sábado, 29 de enero de 2011

HILOS

Cuando voy de compras todos los hilos me parecen poco.
Una mañana, mientras admiraba un stand de lazos, los vi sobre las estanterías y me dije
"Me los llevo".
Nunca había trabajado el hilo metálico en conos, pero los 1000 mts me pudo más y el "Finca de Presencia" lo dice todo en cuanto a calidad.
Para coser con el, lo pongo dentro de un tarro alto de cristal, como el de los garbanzos, y cuando termino, sujeto la hebra con un poco de cinta de celo para que no se deshilache, pues como ya sabemos es menos moldeable que el algodón.
El resultado es perfecto, recordad siempre que: hay que bajar la tensión y coser despacio.
El precio "lo mejor" 4,50 €.

Otra compra...
Había leído el buen resultado que daba este hilo "un ovillo" nº 50 de 3/c de Fincrochet Presencia y quise experimentarlo, por supuesto a máquina, con mi Berni.
La textura y suavidad del hilo...
"sin comparación".

El resultado excelente...
La cremosidad del hilo... me encanta. También lo hay blanco. 850 mts, algodón 100%, 4,50 € .
Los compré en "Cañamazo".
Aquí os pongo un ejemplo de como queda en el último trabajo que estoy haciendo. Suave y grueso sobre la tela, me gusta mucho.Estos tres, para el cesto de los ovillos!!!

Gracias por vuestros comentarios. No podía imaginar que mi máquina de coser iba a causar tanta espectación. Me alegro que os haya gustado. Muchas compañeras me han preguntado a cerca de la mesa, los muebles, porque quieren una igual.
Yo encantada de poder ayudar.

Gracias, gracias por vuestra amabilidad.

¡Disfrutad vuestro día y vuestra costura!

26 comentarios:

Carmen dijo...

Lo del tarro para los hilos es una idea genial.La verdad es que nos perdemos, dos dias que he ido a la Feria de Manualidades y por mucha lista que lleves para no pasarte es imposible
Un bs y por cierto el exito de tu sala de costura creo que es porque cuando la ves no te dan ganas de irte nunca..

Filo dijo...

Hola, yo la bobinas los meto en una bolsita que preparo de tela, de esa manera ni se mancha y tampoco se lia, vaya pasada de maquina co ella coseras sin ganas, besos

maria dijo...

Una pregunta lo usas en la máquina para coser o para bordar, y el hilo metálico.¿De que grosor es ? yo lo compré pero no lo utilizo mucho pues leí que desgasta las placas de tensión de lo máquina y luego no ajusta demasiado bien la tensión,¿Sabes algo de esto?Un beso y muchas gracias Maria

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por compartir la información!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

elena dijo...

Uhmmm, me encanta coleccionar hilos, que bonitos. Una delicia y lo has expuesto estupendamente, dan ganas de salir corriendo de compras. Lástima que sea tan tarde y mañana sea domingo, je, je. Besitos

maritza dijo...

Manoli, el hilo metálico se vé precioso, muy buena idea la del tarro para que no se escape al coser!!! Te van a quedar unos trabajos fasntásticos, un besote

Manoli C. dijo...

Para María:
Yo no he tenido ningún problema con estos hilos, o mejor dicho, ninguno que no haya podido tener con cualquier otros.

Aquí encontrarás más información sobre hilos, ve a esta página: http://misaladecostura.blogspot.com/2010/07/los-hilos.html

Aquí los de Presencia:
http://www.portalmerceria.com/noticias/revista/noticias%20fabricantes/presencia/presencia.php

Espero haberte podido ayudar.
Saludos!

blauraute dijo...

Great pictures and wonderful theards.
Have a nice sunday
Roswitha

ria vogelzang dijo...

I have the same Bernina, and it really is a great machine!!
Enjoy your work!!

Maty Miranda dijo...

Hola Manoli, que hilo mas bonitos, yo nunca he utilizado hilos metálicos y a que precios.
Que idea mas buena la del tarro.
Yo suelo ponerlo sobre el soporte de la bancada, si utilizo la máquina industrial y en el suelo con la electrónica.
Besos...

Isabel dijo...

YO no he probado nunca los metalicos.... a ver si algun día me animo y probaré con tu consejo! un beso

jdiana dijo...

Ya estoy detrás de mi marido para que me haga una mesa parecida a la tuya..... jajaj
y por supuesto quiero probar con esos hilos tan maravillosos.
un abrazo

Pepa dijo...

Hola Manoli soy Pepa Veira, mira el salón de mi costura en mi blog. No es como el tuyo pero bueno... jaja

www.mariajoseveira.com

Ali dijo...

Como siempre estupenda explicación , nos dejas con la boca abierta y con ganas de probar todo lo que nos dice eres fantastica.Un beso

LuAnn dijo...

Did you use the cotton thread in your machine? I have a Bernina but don't know if it would sew with that thread. I've never tried it. Using the jar to hold the thread is a great idea, too! Your work is always so beautiful.

Ana,Elena.... Elena, Ana dijo...

Me encanta como queda ese hilo de crochet en la máquina. Lo probaré.
Un abrazo

Madame Samm dijo...

I have never heard of these egyptian threads before...are they hard to work with..and where do you get them? lovely colors..

María Elena dijo...

Hola Manoli, muy interesante lo de los hilos, poco a poco uno se atreve a experimentar.
Abrazos.

Consuelo dijo...

Yo tampoco puedo resistirme a los hilos y tampoco a las telas. Estoy de acuerdo contigo en que el fincrochet es estupendo, yo lo uso para el hardanger y el resultado es espléndido. Voy a pasarme por los sitios que recomendabas antes a curiosear. Un abrazo

rebeka dijo...

Hooola compi fiel de la berni! y yo que no te conocía... veo que no soy la única berniadicta, y eso me tranquiliza mucho. Para lo que quieras, si puedo ayudarte, ni lo dudes maja: rbkpalacios@yahoo.es

Pepa de la Morena dijo...

Gracias por compartir tus experiencias, nunca se me habria ocurrido usar el hilo de croche en la máquina, queda fenomenal.
Besos.

floreal dijo...

Gracias Manoli, por seguir mi blog. Estoy empezando y me hace mucha ilusión compartir experiencia con gente experta, me sois de gran ayuda.
Nos veremos por el blog.
Tal vez para mi cumple cambie de máquina... ya te contaré.
Un besín:
Cristina.

Karen dijo...

Lovely thread! How something so simple brings such pleasure. :)

Diseño Web dijo...

Que bonitos hilos!!! El dorado es una belleza!

Carmen María dijo...

Gracias Manoli por tu visita. Me he quedado prendada de tu rincón de costura.
Besos, Carmen Mª.

Zulma dijo...

Que buenos los hilos Manoli... yo te comento que aqui, en las mercerias , los hilos son muy caros !!! y mas los de bordar, casi todos tienen los de madejitas, y si quieres algo asi en cono o en ovillo , ya tenes que ir a buscarlo a una merceria mayorista... aca cuesta mucho encontrar cosas para patchwork, una amiga me conto que en un shoppin relativamente nuevo , en capital ,cerca de una autopista, sera a una hora de viaje de mi casa, hay un negocio que venden todo para patchwork... estoy con muchas ganas de conocerlo, asi que estoy ahorrando , ( ya que deje de trabajar con mis bolsos ) para ir a comprar de todo lo que pueda un poco, ya que no esta a la vuelta de casa, jaja ya te contare cuando vaya, besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...