domingo, 8 de mayo de 2016

Conjunto Bebé modelo 07

He leído que "siempre hay que conservar la primera labor de punto"
Yo no recuerdo qué fue lo primero que tejí.
 Rara vez he hecho algo con tanta seguridad que me haya hecho pensar que podía seguir haciéndolo el resto de mi vida... Cuando era niña recuerdo pasar el tiempo entretenida con las cosas de costura de mi abuela, no había nada que me fascinara más que abrir una caja y verla llena de material de labores, tijeras, encajes, hilos de colores, madejas de lana, lazos...
Dicen que hay que pensar en la labor que quieres hacer, ver el trabajo terminado, pero esa impaciencia es el peor enemigo de una tejedora porque el trabajo va creciendo poco a poco, linea a linea.
Cuando veo un ovillo de lana pienso en lo que se va a convertir. Y eso fue lo que me pasó con este bonito rosa empolvado.
Un jersey con su capota y patucos... Ideal, como dice el cuento "Para una mañana de domingo"
O para cualquier otro momento...
La impaciencia te impide disfrutar de la labor. Como cuando esperas un bebé y solo piensas en tenerlo en brazos y no disfrutas del tiempo que está dentro de ti, un tiempo que no volverá nunca...


Un pequeño adorno de quita y pon con un lacito: "hecho a mano"
Y los patucos...
Un lazo en la delantera de adorno
Hecho con una lana finita y agujas del 2,5mm.
Espero que os guste este trabajo.
¿Verdad que no sería difícil seguir haciendo cosas así?

¡Disfrutad vuestro día y vuestra labor!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...