martes, 30 de noviembre de 2010

CALENDARIO DE ADVIENTO

"Feliz Adviento"
"Ha traspasado el cristal
la luz mas alta del cielo...
Nunca viose cosa igual
por modo de maravilla:
plena noche y el sol brilla..."
Alfonso Canales, poeta andaluz
A tod@ Feliz Adviento.
Este tiempo es precioso, tiempo de esperanza, ilusiones, alegría...
Tiempo en que los profetas cantaban la esperanza de Israel.
La hermosura del adviento nos trae la Navidad. Ahora vamos preparando con ilusión los días más luminosos de todo el año...
Yo empiezo por el calendario. El mío es muy simple, no tiene días, está compuesto de semanas...
¡Aquí está!
Nació de los restos de otro trabajo...
Este... Hice este plato, cuenco, caja... para poner caramelos, bombones, servilletas o simplemente para adornar la mesa.
Y con los restos de los triángulos que me sobraron me puse a pensar qué podía hacer... Ya que no soy capaz de tirar ni un retal...
Me encanta la estrella de David... quizás no lo aprecieis muy bien pero va entrelazada.
Este "angelito" tan mono es quien va marcando las semanas... Ahora como veis estamos en la "Primera Semana de Adviento"... Le he puesto en la manita una flor de navidad...
Aquí los números de las cuatro semanas que bordé con mi antigua máquina a pique libre...Aquí podéis verlo mejor...
Os muestro un detalle de la esquina. Bordeé todo con un cordón dorado, para que realzara un poquito más...
Como podéis ver aproveché todos los trocitos de tela, quedó pequeñito pero me gusta mucho...
Lo cuelgo en el lateral de la librería que tengo en la entrada de casa. Como veis es sencillo...
¿Qué os parece? ¿Os gusta?
Espero que sí...
Os deseo que el comienzo de estas fiestas os llene de mucha felicidad.

Gracias por la amabilidad de vuestros comentarios.
¡Gracias! ¡Gracias!


20 comentarios:

paqui dijo...

Muy lindo !!!!! el calendario. Y me gusta tu panera !! tengo algunas por ahí que aún no mostré, pero la tuya queda preciosa con esas telas!!!!, son una preciosidad.
Un abrazo

Graciela dijo...

Hola Manoli gracias por tu visita y comentario, qué hermosos trabajos que hacés felicitaciones, y esas telas tan lindas de navidad !!! son un sueño y quedó precioso!!!
te mando un besito y me hago tu seguidora para visitarte a menudo hasta pronto!!!!

Sue dijo...

Oh my goodness! Your work is just so beautiful! I love everything!!

This is a wonderful time of year!

May God bless you during this joyous time :)

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Me encanta pasar por tu blog a deleitarme con tus hermosas labores!!!
Que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

blauraute dijo...

You made wonderful things, each one is great. The fabrics are so beautiful. I love them.
Enjoy this wonderful time of the year.
Have a nice week and take care.
Roswitha

Pepa de la Morena dijo...

¡Ya lo creo, que me gusta! es un calendario diferente, los detalles que le has bordado y el cordón me encantan. besos.

Mª Isabel dijo...

Es precioso el calendario, y la angelita es de dulce. Ya empieza la cuenta atrás para la Navidad. Feliz Adviento.

maritza dijo...

Manoli, te quedó precioso!!! además las telas que utilizaste son una belleza. Feliz adviento para tí también, un besote

syogstrikbodillen dijo...

Hej.
Din skål er helt skøn, og det er din advendts ophæng også!
Du er meget, meget dygtig til at sy patchwork.
Jeg kan også rigtig godt li` din ide med den lille engledukke.
Varme hilsen fra et sne og iskoldt Danmark.

MARY Y VIGES dijo...

Me encantan todos estos detallitos, y el costurero es una pasada!!

Miguel dijo...

Manoli, gracias por tus palabras, la verdad es que siempre que entro en tu blog me quedo maravillado del buen gusto y de las cosas tan bonitas que nos muestras. Me encanto el calendario y todos los detalles preciosos del costurero de la entrada anterior.
Besos mil.

Belén dijo...

Manoli, me gusta muchísimo tu calendario de adviento, te ha quedado muy original.
Un beso

Ana,Elena.... Elena, Ana dijo...

Me encanta ese calendario, muy original. Feliz Adviento amiga.
Un abrazo

Ali dijo...

Si que tienes ideas , de cualquier retal haces maravillas .Te deseo un Feliz Adviento. Un beso

LuAnn dijo...

Love your advent calendar. The box you made with the star box is wonderful. That would be a nice place to put some candies or even to put a little bit of hand sewing.

Zulma dijo...

Manoli... te admiro ...!!!! que presiosuras que haces... como quisiera ser tu alumna....!!!!gracias por lo que nos dejas besos y te sigo siempre....

Sylvia Reguero dijo...

Me gusta muchisimo este semanario e Adviento, te ha quedado ideal y las telas muy bonitas, a ver si nos vemos . Un abrazo

yayi dijo...

Pasé por tu blog, me encantaron todos los trabajos expuestos, el calendario, es bonito, pero no entiendo como hace las veces de calendario.
Ya soy tu seguidora, espero lo seas también de mi blog
soy yayi de.. atelier-de-yayi.blogspot.com

saludos

maricarmen dijo...

Me gusta mucho el calendario , es de lo mas original, la muñequita una cucada .
Feliz Navidad, besos

Pepa Veira dijo...

Querida Manoli, soy Pepa Veira. Navegando por tu blog me encontré con tu maravillosa amiga Alicia, ¡qué bién os lo pasais! ya me gustaría a mi tener amigas así para compartir aficiones, las mías sólo hablan de bolsos y de zapatos.
Estoy deseando ver la fundita de la máquina,muchos besiños para ti y Alicia, estoy enamorada de vuestro blog, ya me direis cómo lo hicisteis...
Manoli, hace 2 meses que estoy en el blog y aún no me manejo muy bién con esta máquina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...

Blogging tips