jueves, 18 de noviembre de 2010

PREPARANDO "LA NAVIDAD" II

 Con esta entrada termino mi regalo de Navidad: "las toallas". Sé que no será lo único que haga, pero he comenzado con este trabajo que se multiplicará por cuatro o más...
Hay momentos que son especiales, cuando llegan estos días y se realizan estas labores tan bonitas también utilizo los materiales adecuados a la ocasión, como esta tijerita que compré en los artesanos de Toledo y el dedal de mi abuela que es toda una joya.
Quiero mostraros los pasos que he dado y los materiales que he empleado...
Yo escogí el abeto y la flor, pero se puede aplicar regalos, un ángel, cualquier muñeco de navidad, hojas, piñas...
En primer lugar apliqué el diseño.
Ahora los detalles, lazos, estrellas brillantes, lentejuelas...
Aplicar los elementos... Utilicé hilo dorado para que el hilo no quedara opaco sobre la estrella.Primero hice el lacito y luego aseguré la estrellita, así era más fácil coserla luego, pues ya estaba segura y no se movía. Hay que tener cuidado al coser con el hilo metálico, hay que hacerlo despacio, se enreda con facilidad...
Luego las lentejuelas sobre el árbol y en el centro de la flor para que resalte su color y brillo...
Para adornar la toalla he escogido una tira de bolillos con pasacintas. Aseguro los extremos para que con el tiempo los bordes no queden deshilachados...
Como veis queda seguro y protegido...La fijo con alfileres y la paso a máquina con hilo invisible...Pongo un lazo que aseguro también... Utilizo hilo del mismo color que el lazo con puntadas escondidas... El trabajo queda limpio.Le puse este adorno, la lazada queda firme y no se mueve...
Espero que os haya gustado este regalo navideño. Es sencillo y muy vistoso, envuelto en un bonito papel es un regalo precioso. ¿No os parece?

Gracias por vuestros comentarios y vuestra amabilidad, animan mucho a seguir trabajando. Es muy importante saber que hay personas que valoran el trabajo que se hace con tanta ilusión.
¡Gracias!

15 comentarios:

Sue dijo...

Gorgeous! Those Christmas towels are sooooo beautiful!! You are so talented and I always enjoying checking in to see what you are working on :)

Many blessings,
Sue

paqui dijo...

TÚ SI QUE VALES !!!!.
Toda una artista !!!
Precioso . Menudo regalazo ...
Un besote grandoooote , grandote.

Zulma dijo...

Cuanto trabajo !!! y te quedo precioso, muy delicado y original, que tengas un feliz viernes, te fijaste en mi blog?, hice el dresden que vos explicaste, hace un tiempo, y aunque me quedo grade, te aseguro que me encanto hacerlo, te mando un besote !!!

Susan dijo...

Hola Manoli, soy Susan, madre mia qué artista eres, me parece precioso y muy laborioso, te felicito.
Bss

Ana,Elena.... Elena, Ana dijo...

Te ha quedado la toalla preciosa, un regalo de categoría que viniendo de tus manos no podía ser menos.
Un abrazo

Marta dijo...

Pues si me lo regalan a mi me quedo loca de contenta. Te ha quedado ¡preciosa!.
Besitos

DACHA ARTESANA dijo...

Preciosas esas toallas,muy bien explicado. Felicidades por tener un blog tan ameno y con tan buen gusto. Me alegro que me hayas dejado el comentario en tu visita, porque asi he tenido oportunidad de conocerte. Te apunto como uno de los blogs que sigo porque realmente creo que merece la pena. Un saludo.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones !!!! Te ha quedado espectacular!!!!
Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Silk dijo...

precioso, espectacularrrrrrr, un besito!!!!

Ali dijo...

Cada dia te superas , tanto en los maravillosos trabajos que haces y como los hace que como persona.Tienes unos detalles con todo el mundo que hay que quererte sin mas.Gracias por compartir tu forma de trabajar con nosotras,un beso por que te lo mereces.

Maty Miranda dijo...

Hola Manoli, que manos tienes,me ha gustado mucho la toalla. Gracias por dejarme un comentario en mi blog, como habrás comprobado
soy todavía una inexperta, poco a poco voy
aprendiendo, también de ti. Para despedirme
te digo que ha quedado preciosa.
Besos

María Elena dijo...

Hola Manoli, muy hermosa te quedó, una joyita, me daría pena usarla.
Abrazos.

Zuly dijo...

Bellísimo tu blog! Me gustó mucho.
Te visito desde Costa Rica.
Zuly Castillo
http://pedacitosdetela.blogspot.com/

Liliana dijo...

Qué toallas tan bonitas y qué bien te explicas niña! Realmente son un detalle precioso para regalar.
Besos
Liliana

Las Labores de Cati en Quart de Poblet dijo...

que preciosa y divina no tengo calificativos para un trabajo tan bonito y delicado .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me han visitado...