miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA HISTORIA DEL "CIVIL WAR"

EL VALOR DE NUESTRO TRABAJO
Mi pequeño homenaje al "Civil War"
Como he dicho anteriormente, me gusta saber el significado y la historia de los quilts que realizo o quiero hacer. No por simple curiosidad si no por el mero placer de experimentar qué sintieron, pensaron y desearon las personas que lo realizaron.
Eso me lleva a valorar mucho más mi trabajo y por supuesto el trabajo de mis predecesoras.

Me gusta ver cómo el trabajo avanza y me desespero si no lo veo crecer. Lo tengo en mente, elijo las telas el motivo y… ¡¡¡Ya lo quiero tener hecho!!!
Otras veces parece que el trabajo me aburre y lo paro por un tiempo o simplemente ... otro me interesa más.
Creo que esto nos pasa a todas… ¿Verdad?
Pero general mente suelo pensar:
¿Qué prisa tengo?... Me lo tomaré con calma y… disfrutaré del trabajo.

Y entonces hago lo de ahora… Leo toda la información que cae en mis manos y me recreo con sus historias, busco telas, modelos y comienzo a reconstruir todos esos sentimientos, que ahora son los míos, en una colcha.
Muchas no daréis tanta importancia ni a las telas, ni al trabajo, ni a las historias, quizás tampoco sea importante, quizás lo importante es que lo que hagamos, nos contente, nos haga feliz y disfrutemos con ello.
Quiero contaros un poco cómo fue la vida de las mujeres durante la Guerra Civil Americana, cómo lucharon con “la aguja el dedal y los edredones”.
Espero que podáis perdonarme si la traducción no es muy buena pero intentaré hacerlo lo mejor posible.

CIVIL WAR (primera parte)

La Mujer, desempeñaba un papel fundamental durante la Guerra Civil Americana.
En la década de 1850 el gobierno no proveía a los militares de la misma manera que lo hace ahora y eran a menudo las mujeres las que se destinaban para proporcionar vestimenta y ropa de cama para los soldados. Esta experiencia, se dice, provocó una gran confianza entre las mujeres.
El papel de la mujer dentro de la guerra no siempre fue bien recibido y había muchos que no estaban contentos con su patriotismo comercial, pues, vendían sus colchas en las ferias locales.
“14 de abril 1861. Se ha declarado finalmente la Guerra Civil . La guerra nos seccionará en dos, también lo hará con nuestra felicidad y con nuestro próspero país. El telégrafo trajo la sorprendente noticia de que hoy el primer disparo de la rebelión fue realizado en Charleston a las cuatro de la madrugada del viernes 12 de abril”.
Relato extraido del diario de Rebecca Loraine Richmond .
"The Civil War Diary Quilt"


LOS QUILTS DE LA GUERRA CIVIL
Se hicieron colchas en general para muchos soldados, con tejidos básicos y con bloques de patrones muy simples.
El tiempo era siempre un problema, por lo que cuanto más fácil se hacía una colcha más rápido se terminaba.
A menudo, acolchando, ponían algunas palabras inspiradoras en uno de los bloques, para dar algo de aliento al soldado mientras se encontraba en la guerra. Muchos edredones, lo hicieron muy básicos, pero con tejidos variables.
Conforme pasó el tiempo, las mujeres solían cortar de la colcha de una cama dos, tres o cuatro trozos y volvían a coser tres o cuatro mantas ¡del tamaño de una manta de cuna!
Muestra de un "cot" (Quilt tamaño de una manta de cuna).
El dinero empezó a escasear y las mujeres tenían que recaudar dinero mediante la venta de sus edredones en las ferias con el fin de costear el material para las colchas de sus soldados.
Sin embargo, como avanzaba la guerra y el dinero comenzó a escasear aún más, las mujeres, no tenían suficiente telas, materiales o dinero para poder hacer las colchas.

Se ha dicho que hacia el final de la guerra el precio de una yarda (0’90 cm) de tela de algodón fue alrededor de ¡¡¡25 dólares!!!
Incluso en estos días es una cantidad excesiva a pagar por un calico (tejido de algodón liso )
Ejemplo de trabajo hecho con telas de calico.
Muestras de tela de la época.
Telas de la época.
Muestras de telas de la época.
Otra muestra de las estrellas que forman parte de mi colcha "Civil War". En otras entradas os iré mostrando el resto de la colcha.
Espero que os guste.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...