jueves, 5 de agosto de 2010

CADA ESTRELLA CON SU DUEÑA III Último capítulo.



Con esta última presentación termino con la entrega de la historia de las estrellas.
Como os comenté en otra ocasión esta fue la primera colcha que hice, está cosida y acolchada completamente a mano, fue un trabajo que me dejó muy satisfecha. Lo realicé con Isabel Cepeda que fue mi primera profesora de patchwork.
Escogí los colores con cuidado (eso me lo pienso mucho) ya que de ello depende el cincuenta por ciento, creo yo, de el resultado de la labor y creo que quedó bastante bien coordinada pues elegí mis tonos favoritos.
SUSAN B. ANTHONY
Esta mujer fue feminista y sufragista.
Fue una de las que promovió los derechos y libertades de la mujeres.

CARRIE HALL
Fue una mujer emprendedora de principios de 1900.
Desde muy joven estuvo relacionada con el mundo del patchwork. Sacó y creó muchas muestras para formar bloques de patch.
Patentó casi 800 bloques para su colección.
Este es uno de ellos.
MARIE WEBSTERFue una notable mujer que perteneció a la sociedad de Santa Bárbara, muy conocida y apreciada en sus círculos.
FRANCES WILLARD
Fue otra activista americana. Hizo una interpretación liberal de la Biblia protestante. Habló de los textos más radicales de la Biblia donde aparecen las mujeres.
La colcha por el reverso y firmada.La firma...
¡Y aquí está mi colcha!
Cuando la miro y recuerdo su historia me provoca mucha ternura. Paso la mano por encima, acaricio las estrellas, percibo la textura de la tela... ¡Está llena de vida!
...La vida de muchas mujeres que quisieron dejar su huella de alguna manera.
Espero que os haya gustado "la historia de las estrellas de mi colcha".

¿No os gustaría crear una estrella o cualquier anagrama o diseño y que alguien alguna vez hiciera una colcha y uno de sus elementos llevara vuestro nombre?...

Un abrazo a todas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...