jueves, 28 de octubre de 2010

TUTORIAL DRESDEN

¡Hola! ¿Qué tal?
He empezado un nuevo proyecto, yo diría que es uno de los "trecientos" que tengo empezado, pero me hace mucha ilusión. Os aseguro que no estoy mano sobre mano y que todos los días hago un poco de cada uno, aunque no sé cuando los acabaré...

Os acordáis de este Jelly tan bonito... Pues me puse manos a la obra y decidí hacer un Dresden.
Aquí os mostraré paso a paso como lo estoy haciendo...

Antes de nada quiero presentaros a...
"mi favorita" se llama Celeste y es el ama de "Mi Sala de Costura".


La empujo a un lado para que me deje coser y ella me empuja a mi para que la deje estar sobre mi mesa de costura...
Pero es tan bonita... ¡Que se lo consiento todo!
Comenzamos con el tutorial...

Después de haber cortado la tela con el molde que os muestro mas abajo, se cosen, así encadenadas lo ví en Quilters TV y...
Le corto el piquito de la tela para que no abulte la costura... Truco de modista...
Como veis la abro, le doy la vuelta y...
La plancho bien derechita... Todas las que cosemos sabemos que la plancha es elemental para que el resultado sea impecable...
Voy uniéndolos procurando que queden bien alineados...
Tanto las terminaciones como los puntos de unión...

Aquí todos cosidos...

Aquí un vistazo por el revés...
Os muestro el molde, tiene varias medidas, de ello depende el tamaño del Dresden. Como sabéis hay muchos moldes de Dresden, este es uno de ellos.
Dibujo un círculo para el centro con un molde...

Le aplico el papel adhesivo que pega por las dos caras...

Lo centro en el Dresden y lo pego con la plancha. Lo aseguro a la tela base...
Os señalo el dibujo para las que no tienen Bernina, hay quien utiliza otro modelo de puntada, pero yo prefiero esta.
En uno de mis paseos por los blogs descubrí esta puntada que mostraba Mari y Viges en su blog y me parece justo que, ya que ellas la compartieron, yo también lo haga...
La pongo cortita así queda imperceptible...

Pongo la función espejo para invertir la puntada...
Utilizo hilo invisible abajo y arriba... Me gusta mucho coser con este hilo, ya que es cómodo y si hay alguna imperfección no se nota...
Como podéis ver apenas se nota y con ella en la mano menos...
Ahora pongo un punto de festón, con un hilo de algodón en uno de mis colores favoritos...
Como veis...
Así queda...
El Dresden es uno de los primeros trabajos que se hacen cuando se comienza a hacer patchwork. Uno de mis primeros trabajos de patch fue una colcha muestrario, que ya os mostraré y tenía un dresden, seguro que todas tenéis alguno en vuestros primeros muestrarios, es sencillo y fácil, ideal para las principiantas ¡Es tan vistoso!

Esto forma parte de una colcha que consta de dieciséis cuadros como este, ya los tengo hechos, sólo me queda montar la colcha y acolchar...
Pero eso será otro día. Ya os la iré mostrando.
¿Qué me decís?... ¿Os gusta?
Muchas gracias por vuestros comentarios y las cosas tan agradables que me dedicais, para mi es un placer poder serviros con lo poquito que sé y me agrada mucho compartirlo con vosotr@s.
¡Gracias de todo corazón!





sábado, 23 de octubre de 2010

LOS PATRONES DEL CIVIL WAR

Con esta última entrega termino la información que comenzó aquí sobre la historia del "Civil War" o como la conocemos la gran mayoría "La Guerra del Norte y Sur Americana".
Poco a poco os iré contando otras historias muy interesantes relacionadas con el patchwork.
Como habéis visto los diseños, las telas y los colores están influenciados por la época, las modas y las situaciones que vivían las personas.
Si nosotras nos pusiéramos a crear seguro que haríamos cosas preciosas...

Os imaginais ante un papel cuadriculado, una caja de lápices de colores y un montón de telas...
Diseñando una colcha de cuna, para nuestro sillón favorito, nuestra colcha para el invierno, el mantel para la mesa...

Ser original es bonito y bueno para la mente.

Muestra de un modelo de estrellas que se utilizó para realizar las colchas en honor del "Civil War"
Los Patrones de las colchas de la Guerra Civil
Como podemos ver los patrones de los edredones de la Guerra Civil variaron mucho en función del motivo de la colcha. Esto deja muchas opciones para recrear la Guerra Civil. Edredón realizado en honor a las bolas de fusil.En 1862 era evidente que en el Sur, que tanto necesitan los barcos de guerra (cada barco costaba unos 80.000 dólares cada uno), las mujeres trabajaron mucho para comprar tres de estos buques durante ese año. Estos eran en broma conocidos como “Las Enaguas Cañoneras” por haber sido adquiridos por los ingresos de las mujeres.
Telas empleadas para la realización de las colchas cañoneras.La foto es el Fredericksburg CSS, un buque de guerra acorazado. Los diversos esfuerzos de recaudación de fondos fueron para cañoneros como éste. Elegantes colchas hechas por las mujeres de la Confederación fueron subastadas y sorteadas para ayudar a construir esta y otras dos embarcaciones.

Estos edredones se podrían haber hecho para un soldado o en la memoria de un soldado. En los tejidos más finos, incluso se podrían haber hecho para una feria. Como se muestra, miden aproximadamente 56" x 76" y se componen de 10 bloques.

La simple versión de “patch de nueve” era común para los edredones utilitarios y estos edredones de nueve parche se ve en muchas colchas siglo XIX.
Las Mujeres y la Guerra
Existen numerosos informes de mujeres que secretamente sirvieron en la Guerra Civil con el fin de estar con sus maridos y novios y cómo sus identidades femeninas fueron descubiertas.
Colcha homenaje a las mujeres que se alojaron en tiendas de campaña.El 10 de septiembre de 1861, el Cleveland Plain Dealer informó que Mary Smith fue descubierta en la 41 ª de Infantería de Ohio cuando dio...
"un toque inconfundible al trapo de cocina, en la que retorciéndolo, ningún hombre podía pasar por alto tal detalle”.
Colcha denominada "Trapo de cocina"

Esta manta es de 20 bloques denominados “trapo de cocina” (han sido reconocidos como bloque de los apuros de Kansas) son de 4 "x 4".
Los primeros patrones fueron los de “Estrellas” en honor a la reconstrucción de los Estados Unidos, estos fueron utilizados mucho antes de la Guerra Civil.
Junto con las barras rojas y azules este edredón representa la bandera americana.
La bandera tenía originalmente 13 estrellas, cada una representando una de las 13 colonias originales. Una nueva estrella se agrega al campo azul cada vez que se añade un nuevo estado de la Unión: en la actualidad hay 50, distribuidos en 5 filas de 6 y 4 filas de 5.
A diferencia de las estrellas, las rayas (7 rojas y 6 blancas) permanecen sin cambios. Ellas representan las 13 colonias originales.
Cómo hacer un edredón Civil War
Podríamos estar interesadas o quizás nos gustaría hacer una colcha muy similar a las que las mujeres hacían a los soldados en la Guerra Civil.


Debemos saber que estas se realizaron a menudo con un patrón de bloques individuales. Podemos hacer cualquier modelo, desde una colcha fácil, como las destinadas a los soldados, a una colcha fina aplicadas como las colchas hechas para recaudar dinero para la causa tanto en el Norte como en el Sur.Podríamos incluso hacer la colcha de 7’5 pies de largo por 4’5 pies de ancho, el tamaño que se hacían las colchas para los soldados que eran las medidas de un edredón de cuna, el denominado cot.
Este tamaño es perfecto para hacer una colcha para colgar en la pared y es un tema de conversación excelente para tu círculo de quilters .
Como la mayoría de las mantas fueron hechas a toda prisa y se construyeron mal. Actualmente hay muy pocos originales.Colcha original de la época de la guerra.Esta colcha pertenece a la autora de "Mujercitas" Louise May Alcott, se conserva en el museo dedicado a la autora.Después de la guerra, se estimó que se habían hecho más de 250.000 edredones para los soldados de la Unión.
Después de la guerra se realizaron una gran cantidad de mantas conmemorativas.

Aquí os muestro mi pequeña colcha "commemorativa". Es muy simple pero yo le tengo mucho cariño, la tengo sobre el respaldo de mi sillón...
Su realización fue muy curiosa, con retales de cortina y blusas que ya no me ponía y algunos trocitos de telas que me habían sobrado de otros trabajos...
Está toda acolchada a mano, en las esquinas una espiral y a los laterales un montón de corazones...
Aquí dobladita, para que veais lo mullida que es.
Muchos soldados fueron enterrados en sus colchas, y como resultado muy pocos edredones originales han sobrevivido a la guerra.

Quiero que esto, aunque pequeño, sirva de homenaje a todos aquellos soldados que murieron lejos de sus hogares y a todas esas mujeres que lucharon silenciosamente con sus " agujas y dedales".
Espero que cuando empecemos una labor, cuando escojamos las telas, los diseños , los colores, pensemos en todo lo que puede haber detrás del trabajo que vamos a realizar y le pongamos el mismo espíritu y cariño que aquellas personas pusieron cuando lo realizaron, seguro que nuestro trabajo cobrará vida propia, porque hechos por nuestras manos transmiten nuestros sentimientos.
Espero y deseo que os haya gustado.
Un abrazo...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...