miércoles, 15 de junio de 2016

LIBROS Y AGUJAS DE TEJER

La exclusividad la haces tú misma con tu trabajo.

Todas las que nos dedicamos a las labores acabamos siendo dueñas de un gran arsenal de materiales, "nuestras cosas", agujas, dedales, telas, bolsas de labores, cajas, puntillas, lanas, hilos..., que guardamos, la que sea mas afortunada, en una "habitación de costura".
A mí, una de las cosas que me encanta es hacer acopio de todos estos materiales, que no sé cuando utilizaré, pero... y ¿quien puede decir que a ella no?

Cada trabajo es único, sobre todo si sale de tus manos, aunque lo saquemos de revistas, Internet o lo veamos en un escaparate, lo anotemos en una libreta y cuando lleguemos a casa cojamos las agujas y comencemos a trabajar en el.
Hay muchos libros de tejer a dos agujas, sobre todo escritos en inglés. En español se han editado muy pocos, se limitaban a mostrar como montar puntos, hacer aumentos, disminuciones, calados... pero les faltaba, desde mi punto de vista, profundizar en la técnica.
Cuando comencé con el punto poco a poco comencé a adquirir libros y revistas, algunas con modelos preciosos, muchas al ser traducidas de otro idioma resulta difícil la comprensión.

Bonitas revistas con una gran profusión de modelos, unas vienen mejor explicadas que otras, son más fáciles de comprender tanto el contexto como los esquemas y de otras... mejor no hablamos.

 El  conocimiento es poder
Mirando por internet, vi la cantidad de libros de punto escritos en inglés.
Como yo no paso del "thanks you" y el "bye" pues me tengo que conformar con lo que hay, ya quisiera yo poder leer en inglés con soltura y comprender bienlo que pone...
Vi la dedicación de algunas autoras extranjeras de esforzarse en realizar ediciones literarias muy completas sobre este mundo, pero en inglés.  Y buscando, buscando encontré.
Hoy quiero aconsejaros uno en especial. Es para tejedoras expertas que buscan algo mas, para las que les gusta el trabajo de campo.
Es un buen libro y completo, aunque creo que algunas expresiones no están bien traducidas, por ejemplo, en algunas ocasiones, cuando se refiere a la labor la llama "tela". Pero son por menores. 
Habla de como planificar, proyectar, juntar piezas, bordes, cierres, cómo dar forma a un punto...
Como bien dice la autora es un libro de "porqués" en lugar de "cómo".
Os pongo algunas fotos para que veais el contenido...
Tiene 327 páginas, es de pasta blanda y manejable. lo compré en Amazon.
En otras entradas os iré mostrando algunos libros más que he ido adquiriendo o me han regalado con el tiempo. 

Y de las agujas ¡Qué deciros!
Comencé a tricotar con agujas largas, luego probé las cortas y la verdad es que me gustan las dos.
Al principio te sientes un poco extraña al manejarlas pero una vez que te acostumbras...
Estas son unas de las últimas adquisiciones que he hecho,  metálicas intercambiables u otras con cable fijas, también tengo unas de carbono, que ya os enseñaré en otro momento. Son fáciles de manejar, cómodas y se deslizan bien, las puedes llevar en cualquier bolso sin miedo a ensartar algo.
El único inconveniente de las intercambiables es que se puede aflojar el cordón y la labor se engancha.
Me gusta empezar una labor. Es lo que más me gusta, siempre lo hago con ganas, le pongo entusiasmo, pienso en el trabajo terminado, pero el trabajo, cuando empieza a crecer se hace arduo y se ralentiza, entonces recuerdo el dicho:
-No importa cuando se termina, lo que importa es tejer

"Disfrutad vuestro día y vuestra labor"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...