miércoles, 14 de julio de 2010

CADA ESTRELLA CON SU DUEÑA(II)


Una vez más os voy a presentar a otro grupo de estrellas. Al igual que las anteriores tienen su encanto y su historia.

ELEANOR ROOSEVELT


Fue esposa del presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt, gran amante de patchwork, creó esta estrella con un estilo particular.
Esta estrella es una de mis favoritas.

JARRIET BEECHER


Los que luchaban contra la esclavitud en Estados Unidos hacían edredones que colgaban en ventanas o tendederos para así anunciar a modo de signo que sus casa eran seguras a lo largo del camino hacia la libertad.

A estos mensajes escritos en edredones se les llamó el "Ferrocarril Subterraneo". Ni era subterraneo ni ferrocarril, sólo el viaje a la libertad.
Fue un código utilizado por los esclavos. Pero todo se basa en una leyenda, basada en la historia real de una mujer negra que vendía edredones en un mercado, la cual contaba esta historia.
Aún así sirva de homenaje a los que lucharon contra la esclavitud y bajo ella, a los verdaderos protagonistas del "Ferrocarril Subterraneo.

Jarriet Beecher es la autora de "La Cabaña del Tío Tom", este modelo de estrella se asemeja a una imagen que tiene Eliza, una de las protagonistas, al cruzar el hielo en el rio Ohío.

Hay otra variedad de este modelo.

SEMÍNOLA


Es la tradición del pueblo nativo americano. Los ancianos contaban muchas historias en varias tribus de Oklahoma.
Estos dibujos denominados Semínolas transmiten en lo posible la historia y el espíritude estos pueblos.

Por la falta de ropa, las mujeres unían los trozos de tela de varios colores, formaban un mosaico. Empleaban colores vivos en dibujos geométricos colocados en tiras de tela que se cosían juntas.

CLARA BARTON


Fue fundadora de la "Cruz Roja" americana. Durante la guerra civil ayudó tanto a soldados del Norte como del Sur.
Esta estrella se hizo en su honor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...