió a todas las preguntas que se nos ocurrió hacerle con una paciencia infinita. 
¡Gracias María!



Esta es lo que se denomina una tarta fondant, elegí el color de la cobertura y el diseño, cada una en el taller trabajaba según la inspiración y gusto.
El bizcocho es un Red Velvet y el relleno es una crema suave de dulce de leche (no empalaga).




Aquí iba a poner una flor y alguien dijo... ¿Quieres una corona?

... Puse la corona y el moño.



Y como todos esperaban impacientes ¡Corté el pastel!

El fondant quedó estupendo y ...

El Red Velvet (modalidad de bizcocho) en todo su esplendor.

Os puedo asegurar que está delicioso. En casa les ha gustado a todos.



Os aseguro que la primera sorprendida soy yo con este resultado, estoy que no me lo creo!!!


 
Espero que os haya gustado esta entrada tan dulce.
Gracias por vuestras visitas y comentarios y gracias por vuestra amabilidad.

Gracias, gracias, gracias.

"Disfrutad vuestro día y vuestra labor"


23 comentarios:

Miri dijo...

Que buena pinta tiene me comería un trozo tiene que estar riquisimo
Un saludo
Miri

Septiembre dijo...

Yo intentando retomar el régimen, paso por tu sala y me encuentro con ese bizcocho que dice: cómeme... que entra por los ojos... me contengo y no lamo la pantalla.
Enhorabuena, creo que el curso lo has aprobado con mucha nota.
Saludos.

maritza dijo...

Te quedó tan preciosa esta tarta que sabe mal meterle el cuchillo!!!! Se ve bien bonita y debió estar riquísima....un besote corazón

Estrella dijo...

Que mala idea este post como dice Mavi el post de arriba muchas estamos intentado hacer la dieta y tu nos pone los dientes largos. Tiene una pinta fenomenal y la textura del bizcocho se ve que es la ideal. Que pena que no le podamos hincar el diente saludos

Karinna dijo...

Llevo horas mirando sus trabajos, son increibles! :D yo estoy aprendiendo el patchwork y wauuuu que es dificil, muy lindo su blog :) realmenente admirable....

Blanca Abreu González dijo...

....para comersela !!! finisima

Toñi G. dijo...

Hola Manoli, nunca dejas de sorprenderme, que pinta tiene, me debes una, que yo tambi´´en quiero probarla.
La presentacion deja tu firma, mas elegante no puede quedar. Has aprobado con matricula de honor.
Nos vemos pronto, avisame de lo que te dije. Besos

Marisa dijo...

Qué pintaaaaaaaa!!!!!

Rosa dijo...

Vaya Manoli, ya he cenado esta noche, pero al ver tu tarta casi me ha entrado hambre otra vez. Se ve estupenda, y me imagino que el sabor debería ser más auténtico aún que el aspecto. Te ha quedado perfecta.Un abrazo
Rosa.

Mercedes dijo...

No me estraña que la gente se pusiera nerviosa con esa REAL TARTA y que se derramara todo...jajaja
Te quedó REALMENTE preciosa. Y una vez cortada ummmm tiene una pinta deliciosa.
Bss.
Mercedes.

MollyMJ dijo...

woow, so amazing!!!!
love it!)

http://rukodelkimollymj.blogspot.com/

Carolina dijo...

Madre mia, que pinta tiene!!!

Besotes.

Ali dijo...

¿ Majestad a que hora se sirve el té ? para esas meriendas a que ponerse de tiros largos . Un beso nos vemos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Por la pinta se ve de lo más rica!
Felicitaciones!
Suerte y éxito en esta nueva faceta!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Amparo SR dijo...

Hola Manoli, encantada de conocerte, vaya tarta, que rica tiene que está madre mia!! y que diseño más bonito. Te felicito, me ha encantado.
Pasé a saludarte para devolverte tu visita y darte las gracias por tu comentario.
He estado viendo tu blog, y me ha gustado mucho. Desde hoy te sigo.
Un saludo muy cariñoso,
Amparo

paqui dijo...

No puede ser !!!!! no puede ser !!!!!
Manoli ésto me vuelve loca !!!!!
Dulce eres cómo persona y ahora te metes a repostera !!!!
Menuda pinta tiene ese pastel !!
Yo alucino con vosotras !
Un besote grruurursuruuruu es que me atraganto !!!! jajajajaj

El Taller Del Pastel dijo...

Preciosa y muy fina a juego con todo lo que tú haces... me alegra que disfrutaras el curso, ya sabes donde estamos para lo que necesites ;)

Miva dijo...

HOLA MANOLY
ME ENCANTO TU BLOG, YA SOY TU SEGUIDORA.
FELICITACIONES POR TAN LINDOS TRABAJOS!
UN BESO
MIVA

Cecilia - Titi dijo...

Maravilloso!!! se ve tan lindo, es tan dulce y bellamente decorado. Te felicito.
Saludos, Titi.

Montserrat Estupiñá dijo...

Vaya tarta "de película" daba penita pensar en cortarla pero la verdad que la sorpresa interior le hace sumar puntos. Se me hace la boca agua pues con lo golosa que yo soy.Ainsssss.
Ya me creo que lo que debisteis disfrutar.
Un abrazo desde Barcelona
Montse

Begoña dijo...

Tiene una pinta.....por fuera.... imagino que mejor por dentro.
Si esque dá pena cortarla...
felicidades!!!

Consuelo dijo...

Que pinta tiene esa tarta! Además de bonita debió ser deliciosa. siempre me han llamando la atención ese tipo de tartas, ero debe ser dificilísimo que queden tan bien. Un abrazo

Juani Cavas dijo...

Pero k pinta tieneeeee, yo quiero la receta!!
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...

Blogging tips